correo face twit you

Comparte esta noticia

MUNICIPALIDAD DE HUAMANGA CAPACITÓ A LÍDERES ESTUDIANTILES SOBRE PERSPECTIVA DE GÉNERO

img1La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud y Bienestar Social, desarrolló los días 06 y 07 de mayo el curso de capacitación “Líderes Estudiantiles para la Promoción de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género”.

Este evento se realizó con la finalidad de reducir las brechas de género como parte del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Promoción de Igualdad de Género y Oportunidades en las Mujeres del Distrito de Ayacucho, San Juan Bautista, Carmen Alto y Jesús Nazareno, Provincia de Huamanga-Ayacucho”, donde se capacitó a más de 100 líderes estudiantiles de instituciones educativas como Corazón de Jesús, Guamán Poma de Ayala, Nuestra Señora de Fátima, Mariscal Cáceres, entre otras.

En dicha capacitación se enfatizó el tema de Derechos Humanos, donde la ponente, Lic. Dalila Huamaní señaló la importancia de las condiciones de igualdad en los cuales las personas tenemos derecho de vivir dignamente y desarrollarnos como persona, familia y comunidad.

Cabe señalar que a petición de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Mariscal Cáceres, la Gerencia de Desarrollo Humano viene evaluando la posibilidad de desarrollar estos talleres próximamente en su sede institucional.

• img1
  • img2