correo face twit you

MUNICIPALIDAD DE HUAMANGA EN PRIMEROS LUGARES EN GASTO PRESUPUESTAL

np 595b

Según el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) se ubica en los primeros lugares en ejecución de gasto presupuestal a nivel de las municipalidades provinciales de la región de Ayacucho en el rubro de proyectos de inversión.

Según la fuente señalada la actual gestión de la MPH invirtió hasta la fecha el 71.8% de su Presupuesto Institucional Modificado (PIM), que asciende a un monto total de 55, 727, 038 nuevos soles, posicionándose en el segundo lugar a nivel de las provincias de la región de Ayacucho.

Al respecto, el Alcalde Salomón Hugo Aedo Mendoza, informó que esta capacidad de gasto se debe a la construcción de diversas obras y proyectos ejecutados a la fecha en beneficio de la población de la provincia.

Asimismo, señaló que se ha tenido un incremento considerable en el PIM, esto debido a las gestiones desarrolladas durante el año en las diversas carteras de los ministerios en la ciudad de Lima, ya que inicialmente solo se contaba con el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) ascendiente a 17, 080, 194 nuevos soles.

De este modo, la actual gestión edil viene trabajando con la finalidad de ejecutar obras que coadyuven en la mejora de la calidad de vida de la población huamanguina y el desarrollo de la provincia.

• np_595a
  • np_595b