LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA APOYA A LAS VENDEDORAS DE WAWA

tanta-wawaLa Municipalidad Provincial de Huamanga a través de la Gerencia de Desarrollo Económico promueve la actividad económica, en ese sentido viene apoyando a 67 vendedoras de wawas y frutas secas.

El apoyo consiste en la instalación de carpas, elaboración del tríptico, pasacalles y publicidad para el “FESTIVAL DE TANTA WAWA” que tendrá lugar en el Jr. Santa Clara, a partir del 17 de octubre al 15 de noviembre del presente año, esta actividad tiene el objetivo de revalorar nuestra identidad cultural en homenaje a las celebraciones de “Todos los Santos” que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año, en esos días se acostumbra comer la tradicional tanta wawa elaboradas de manera especial y artesanal.

El Ing. Julio Gonzáles Paucar, Gerente de Desarrollo Económico, en presencia del Biólogo Juan José Trujillo Vera, Sub Gerente de Turismo y Artesanía y el Ing. Gustavo Chocos Sehgelmeble responsable del proyecto de turismo se comprometió apoyar a las 67 mujeres emprendedoras que conforman 4 asociaciones, que dedican exclusivamente a preparar las wawas.

e-pdca