correofacetwityou

COORDINAN TRABAJOS CONJUNTOS SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE CANES

np 227a

Autoridades, funcionarios y representantes de la comuna huamanguina se reunieron para coordinar trabajos conjuntos en tenencia responsable de canes, prevención de enfermedades, esterilización y registro de mascotas en la provincia.

En la actividad estuvieron presentes los concejales de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Faustino Flores Meneses, Jorge Pozo Palomino, Zenaida Gutiérrez Fuentes y Richard De la Cruz Enciso, asimismo la subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Kelly Cárdenas Cisneros, el responsable de la Tenencia Responsable de Canes de la MPH, Méd. Veter. Alfredo Miguel Zorrilla, representantes de las Municipalidades Distritales y Dirección Regional de Salud (DIRESA).

Durante la reunión los presentes socializaron trabajos en materia de prevención de las enfermedades más comunes ocasionados por los canes y que son trasmitidos al hombre, tales como (Rabia, Leptospira, Echinococcus granulosus, Rickettsias), entre otros; asimismo coordinaron trabajos en materia de la desparasitación, esterilización y registro de canes.

Al respecto el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Faustino Flores Meneses, señaló que la Municipalidad de Huamanga viene trabajando a través de la Subgerencia de Ecología y Medio Ambiente en la sensibilización de la población para la tenencia responsable de canes.

“Nuestro compromiso es trabajar en la sensibilización de la población huamanguina en la tenencia responsable de canes a fin de evitar la proliferación de enfermedades. Venimos realizando campañas de desparasitación en las diferentes arterias de la ciudad, asimismo el registro de mascotas con la finalidad de controlar la población canina e incentivar la tenencia responsable de estos animales”, señaló Faustino Flores Meneses.

En otro momento la subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Kelly Cárdenas Cisneros refirió que se viene realizando trabajos de sensibilización en las diferentes instituciones educativas, organizaciones de base, barrios y diferentes sectores de la ciudad.

“A la fecha se tiene registrado 5 mil 273 canes y 610 canes esterilizados. Estos trabajos se vienen desarrollando en el cumplimiento de la Ordenanza N° 029-2015, que estable un régimen municipal de tenencia y protección de animales domésticos en la provincia de Huamanga”, finalizó la funcionaria.

Finalmente Kelly Cárdenas Cisneros, acotó que se seguirá impulsando trabajos conjuntos con  las diferentes instituciones en la tenencia responsable de canes, desparasitación, esterilización de mascotas y proyectos en beneficio de la población.

• np_227a
alcalde-sham