CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 50 COMPARSAS INICIÓ CARNAVAL RURAL 2013

carnval-rural-1Al ritmo de quenas y tinyas, el día de ayer se dio inicio con el Carnaval Rural 2013, más de 50 comparsas de los diferentes centros poblados de toda la provincia se dieron cita en la Plaza Mayor de nuestra ciudad, para luego dirigirse en un colorido pasacalle hasta el estadio Leoncio Prado.

La Municipalidad Provincial de Huamanga, miembro del comité organizador, encabezó dicho pasacalle haciendo la invitación a los ciudadanos quienes desde sus hogares y en las calles observaban muy contentos las diferentes coreografías y bailes de los participantes.

El estadio Leoncio Prado fue el espacio elegido por las comparsas para mostrar al público lo mejor de su arte. Cada una de las comparsas conformada por un aproximado de 50 danzarines deleitaron a los asistentes, quienes pese al sol radiante de Huamanga, esperaron pacientemente el paso de cada una de ellas.

“La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de sus diferentes órganos de línea, viene trabajando para promover nuestra cultura y dar continuidad a nuestras costumbres. Es así que, encabezados por nuestro alcalde, Dr. Amilcar Huancahuari, venimos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el Carnaval 2013 sea mejor a comparación de años anteriores” Señaló el Ing. Julio Gonzales, Gerente de Desarrollo Económico de la MPH.

e-pdca