Comparte esta noticia

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA INTENSIFICÓ OPERATIVOS A DISCOTECAS DEL CENTRO HISTÓRICO

operativo-disco-1Este último fin de semana, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través del Sub Gerencia de Serenazgo y la Sub Gerencia de primera Infancia, niñez, adolescencia, juventud y bienestar social, realizó operativos inopinados a diferentes discotecas ubicados a pocas cuadras de la Plaza Mayor en el Centro Histórico de Ayacucho.

De esta manera se dio un duro golpe a la Discoteca “las Brujas” ubicado en el Jr. Los Andes Nª353, establecimiento que pese a las notificaciones y sanciones realizadas por la MPH, seguía funcionando al margen de las normas municipales. Este hecho motivó a que los efectivos del Serenazgo Municipal, después de un paciente trabajo de inteligencia, logren tomar este local que expendía licor a menores de edad.

El último sábado aproximadamente a las 11:30 de la noche se logró intervenir “Las Brujas” encontrando en su interior más de un centenar de jóvenes entre ellos ocho menores de edad. La Fiscal de Familia se hizo presente en el lugar constando la falta incurrido por los propietarios, hecho que motivó también a los funcionarios de la MPH sancionar con una multa equivalente a 1 UIT, y la retención completa de sus bienes consistentes en equipos de sonido, congeladoras, licores, juego de luces, entre otros.

Asimismo al promediar las 2:00 de la madrugada, se logró ingresar a una discoteca denominada “El Sótano” ubicado en el Jr. Sol Nº228, lugar donde para sorpresa de los funcionarios de la MPH se detectó también la presencia de más de 10 menores de edad. Una falta grave que motivó sancionar con una multa equivalente al 100% de una UIT y la retención total de sus bienes. Todos los menores de edad fueron conducidos a la dependencia policial para ser entregados en dicho lugar a sus padres o apoderados.

Lo preocupante de todo esto es la presencia de menores de edad en dichos establecimientos, muchos de ellos en estado de ebriedad, frente al cual los padres de familia deben cumplir un rol muy importante, cuidando a sus menores hijos, o por lo menos preguntarse dónde es que están sus hijos hasta altas horas de la madrugada. Para de esta manera evitar hechos que lamentar.

Pese a estar judicializado el caso de discotecas como “Sube y Baja”, “Makumba” y “Maxxo”, los funcionarios municipales realizaron un operativo inopinado a dichos establecimientos. Se tiene conocimiento que estos establecimientos deben funcionar sólo hasta las 02:00 de la madrugada, pero se constató que las tres y cuatro de la madrugada seguían operando por lo que se hizo entrega de la notificación preventiva de sanción y asimismo se le notificó por permitir el ingreso de un mayor número de personas a lo indicado en al aforo autorizado.

e-pdca