logillo-1

facebook twitter youtube correo

COMUNICADO: PROCESO DE SELECCIÓN CAS N° 28-2014-MPH/CES

Se comunica a los postulantes del PROCESO DE SELECCIÓN CAS N° 28-2014-MPH/CES al cargo de ASISTENTE ADMINISTRATIVO - LEGAL (página 05), que se consignó por error involuntario como el ÁREA SOLICITANTE, al CENTRO DE ATENCIÓN DE LA MUJER HUAMANGA - CAMUH, debiendo ser lo correcto: OFICINA DE DERECHOS HUMANOS - CASA HOGAR, manteniéndose incólume todos los demás extremos del mencionado proceso.

Unidad de Recursos Humanos

COMUNICADO: MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DE LA MPH DEL INMUEBLE UBICADO EN EL JR. LIBERTAD N°1140

En cumplimiento a una decisión judicial, del Segundo Juzgado Civil de Huamanga, recaído en el Expediente Civil Nro. 492-2013 (cuaderno cautelar),  ayer 19 de junio,  la Procuradora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), acompañado del Secretario de dicho Juzgado, se hizo presente en las inmediaciones del Jr. Libertad, con el objeto de llevar adelante la diligencia de lanzamiento en mérito a la medida cautelar a favor de la MPH del inmueble ubicado en el Jr. Libertad N°1140, de propiedad de la Municipalidad Provincial de Huamanga, hasta hoy ocupado por la EPSASA; al respecto es preciso poner en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. Con Acuerdo de Concejo Municipal N° 001-93, la Municipalidad Provincial de Huamanga, dio en Cesión de uso en el año 1993 a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado – EMAPA (Ahora EPSASA), el inmueble ubicado en el Jr. Libertad N°1140, bajo los siguientes términos: Que, la entidad beneficiada queda obligada en el plazo de seis meses, bajo CAUSAL DE RESCIÓN Y REVERTIRSE,  cumpla con presentar el expediente técnico y el presupuesto para la construcción del local institucional y está obligada que en un plazo de un año  cumpla con realizar la construcción de dicha infraestructura, el mismo que no ha cumplido hasta la fecha habiendo pasado más de 20 años.  
  2. Con Resolución de Alcaldía N° 392-2012, de fecha 18 de julio del 2012, en su Artículo Primero, se resuelve Revertir el inmueble ubicado en el Jr. Libertad Nª1140, por el incumplimiento de los fundamentos antes mencionados.
  3. Dar a conocer a la opinión pública que la MPH  ha seguido un proceso  de conciliación por más de dos meses (mayo  - junio 2013), en el cual los representantes de la EPSASA no asistieron, demostrando total desinterés. Así mismo se hizo la propuesta de hacer una permuta con un terreno de EPSASA ubicado a pocos metros de ESSALUD, el mismo que también fue DENEGADO a la MPH. Agotando de esta manera toda posibilidad de llegar a un buen acuerdo, por lo que se acudió a las instancias judiciales, obteniendo una sentencia favorable en primera instancia, razón por la cual se solicitó una medida cautelar.

COMUNICADO: CONVOCATORIA CAS N° 21-2014-MPH/CES

Se comunica a los postulantes del PROCESO DE SELECCIÓN CAS N° 21-2014-MPH/CES que la Entrevista Personal y Publicación de Resultados de los mismos, por motivos del Paro Nacional Estatal, programado para el día 23 del mes en curso, se reprograma bajo el siguiente detalle:

SELECCIÓN
Entrevista Personal:
Lugar: Portal Municipal N° 44 - Plaza de Armas - Gerencia Municipal.
El 22/05/2014
Hora: 04:00 P.M.
Comisión Evaluadora de Méritos: Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Director de la Oficina deAdministración y Finanzas y Gerente Municipal.
Publicación del Resultado Final en la Página Web de la Institución y/o en la Unidad de Recursos Humanos. El 22/05/2014
Hora: 05:30 P.M.
Sub Gerencia de Sistemas y Tecnología
SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO
Suscripción del Contrato Del 23/05/2014 al 29/05/2014 Unidad de Recursos Humanos
Registro del Contrato Del 23/05/2014 al 29/05/2014 Unidad de Recursos Humanos

COMUNICADO N° 05-2014-UCII-SG-MPH

Ante los últimos sucesos ocurridos en nuestra ciudad, donde los estudiantes de nuestra primera casa superior de estudios, la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, exigiendo la atención de un pliego de reclamos acrecentaron este problema, observándose hechos de violencia en plena Plaza Mayor de nuestra ciudad; al respecto la Municipalidad Provincial de Huamanga se pronuncia de la siguiente manera:

  1. El Gobierno Municipal no puede ser ajeno a la problemática que aqueja a nuestra primera casa superior de estudios, por lo que INVOCA a los actores a la tolerancia y diálogo, como pilares fundamentales del sostenimiento de la democracia, más aún cuando se trata de espacios universitarios donde debe primar el profesionalismo y el más alto nivel de entendimiento del Estado de Derecho.
  2. Las instituciones públicas y las organizaciones legítimas hemos participado activamente en las problemáticas de la UNSCH en el 2012, ante la crisis generada por las autoridades encargadas, fue este espacio democrático donde se dio los primeros pasos para la solución del problema de ese entonces. Por este mismo hecho nuestra comuna, ante esta problemática que ha tomado relevancia a nivel nacional e internacional mostrando a Ayacucho como una ciudad violentista, CONVOCA públicamente a los actores involucrados (Autoridades universitarios y dirigentes estudiantiles de la FUSCH) a sentarnos todos juntos en una mesa de diálogo abierto y alturado para lograr una solución que la población y en especial los estudiantes vienen reclamando.
  3. Reunión que proponemos sea mañana viernes 09 de mayo a las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huamanga, u otro espacio que se vea por conveniente.
  4. Finalmente invocamos a la serenidad, reflexión y tranquilidad para que no se cometa otros actos de violencia que perturben la tranquilidad lograda después de años de violencia vivida en la década de los 80, que no queremos volver a vivirla. Por lo que también convocamos a esta reunión a la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, Fiscalía de Prevención de Delito, entre otras organizaciones legitimadas.

 

e-correo-1
e-pdcd
e-ciclovia
TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sysledch
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto
e-cine
e-publicaciones