logillo-1

facebook twitter youtube correo

COMUNICADO: SOBRE TRABAJADORES FANTASMAS

Respecto a la publicación realizada el día de hoy, lunes 14 de abril del 2014, en el Diario Correo Ayacucho bajo el Titular “Detectan trabajadores fantasmas en la MPH”, la Municipalidad Provincial de Huamanga, se dirige a la opinión pública para dar a conocer lo siguiente:

  1. Que el señor Alcalde de la Municipalidad de Huamanga, el día de hoy lunes 14 de abril del 2014 a horas 8:10 AM,  mediante Memorado N° 075-2014 MPH/A 2014-MPH/A, ha ordenado al Gerente Municipal, realice una investigación profunda e inmediata  sobre los hechos difundidos en el mencionado diario y de existir responsabilidad se sancione drásticamente a quienes hayan permitido hechos irregulares.
  2. De la información preliminar que se recabó a primeras horas de la mañana del día lunes 14 de abril, podemos afirmar a la población que es TOTALMENTE FALSO la existencia de planillas fantasmas en la Municipalidad Provincial de Huamanga, en vista de que los trabajadores aludidos en la información periodística sí realizaron trabajos para la entidad municipal, por lo que se entiende como “trabajadores fantasmas” a quienes cobran sin  haber laborado en una institución.
  3. Que, por necesidad de servicio los responsables del proyecto de Relleno Sanitario y Vivero Municipal, tuvieron que hacer pagos  a trabajadores  de la Gerencia de Desarrollo Territorial (caso de Secretaria CRAET y operadores de maquinaria), y de la investigación que realice la Gerencia Municipal se determinara si se realizó dentro del marco o constituye un hecho irregular, por lo que se  apresurarán los procesos administrativos y de ser caso una denuncia penal a quienes sean responsables de este hecho.
  4. Finalmente, se ha dispuesto que las áreas cuestionadas en el plazo del día puedan sustentar de manera documentada lo aludido, a fin de poder dilucidar este penoso hecho dado a conocer a través de los medios de comunicación.

COMUNICADO: CAS N° 16-2014-MPH/CES

Se comunica a los postulantes del Proceso de Selección CAS N° 16-2014-MPH/CES, que se cancela parcialmente el mencionado proceso de selección, respecto a: la contratación administrativa de servicios de Un(a) Técnico(a) Administrativo, adscrito a la Unidad de Bienes Patrimoniales y Servicios Generales, aprobada con fecha 28 de marzo de 2014, por necesidad de servicio de la entidad edil; en consecuencia, se cancela de manera parcial el citado proceso de selección, conforme a los argumentos esgrimidos precedentemente.

COMUNICADO: CONVOCATORIA CAS N° 13-2014-MPH/CES

Se comunica a los postulantes del Proceso de Selección CAS N° 13-2014-MPH/CES, que la Evalación de la Hoja de Vida, entrevista Personal y Publicación de resultados, por motivos del paro de transportistas programado para el día de hoy y evitando acciones imprevistas que pueda suceder se reprograma bajo el siguiente detalle:

SELECCIÓN
Evaluación de la Hoja de Vida El 25/03/2014
Hora: 08:00 A.M.
Comisión Evaluadora de Méritos:Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Director de la Oficina de Administración y Finanzas y Gerente Municipal.
Publicación del resultado de la Evaluación de la Hoja de Vida y/o Aptos para la Entrevista Personal en la Página Web de la Institución y/o en la Unidad de Recursos Humanos. El 25/03/2014
Hora: 01:00 P.M.
Sub Gerencia de Sistemas y Tecnología de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
Entrevista Personal:
Lugar: Portal Municipal N° 44 - Plaza de Armas - Gerencia Municipal.
El 25/03/2014
Hora: 04:00 P.M.
Comisión Evaluadora de Méritos: Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Director de la Oficina deAdministración y Finanzas y Gerente Municipal.
Publicación del Resultado Final en la Página Web de la Institución y/o en la Unidad de Recursos Humanos. El 25/03/2014
Hora: 05:30 P.M.
Sub Gerencia de Sistemas y Tecnología
SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO
Suscripción del Contrato Del 26/03/2014 al 01/04/2014 Unidad de Recursos Humanos
Registro del Contrato Del 26/03/2014 al 01/04/2014 Unidad de Recursos Humanos

LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA COMUNICA:

Se pone en conocimiento de las entidades públicas y privadas que el día de hoy a salido publicado el Decreto de Alcadía N° 005-2014-MPH/A  en el diario judicial "LA VOZ"  (pag. 05), a través de la cual se decreta feriado no laborable para las instituciones públicas y privadas por la celebración del  Carnaval Ayacuchano 2014, los días lunes 03 y martes  04 a partir de las 13 horas, lo cual no es correcto, se debe aclarar que los días mencionados serán feriados no laborables recuperables DURANTE TODO EL DÍA, precisando que el día de mañana se estará  publicando la FE DE ERRATAS respectiva por el mismo medio judicial, por lo que se invoca a las instituciones públicas y privadas  tomar las previsiones del caso.


Atentamente
Secretaria General MPH

COMUNICADO - OBRA PALACIO MUNICIPAL

Luego de haber tomado conocimiento  que un medio de prensa  local, en su publicación del día  03 de enero del presente  publicó que la Municipalidad Provincial de Huamanga, habría sido sancionada por incumpliendo en  seguridad y salud de los obreros  de  la obra  “Rehabilitación del Área Monumental del Palacio Municipal”, respecto al cual se da cuenta a la población huamanguina lo siguiente:

PRIMERO.-  NO EXISTE NINGUNA SANCIÓN de multa emitida hacia la Municipalidad Provincial para la obra en mención. Aclarando que la Dirección Regional  de Trabajo y  Promoción del Empleo, con fecha 23 de setiembre del  2013 emitió una cedula de notificación para iniciar un proceso administrativo sancionador contra medidas de seguridad y salud; ante ello la entidad Municipal presentó los descargos correspondientes en los plazos establecidos a la fecha aún no recibiendo respuesta por parte de la  Dirección de Trabajo y Empleo, de modo que  la información emitida de dicha multa es FALSA.

Por otro lado, el diario argumenta que la Municipalidad Provincial no realizó la rectificación correspondiente, pese a la insistencia de la Dirección de Trabajo. Sin embargo, como se señala líneas arriba, la entidad municipal si realizó el descargo oportunamente, siendo esta información carente de verdad.

Leer más...

e-correo-1
e-pdca
TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sysledch
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
e-zonificacion
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto
e-cine
e-publicaciones