logo-mph-2015
correo face twit you     

Proyecto contempla construcción de infraestructura y equipamiento INICIAN OBRA DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD CIUDADANA EN HUAMANGA

np 559a

Con el objetivo de hacer frente a la creciente ola de inseguridad, la Municipalidad Provincial de Huamanga dio inicio hoy a la construcción de la obra “Mejoramiento y Ampliación de la Infraestructura del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Ayacucho, Provincia de Huamanga-Ayacucho”, con un presupuesto de 1, 876. 869. 68 nuevos soles.

Durante la colocación de la primera piedra, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, manifestó que esta obra beneficiará a más de 200 mil pobladores y permitirá contar con la infraestructura y los equipos necesarios para luchar contra la inseguridad ciudadana que se ha incrementado debido al crecimiento poblacional.

Por su parte, el Gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Antonio Pinedo Ortiz, informó que como parte del proyecto se realizará la construcción de una central de operaciones en un  área total de 1275.82 metros cuadrado; además de cuatro observatorios de vigilancia y 11 módulos de auxilio rápido, distribuidas en un área de 300 metros cuadrados.

Asimismo, se realizará la construcción de un cerco perimétrico, puerta de ingreso vehicular y peatonal, patio de formación, depósito, cafetería, estacionamientos, veredas, drenaje pluvial, áreas verdes, sardineles e instalaciones sanitarias.

Al respecto, el efectivo de Serenazgo, Jhon Roger Gómez Cisneros, señaló: “Vengo trabajando como sereno desde hace más de siete años y me da gusto ver que finalmente se construirá una infraestructura adecuada y el equipamiento necesario que nos permita hacer frente a la delincuencia y brindar un servicio efectivo a la ciudadanía”.

Cabe mencionar que la obra será ejecutada por el Consorcio Seguridad Ciudadana en un plazo de cuatro meses. Además de la construcción de la infraestructura, la Municipalidad Provincial realizará la implementación con 50 cámaras de video vigilancia, camionetas, motos lineales y la contratación de personal para reforzar la seguridad en las calles de Huamanga. 

  • np_559a
  • np_559b
  • np_559c
  • np_559d