logo-mph-2015
correo face twit you     

REALIZAN DELIMITACIÓN EN EL CERRO LA PICOTA

np 450a

El regidor de la comuna huamanguina, Wilmer Borda Ramírez, fiscalizó los trabajos de delimitación que vienen realizando representantes de la Gerencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) en el cerro La Picota.

A los mencionados trabajos de asistió el gerente de Desarrollo Territorial de la MPH, Ing. Antonio Pinedo Ortiz, con quien se hizo el recorrido de la zona que quedará delimitada en los próximos días, lo cual corresponde al lugar donde actualmente queda ubicada la insignia de la Insignia de la I.E. Mariscal Cáceres.

Al respecto, el regidor Wilmer Borda Ramírez, mencionó que este trabajo se viene realizando articuladamente con las subgerencias de Ecología Medio y Ambiente, Defensa Civil y Gestión de Riesgos y Planeamiento Urbano y Catastro.

Asimismo, indicó que no se viene haciendo respetar las zonas declaradas intangibles, puesto que personas inescrupulosas habían retirado los hitos que se colocaron con anterioridad.

“Este trabajo se viene desarrollando de manera articulada entre diversas subgerencias, puesto que lo que se desea es reforestar toda esta zona declarada intangible para el beneficio de la ciudadanía. En este sentido, pedimos que se respeten los hitos que se han colocado en este lugar”, indicó el concejal Borda Ramírez.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Antonio Pinedo Ortiz, mencionó que se ha identificado que personas inescrupulosas vienen talando los eucaliptos para realizar trabajos de mejoramiento de viviendas en esta zona intangible, por lo que se viene demoliendo algunas casetas construidas por algunos malos vecinos, haciendo cumplir el principio de autoridad.

Finalmente, el funcionario señaló que se viene elaborando un informe técnico para que mediante concejo municipal, se declare la zona donde está ubicado el escudo de la GUE Mariscal Cáceres, zonas próximas, como un patrimonio cultural de Huamanga.

  • np_450a
  • np_450b
  • np_450c

Subcategorías

  • S.G. Obras
  • S.G. Centro Histórico
  • S.G. Control Urbano y Licencias

    Dispóngase la publicación del proyecto de Resolución Ministerial que aprueba la modificación de la Norma Técnica A.030 – Hospedaje del Reglamento Nacional de Edificaciones, aprobada por Decretos Supremos Nºs 010-2009-VIVIENDA y 006-2014-VIVIENDA, y de la citada Norma Técnica, en el portal institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.vivienda.gob.pe), en el que se mantendrá por el plazo de (30) días contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial el Peruano, a efectos de recibir las observaciones, comentarios y/o aportes de las entidades públicas, privadas y de la ciudadanía en general.

    Descargar Resolución Ministerial Nº269-2016-VIVIENDA

     

  • S.G. Planeamiento y Catastro Urbano