logo-mph-2015
correo face twit you     

BUSCAN MEJORAR SERVICIO DE CALIDAD DEL TRANSPORTE URBANO

Con el propósito de mejorar el servicio de calidad del transporte urbano en la ciudad de Ayacucho, representantes de diversos instituciones como el Ministerio Público, Policía Nacional, Indecopi y Sunat, sostuvieron una reunión para evaluar la situación actual del servicio que brindan los vehículos de transporte.

En la reunión de trabajo organizado por representantes de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), estuvieron presentes el titular de este sector, Fernando Dávila Rabanal y los regidores Wilmer Borda Ramírez y Paulino Oré Flores. También asistieron los gerentes y administradores de las diversas rutas del servicio de transporte público de la ciudad.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Transporte, Wilmer Borda Ramírez, refirió que el sector transporte tiene múltiples debilidades, situación que se tiene que regularizar para mejorar el servicio de atención.

“Se ha identificado diversos problemas en el tema de informalidad, documentaciones e incumplimiento de las normas. Es por ello, que se han dado diversas recomendaciones de las instituciones, que conlleven a mejorar el servicio a la población huamanguina”, mencionó el concejal.

Asimismo, el regidor Paulino Oré Flores indicó que esta importante reunión de trabajo permitió sensibilizar a los transportistas de la ciudad.

“Esta actividad permitió dotar de información necesaria a los transportistas sobre temas de conducción peligrosa, que implica el uso de celulares al conducir, la implementación obligatoria de extintores, botiquines, entre otros. En caso que los transportistas incumplan, serán sancionados hasta con 50% de una UIT”, dijo Oré Flores.

Del mismo modo, el coordinador del Consejo Regional de Seguridad Vial, Coresevi, Julio Álamo Ubillos, remarcó que para tener un transporte seguro y evitar accidentes de tránsito, se debe cumplir con las normas de tránsito.

“El servicio de transporte debe ser ordenada y responsable. Sólo se debe recoger y dejar a pasajeros en los puntos de paradero demarcados. Asimismo, no se debe propiciar competencias entre vehículos, pues una mala maniobra puede terminar en una tragedia”, finalizó.

REALIZARON FERIA INFORMATIVA “LA CORRUPCIÓN NOS ROBA DERECHOS”

np 709e

Con la finalidad de sensibilizar y empoderar a la ciudadanía, además de hacer frente a la problemática de la corrupción en las diversas instituciones del Estado, representantes de la Defensoría del Pueblo organizaron una feria informativa denominado “La Corrupción nos roba Derechos”.

En la referida actividad que se desarrolló en la Plaza Mayor, participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, junto al asesor del Despacho de Alcaldía, Fernando Quispe Rocha.

Durante el evento, representantes de las instituciones como Diresa, EsSalud, Drea, Poder Judicial, Ministerio Público, Contraloría, Osce, Procuraduría Anticorrupción, entre otras instituciones, brindaron orientación a los ciudadanos.

Al respecto, el burgomaestre de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, resaltó el trabajo de la Defensoría del Pueblo en la contribución de que las diferentes instancias del Estado, garanticen una gestión transparente en la administración pública.

“Es importante promover este tipo de ferias informativas, porque habilitan espacios temáticos de justica, salud, educación, entre otros. Asimismo, es importante orientar a los ciudadanos y empoderarlos para que contribuyan en la lucha contra los actos de corrupción en la región”, precisó la autoridad edil.

Cabe precisar que durante la feria se abordaron contenidos sobre la ética, escenarios de corrupción, mecanismos de acceso a la información y denuncias, así como el rol de la Defensoría del Pueblo y de las instituciones 

  • np_709a
  • np_709b
  • np_709c
  • np_709d
  • np_709e

ELIGEN A NUEVA PRESIDENTA DE LA RED DE REGIDORAS DE LA REGIÓN AYACUCHO

np 708a

Luego de culminar el XII Encuentro Regional de Regidoras de la Región Ayacucho y el I Encuentro Provincial de Funcionarios de Desarrollo Humano que se desarrolló los días 17 y 18 de noviembre en el Salón Consistorial de la comuna huamanguina, regidoras provenientes de diversas provincias y distritos de la región, eligieron a la presidenta e integrantes del comité directivo de la Red de Regidoras de Ayacucho para el año 2017.

Luego de someterse a votación, se eligió de manera democrática como presidenta de la Red de Regidoras de Ayacucho, a la regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Zonia Araujo Oré, quien sustituye en el cargo a  la concejal Zenaida Gutiérrez Fuentes.

También integran la mencionada junta directiva las regidoras Lucía Sayas Huamán (vicepresidenta), Marlinda Chillcce (secretaria), Delia Vílchez (tesorera) y Rogelia Jorge Olarte como secretaria de prensa y propaganda.

Los miembros de la junta directiva de la Red de Regidoras, juramentaron en acto público y se comprometieron en seguir redoblando esfuerzos, a fin de fortalecer la participación de las mujeres en los diversos espacios públicos, políticos y laborales, evitando el acoso político que todavía se viene registrando en algunas dependencias.

“Que este espacio haya servido para poner en práctica todo lo aprendido y que los acuerdos no queden en el papel, sino junto a ustedes haremos la incidencia necesaria para lograr la alternancia en las listas de las elecciones de autoridades”, expresó la regidora Zonia Araujo Oré.

Por su parte la regidora Zenaida Gutiérrez Fuentes, presidenta saliente de la Red de Regidoras de Ayacucho, agradeció la presencia y participación de las autoridades de toda la región.

“Agradezco la presencia de cada una de ustedes, que han venido desde diversas provincias y distritos de nuestra región. Estos días de trabajo fueron muy productivos y esperemos que se fortalezca la participación de las mujeres en todo los espacios”, finalizó la concejal Zenaida Gutiérrez.

  • np_708a

MPH ORGANIZÓ XII ENCUENTRO DE REGIDORAS DE LA REGIÓN DE AYACUCHO

np 706d

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, aperturó el XII Encuentro de Regidoras de la Región de Ayacucho y I Encuentro Provincial de Funcionarios de Desarrollo Humano, desarrollado en el Salón Consistorial de la MPH.

En dicho encuentro participaron las regidoras de Huamanga Zonia Araujo Oré, Zenaida Gutiérrez Fuentes, Edith Guevara Morote y Olivia Pillihuamán Rojas, la presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades (Renama), Elizabeth Díaz Villalobos, la representante de Manuela Ramos, Lizbeth Guillén Chávez, entre otras representantes locales, regionales y nacionales.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, indicó que este encuentro busca consolidar las relaciones equitativas entre varones y mujeres en las diversas esferas de la vida social, política, económica y cultural, asimismo desarrollar diversos temas que involucren a las mujeres autoridades.

“A través de este encuentro buscamos consolidar las relaciones equitativas entre varones y mujeres, tanto en el ámbito político, social, económico y cultural, a fin de lograr una armonía”, indicó la autoridad edil.

El encuentro inició con la presentación sobre los avances en políticas de igualdad de oportunidades a nivel local y regional, seguidamente se realizó una exposición dialogada y trabajo grupal sobre situación de las mujeres.

Finalmente presentaron avances dificultades y retos en la arquitectura de género, identificando los espacios de concertación en los que participan, las limitaciones para acceder a las instancias de poder o hacer incidencia respecto a sus agendas.

  • np_706a
  • np_706d
  • np_706v

ALCALDE DE HUAMANGA SE REUNIÓ CON DIRIGENTES DE HUASCAHURA

np 704a

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, se reunió con dirigentes del Centro Poblado de Huascahura, a fin de coordinar trabajos conjuntos en materia de transportes y servicios municipales.

En la reunión que se desarrolló en la oficina de Gerencia Municipal de la comuna huamanguina, estuvieron presentes el gerente Municipal, Elver Vicente Sánchez, el gerente de Transportes, Luis Dávila Rabanal, el presidente del Centro Poblado de Huascahura, Lucio Quispe Loayza, el presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E. “Túpac Amaru II”, Gaspar Gómez, entre otros.

Durante la reunión, el presidente del Centro Poblado de Huascahura, refirió que el principal problema que viene afectando a los pobladores de Huascahura, es la falta de reductores de velocidad en la Vía Libertadores, el cual preocupa a toda la población, ello debido diversos accidentes de tránsito que se suscitaron con saldos lamentables.

Al respecto, el burgomaestre de Huamanga agradeció la preocupación de los pobladores de Huascahura y acotó que es importante trabajar de manera coordinada.

Por ello, dispuso una inmediata coordinación con los representantes de Provias y realizar una evaluación técnica en la zona, a fin de determinar la instalación de reductores de velocidad, para de esa manera, evitar nuevos accidentes de tránsito.

“Desde la Municipalidad de Huamanga tomaremos medidas urgentes para contrarrestar esta problemática que viene afectando a la población de Huscahura. Instalaremos reductores de velocidad (Gibas y tachones), así como señalizaciones vehiculares, ya que existe una institución educativa cerca de la vía Los Libertadores y nuestros niños no pueden seguir corriendo riesgos innecesarios”, señaló la autoridad edil.

  • np_704a

Subcategorías

  • S.G. Estudios Gestión de Inversiones y CTI
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Gestión de Riesgos y Defensa Civil

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto