logo-mph-2015
correo face twit you     

ALCALDE DE HUAMANGA ENTREGÓ IMPLEMENTOS DEPORTIVOS A CLUB “ECHA MUNI”

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, entregó implementos deportivos consistentes en camisetas, short y canilleras a los integrantes del Club Deportivo “Echa Muni”, creado en  el año 1995 gracias a la iniciativa de trabajadores municipales.

 

team 2

  • team_1
  • team_2
  • team_3

ALCALDE DE HUAMANGA Y AUTORIDADES LOCALES PARTICIPARON EN ACTIVIDADES POR EL DÍA DE HUAMANGA

desfile1El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, acompañado de su plana de regidores, participaron en la Misa y Te Deum  este sábado 25 de abril, a las 8:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Ayacucho, que se celebró con ocasión del 475° Aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga.

Distinguidas personalidades, entre ellas autoridades civiles, militares y policiales de la región participaron de este acto litúrgico. Posteriormente, la comitiva se dirigió al estrado oficial para presenciar el desfile cívico militar.

Luego de la actividad, las autoridades se dirigieron al Salón Consistorial de la Municipalidad de Huamanga para participar de la Sesión Solemne donde el Regidor  Richard de la Cruz Enciso dio el discurso de bienvenida a las autoridades presentes.

Seguidamente, el Regidor Jorge Pozo Palomino fue el encargado de realizar la reseña histórica de Huamanga, destacando en su discurso la riqueza cultural, artística y gastronómica de la provincia y el amor y orgullo de los ayacuchanos por su tierra.

El Alcalde Hugo Aedo Mendoza fue el encargado de dar el discurso de orden, donde hizo un breve recorrido por la historia de Huamanga y remarcó el espíritu democrático que maneja la actual gestión.

En la actividad también se dio lectura al Acta de la Fundación de Huamanga, que data del 25 de abril de1540, siendo teniente Gobernador Vasco de Guevara y alcaldes ordinarios Juan Berrio y Rodrigo Tinoco.

De este modo, la Municipalidad Provincial de Huamanga celebró el 475 Aniversario de nuestra provincia.

  • desfile1
  • desfile2
  • desfile3
  • desfile4
  • desfile5

ALCALDE DE HUAMANGA UNIÓ EN MATRIMONIO CIVIL A 33 PAREJAS

matri5En el marco del 475° Aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga, más de 30 parejas se dieron el sí en el Matrimonio Civil Comunitario llevado a cabo en el salón Consistorial de Palacio Municipal.

Durante la actividad, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, unió a un total de 33 parejas de diversas edades que se dieron cita para formalizar su situación conyugal y contribuir a la consolidación y fortalecimiento de la unidad familiar.

Luego de la ceremonia, los recién casados realizaron un brindis y departieron con sus seres queridos. Asimismo, funcionarios de la Municipalidad de Huamanga hicieron entrega de electrodomésticos, entre otros presentes a los contrayentes.

La actividad fue organizada por la Subgerencia de Registro Civil, a cargo de la Dra.Celmira Cornejo Zaga, quien auguró éxitos a los recién casados y señaló que el matrimonio civil es la unión conyugal que crea un vínculo entre dos personas con derechos y obligaciones, y permite legitimar la filiación de los hijos de la pareja, establece condiciones acerca de la gestión de los bienes matrimoniales e impone derechos de sucesión.

 

  • matri1
  • matri2
  • matri3
  • matri4
  • matri5

ALCALDE DE HUAMANGA INAUGURÓ FERIA DEL LIBRO EN COORDINACIÓN CON EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

not 1En el marco de las actividades por el 475 Aniversario de la Muy Noble y Leal Ciudad de Huamanga y el Día Mundial del Libro, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza inauguró ayer la “I Feria del Libro de Huamanga y II Feria Descentralizada del Libro del Congreso de la República”, en la Plaza Mayor de la ciudad.

En su discurso de inauguración, el Dr. Hugo Aedo Mendoza destacó la importancia de promover la lectura desde la infancia para formar ciudadanos cultos que aportarán al desarrollo de Huamanga. Asimismo, agradeció al Congreso de la República por promover esta actividad cultural en beneficio de los ayacuchanos.

Por su parte, el Jefe del Fondo Editorial del Congreso, Luis Córdova Farías, anunció que para esta actividad llegaron desde Lima muchos autores y diversos grupos editoriales que ofrecerán lo mejor de su producción dirigido a públicos de todas las edades.

Durante esta feria, que se desarrollará hasta el 28 de abril, los mismos autores de libros, de diversas editoriales, realizarán las presentaciones y firmarán sus textos editados y también se desarrollarán otras actividades culturales que enriquecerán el evento.

Cabe mencionar que durante esta ceremonia también participó el Director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Ayacucho, Mario Cueto Cárdenas, entre otras autoridades y escolares de diversas instituciones educativas a quienes el Alcalde de Huamanga obsequió algunos textos. 

  • not_1
  • not_2
  • not_3
  • not_4
  • not_5
  • not_6
  • not_7

ALCALDE DE HUAMANGA RECIBIÓ 15 VEHÍCULOS PARA MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS

not 3El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza y el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, participaron hoy en el lanzamiento del Proyecto de Residuos Sólidos en la Plaza de Armas de la ciudad, donde se realizó la entrega de 15 vehículos que permitirá realizar un manejo adecuado de los residuos sólidos.

Durante la ceremonia protocolar, el Dr. Hugo Aedo Mendoza manifestó: “Hoy es un día que revolucionará el manejo de los residuos sólidos en Huamanga, porque en nuestra ciudad se inicia este importante proyecto para beneficio de nuestro ambiente y, por ende, para los Huamanguinos”.

Por su parte, el Ministro Manuel Pulgar Vidal señaló: “Huamanga es el primero en recibir maquinarias y será el primero en contar con el relleno sanitario, porque se esforzó en agilizar los expedientes y poner a disposición el terreno para el relleno sanitario”. Además, invocó a las autoridades locales a trabajar conjuntamente con el Gobierno Regional y Nacional para acelerar la implementación del programa.

Además, el Ministro del Ambiente destacó el esfuerzo del Alcalde de Huamanga, para lograr que el proyecto empiece en su ciudad; por ello, exhortó a las demás autoridades del país a seguir el ejemplo, a fin de implementar el programa Perú Limpio en sus respectivas ciudades.

Finalmente, el Ministro Pulgar Vidal entregó 15 vehículos, entre compactadores, camioneta, volquete y otros que serán usados para la gestión de los residuos sólidos que beneficiará a toda la población, con una inversión de más de 13 millones de Nuevos Soles.

 

  • not_2
  • not_3
  • not_4
  • not_5

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
alcalde-sham
e agenda  e correo
ubica-ayacucho

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto