logo-mph-2015
correofacetwityou     

INAUGURAN OBRA DE DRENAJE PLUVIAL

np 335

El alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, inauguró la obra de drenaje pluvial y construcción de pistas y veredas en el jirón Javier Heraud (segunda etapa), el cual permitirá mejorar la calidad de vida de las familias de esta parte de la ciudad. La regidora Zonia Araujo Oré, funcionarios de la comuna provincial y vecinos beneficiarios, participaron de la ceremonia de inauguración.

Según precisó el gerente de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Antonio Pinedo Ortiz, la obra contempló la recuperación de espacios públicos, apertura de calles y construcción de un sistema de drenaje, así como pistas y veredas en 150 metros lineales aproximadamente.

“La construcción de la obra se ejecutó con un presupuesto de más de 530 mil soles, en un período de dos meses”, refirió el funcionario de la comuna huamanguina, al afirmar que este proyecto beneficiará directamente a 590 personas.

El alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendonza, remarcó que esta importante obra permitirá mejorar el ornato de esta parte de la ciudad, además de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

“El municipio está cumpliendo estimados vecinos, ahora les toca a ustedes cumplir con su comuna, pagando puntualmente su impuesto predial y arbitrios municipales, que permitirán ejecutar más obras en otras parte de la provincia”, indicó la autoridad edil.

Por su parte, los vecinos y vecinas del jirón Javier Heraud, agradecieron a las autoridades del municipio de Huamanga, por haber hecho posible la construcción del sistema de alcantarillado y canal de drenaje.

“Agradecemos al alcalde de Huamanga por hacer realidad esta obra que mejorará nuestras condiciones de vida, pues mejorará la transitabilidad vehicular y peatonal, además disminuirá la emisión de polvo que generaba problemas respiratorios”, mencionó Víctor Hinostroza Vilcatoma, dirigente de esta zona.

  • np_335
  • np_335a
  • np_335b
  • np_335c
  • np_335d

VERIFICAN AVANCE FÍSICO DE OBRA EN COMUNIDAD DE RANCHA

np 314

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, Dr. Hugo Aedo Mendoza, verificó el avance físico de la obra de construcción del local multiuso en el anexo de Chimpapuquio, del centro poblado de Rancha, que viene siendo ejecutado con un presupuesto de más de 150 mil soles y será financiado por el municipio de Huamanga y la Comisión Multisectorial de Alto Nivel-CMAN.

En la visita de inspección, también estuvieron presentes la regidora Zonia Araujo Oré, el gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo Ortiz, entre otros funcionarios de la comuna provincial, quienes recorrieron las instalaciones del referido proyecto, verificando los trabajos de construcción.

“Estamos supervisando el avance de la obra de local multiuso, que es un proyecto esperado por los pobladores de esta parte del distrito de Ayacucho. Esta infraestructura de 183 metros cuadrados, será equipado con mobiliarios y se aprovechará para planificar y gestionar el desarrollo de Rancha”, señaló el burgomaestre de Huamanga.

De otro lado, la concejal Zonia Araujo Oré, refirió que en las próximas semanas será inaugurado este importante proyecto, que beneficiará a cientos de familias que habitan en esta zona.

“El proyecto tiene un avance del 60% y pronto será inaugurado para su operatividad. En este espacio comunal, los pobladores podrán realizan múltiples actividades sociales, educativos, culturales y de gestión, en beneficio de la población”, concluyó la concejal.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.munihuamanga.gob.pe/images/stories/im_imagen/2017/junio/nota_prensa_143

POLICÍA MUNICIPAL CELEBRÓ 51 ANIVERSARIO

np 309

Con gran orgullo y alegría, trabajadores de la Policía Municipal de la comuna huamanguina, celebraron 51 años de aniversario y de compromiso laboral que desempeñan a diario por mantener el orden de la ciudad.

La ceremonia de celebración estuvo encabezada por el alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, quien felicitó a los 50 efectivos policiales, por su arduo trabajo y constancia en hacer cumplir las normas locales.

“El trabajo del personal de la Policía Municipal es incomprendida para muchos. Sin embargo, es importante valorar que los efectivos intervienen, vigilan y controlan el comercio en cumplimiento a las ordenanzas municipales, con el objetivo de mantener el ordenamiento del comercio ambulatorio”, señaló la autoridad edil.

Asimismo, indicó que vienen haciendo todos los esfuerzos por mejorar las condiciones laborales y producto de ello es la adquisición de un vehículo para su transporte e intervenciones cotidianas que realizan.

Por su parte, la regidora Zonia Araujo Oré, resaltó el trabajo de los policías municipales y felicitó a cada uno de ellos por su quincoagésimo primer aniversario.

 “Mis reconocimientos  a todos los efectivos municipales que día a día desempeñan una difícil tarea por tener una Huamanga tranquila y libra de desorden”, puntualizó.

  • np_309
  • np_309a
  • np_309c

SUPERVISAN AVANCE DE CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE RECREACIONAL DE CANAÁN BAJO

np 303a

El alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, supervisó el avance de la construcción de lo que será el Parque Recreacional de Canaán Bajo, “Parque de la Familia”, que próximamente se constituirá en el principal centro de esparcimiento familiar para los ayacuchanos, turistas y visitantes.

Según precisó la autoridad edil de la provincia, la obra presenta un 45% de avance físico y se prevé su inauguración para fines de diciembre del presente año, y permitirá convertir a esta parte de la ciudad, en un nuevo polo de desarrollo económico.

Según la meta establecida para el mencionado proyecto, se prevé la construcción de un reservorio de 8,500 metros cúbicos multiuso, un restaurante (tipo isla), un moderno gimnasio, además de un puente, una pista atlética y más de 20 stands para venta de gastronomía y artesanía de la región.

“Esta importante obra beneficiará a la toda la población de la región y a nuestros visitantes, pues se constituirá en el principal espacio de esparcimiento familiar. Este tipo de espacios son fundamentales y se complementará con la infraestructura del Skate Park, las losas deportivas y otras infraestructuras que se construirán en este lugar, donde además la población, tendrá a su disposición un embarcadero y botes para paseos familiares”, expresó el burgomaestre de Huamanga.

En otro momento, la autoridad edil agradeció el apoyo del exgobernador regional, Julio Sevilla Sifuentes y a los integrantes del Consejo Regional de Ayacucho, quienes aprobaron un presupuesto de 900 mil soles para continuar con la ejecución de este importante proyecto.

DATO

Cabe precisar que la mencionada obra será inaugurada a fines del presente año con la presencia de las principales autoridades y la población.

  • np_303
  • np_303a
  • np_303b
  • np_303c
  • np_303g
  • np_303u
  • np_303y

DECLARAN PRIORITARIO OBRA DE AGUA POTABLE EN SAN MARTÍN DE PARAÍSO

np 302

La elaboración del estudio del proyecto de agua potable y saneamiento del centro poblado de San Martín de Paraíso - distrito Ayacucho, fue declarado prioritario por el Concejo Municipal de la comuna huamanguina, tras el pedido del alcalde del referido sector, Óscar Palomino Laura.

El dictamen favorable fue sustentando por el presidente de la Comisión de Economía, Administración y Finanzas, Richard De La Cruz Enciso, quien remarcó la importancia de priorizar este importante proyecto de saneamiento, que beneficiará a mil 500 pobladores de esta zona.

“Es una necesidad relevante poner en agenda esta obra social, que permitirá mejorar las condiciones de vida de cientos de familias que habitan en esta zona. Por ello, el concejo municipal aprobó el dictamen favorable, el cual permitirá otorgarle fondos al municipio de este sector, para la formulación de los estudios correspondientes”, sostuvo el concejal.

Al respecto, el alcalde de Centro Poblado de San Martín de Paraíso, Óscar Palomino Laura, agradeció la voluntad política de las autoridades del municipio de Huamanga, pues este proyecto beneficiará a la población de cinco anexos del referido sector.

“San Martín de Paraíso cuenta con cinco anexos y tras la demarcación con el distrito de San José de Ticllas, hace unos años, se ha logrado anexar al distrito de Ayacucho, y desde entonces los proyectos encaminados quedaron estancados. Es por ello que la ejecución de este proyecto de agua y saneamiento está pendiente y permitirá disminuir los casos de anemia y desnutrición crónica, que viene afectando a nuestros hijos”, expresó la autoridad comunal.

  • np_302

Subcategorías

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto