logo-mph-2015
correo face twit you     

MPH RECONOCE Y DECLARA HIJO ILUSTRE AL CANTAUTOR AYACUCHANO ÁNGEL BEDRILLANA El Cantautor ayacuchano dio un concierto en el Cine Teatro Municipal donde el público disfrutó de su repertorio musical

angel02

Durante un concierto llevado a cabo en el Cine Teatro Municipal, la Teniente Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizó el reconocimiento y declaró Hijo Ilustre al cantautor ayacuchano de gran trayectoria, Ángel Bedrillana Oré.

Durante el acto de reconocimiento, la Teniente Alcaldesa Gloria Barrios Cahuana, se dirigió al artista ayacuchano y dijo: “Para nosotros los ayacuchanos y huamanguinos es gratificante saber que eres uno de los grandes cantautores y embajador de nuestra música, que trasciende fronteras y que nos hace vibrar de emoción y sentimiento con cada canción”.

Seguidamente, hizo entrega del reconocimiento aprobado por el Consejo Provincial de Huamanga, a través del cual se declara Hijo Ilustre  y expresa el reconocimiento por su trayectoria y difusión de la música andina y su compromiso con el arte que viene permitiendo la revalorización de la identidad y cultura ayacuchana en los escenarios a nivel nacional e internacional.

Por su parte, Ángel Bedrillana manifestó con emoción: “Gracias al alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo,  que dio su apoyo e hizo posible este reencuentro muy cercano con el público ayacuchano, como se solía hacer hace más de 25 años”.

Como se sabe, Ángel Bedrillana es un cantautor Ayacucho de reconocida trayectoria que interpreta temas como: “Para un Viejo Corazón”, “Luna”,  “Destino Marinero”, entre muchos otros, que ha llevado nuestra música a distintos escenarios del Perú y diversos países del mundo.

  • angel01
  • angel02
  • angel03
  • angel04
  • angel05
  • angel06

Alcalde de Huamanga presidió la ceremonia CON SESIÓN SOLEMNE CELEBRAN EL 194° ANIVERSARIO PATRIO

patria01

Principales autoridades de la región participaron del importante evento por fiestas patrias.

La Municipalidad de Huamanga realizó, hoy 27 de julio, la Sesión Solemne por el Centésimo Nonagésimo Cuarto Aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, la tradicional ceremonia estuvo presidida por el Alcalde de Huamanga Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza y contó con la participación del Concejo Municipal Provincial y las principales autoridades civiles, religiosas, militares y policiales de la región.

Luego de la Misa Tedeum, el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico-militar, las autoridades se dirigieron al Salón Consistorial del palacio municipal, donde se dio inicio al acto protocolar patrio con la entonación del Himno Nacional del Perú y el Himno a Huamanga.

El discurso de orden estuvo a cargo del Dr. Hugo Aedo Mendoza: “Hacemos patria, cuando entre nosotros cultivamos el diálogo, la hidalguía para aceptar nuestros méritos o deméritos, cuando cultivamos la tolerancia y la inclusión en un país pluricultural como el nuestro, donde nadie es más o mejor que otro, simplemente iguales en dignidad y nacionalidad, pero diferentes en idiosincrasia cultural”, dijo la primera autoridad edil de la provincia.

El Alcalde de Huamanga también manifestó que es un deber trabajar en equipo y de manera articulada entre todas las instituciones públicas y privadas para hacer de Huamanga una ciudad más humana; esto ante la presencia de las diversas autoridades de la región quienes al término del discurso manifestaron a una sola voz “Viva el Perú”.

En medio del fervor patriótico, la importante sesión solemne culminó con el brindis de honor a cargo del Gobernador Regional Víctor De la Cruz Eyzaguirre.

  • patria01
  • patria02
  • patria03
  • patria04
  • patria05
  • patria06

Este 22 y 23 de julio REALIZARÁN MACRO RUEDA DE NEGOCIOS “CENTRO EXPORTA 2015”

exporta01

Por primera vez se realizará una rueda financiera que beneficiará  a los empresarios de la Macro Región Centro.

El alcalde de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza,  participó esta mañana de la conferencia de prensa donde se anunció que los días 22 y 23 de julio se desarrollará la Macro Rueda de Negocios “Centro Exporta 2015”, promovida por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Durante la conferencia de prensa, el Dr. Hugo Aedo Mendoza dijo que esta será una importante ventana para promocionar la riqueza y variedad de productos que son elaborados en nuestra región y podrán ser exportados al extranjero a través de los empresarios de diversos países que se darán cita para esta rueda de negocios.

Cabe informar que la Rueda de Negocios se desarrollará en los módulos instalados en el patio principal de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con la finalidad de concretar exportaciones a través de 800 citas de negociación entre empresarios de la Macro Región Centro con compradores provenientes de los Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Holanda, República Checa, Polonia, Colombia, Argentina y otros países europeos y latinoamericanos.

Serán más de 170 empresarios nacionales de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín, que fueron seleccionados por su oferta exportable en textiles, artículos de decoración, biocomercio, entre otros, quienes  ofrecerán sus productos a los empresarios que se darán cita para este evento de carácter internacional.

Asimismo, como parte de la actividad se desarrollará un seminario de mercados en el Cine Teatro Municipal, con ponencias de empresarios compradores internacionales, así como un tour empresarial con los asistentes a la rueda de negocios.

  • exporta01
  • exporta02
  • exporta03

Más de 2 millones de Nuevos Soles se invertirán en esta importante obra. INICIAN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS EN SAN FELIPE

san felipe03

Alcalde de Huamanga presidió ceremonia de inicio de obra.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción y mejoramiento de pistas y veredas de la Asociación de vivienda San Felipe, donde la Municipalidad Provincial de Huamanga invertirá más de 2 millones de nuevos soles.

El Alcalde de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza presidió el acto ceremonial y señaló: “Esta obra cuenta con un presupuesto de más de 2 millones 219 mil nuevos soles y tendrá más de 4 200 beneficiarios directos, la cual deberá ser entregada en un plazo de cuatro meses para que ustedes puedan hacer uso de estas pistas y veredas que facilitará el tránsito peatonal y vehicular”.

Por su parte, la presidenta de la asociación San Felipe, Julia Arango, manifestó: “Agradecemos la presencia del Dr. Hugo Aedo y su apoyo en la construcción de estas pistas y veredas que por tantos años hemos esperado y que hoy se hace realidad. Estamos cumpliendo este objetivo a través del esfuerzo de la junta directiva y la voluntad política”.

Cabe, mencionar que en esta actividad también participaron la Regidora Zonia Araujo Oré; el Gerente de Desarrollo Territorial, Antonio Pinedo Ortiz y la población beneficiaria.

  • san_felipe01
  • san_felipe02
  • san_felipe03
  • san_felipe04
  • san_felipe05
  • san_felipe06

REGIDORA DE LA MPH ZONIA ARAUJO RESPONDE ANTE CUESTIONAMIENTOS “La norma me faculta para firmar como alcaldesa (e)”

z araujo

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), zonia Araujo Oré, denunció ser objeto de una campaña de desacreditación y respondió a observaciones realizadas sobre los documentos firmados como alcaldesa (e) de la comuna huamanguina, en ocasiones que asumió la encargatura por pedido expreso del  alcalde de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza.

 

Al respecto, dijo que no es la única concejal que tiene el sello de alcaldesa encargada y que son siete los regidores que cuentan con sus respectivos sellos de alcaldes o alcaldesas encargadas, los cuales son utilizados cuando la situación lo amerita y quedan encargados del despacho de Alcaldía.

 

“No soy la única regidora que tiene el sello de alcaldesa encargada, ya que mis otros colegas también tienen sus respectivos sellos que están en custodia  en alcaldía y los usan en el marco de la función que les delega el Alcalde. En lo que va del año no soy la única que ha quedado como alcaldesa encargada y todos saben que somos cinco los regidores que hemos asumido, en varias ocasiones, la responsabilidad de alcalde o alcaldesa (e). La norma sí faculta que firme como alcaldesa encargada, lo que pasa es que existe mala intención y una campaña de desacreditación en mi contra”, remarcó la regidora Zonia Araujo.

 

Antes de concluir, Araujo Oré explicó que  la encargatura del despacho le compete única y exclusivamente al burgomaestre de Huamanga y es él quien designa, por la confianza que tiene, a uno de los regidores mediante una resolución mientras se ausente de la ciudad por gestiones y trabajos que tiene que cumplir fuera de la ciudad.

 

“Reitero, hasta el momento somos cinco los regidores que en algún momento hemos asumido la encargatura del despacho de alcaldía y de seguro que en adelante otros de mis colegas también asumirán esta responsabilidad”, culminó.

  • z_araujo

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto