logo-mph-2015
correo face twit you     

RECONOCEN AL PADRE FRANCISCO CHAMBERLAIN

np 482d

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, rindió un merecido reconocimiento al padre Francisco Chamberlain Hayes, por su contribución en la defensa de los Derechos Humanos.

En la ceremonia que se desarrolló en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, estuvieron presentes la coordinadora Regional de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza Ayacucho (MCLCP-A), Irma Taype Carbajal, la coordinadora Regional de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Marleny Cahuana Quispe, el represente del Gobierno Regional de Ayacucho, entre otros.

Al respecto el burgomaestre de la comuna huamanguina, Dr. Hugo Aedo Mendoza, expresó su saludo y reconocimiento al padre Francisco Chamberlain, por su contribución en la defensa de los derechos humanos.

“Reconocemos su denodada labor en favor de la población vulnerable de Ayacucho, así como de la promoción de los derechos humanos y participación ciudadana”, refirió el alcalde de la MPH, Aedo Mendoza.

Finalmente, el representante del padre Francisco Chamberlain, José Antonio Recharte, agradeció a las autoridades y personalidades presentes en la mencionada actividad por el merecido homenaje al padre Chamberlain por su labor y compromiso en defensa de los derechos humanos.

gallery}im_imagen/2016/agosto/nota_prensa_482{/gallery}

DELEGACIÓN CUSQUEÑA REALIZA PASANTÍA EN HUAMANGA

np 480a

Los miembros de las rondas campesinas de las comunidades de Ccatcca y Ocongate de la provincia de Quispicanchis de la región Cusco, realizaron una pasantía en la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), con la finalidad de conocer el trabajo que realiza la comuna huamanguina y compartir experiencias en temas de desarrollo social.

El recibimiento se desarrolló en el Salón Consistorial, el cual contó con la participación del burgomaestre de la comuna huamanguina, Dr. Hugo Aedo Mendoza, la regidora Zonia Araujo Oré, funcionarios y el gerente Zonal de World Visión en Ayacucho, Ing. Almanzor Fernández Cieza.

Durante la pasantía, el burgomaestre de la MPH agradeció a los visitantes por su visita a nuestra provincia y destacó la necesidad de priorizar existen proyectos sociales, priorizando al sector vulnerable en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

“Cuando hablamos de niñas y niños estamos hablando del futuro del país, y es por ello que se tiene que invertir en su cuidado y preparación para que sean ciudadanos de valores. En este sentido, desde la municipalidad, se viene impulsando proyectos a favor de la niñez huamanguina, estos de los espacios consultivos como son la Comudena, Conna, entre otros”, refirió el alcalde de Huamanga.

La delegación estuvo compuesta por 48 miembros, quienes conocieron experiencias exitosas impulsadas de la comuna de Huamanga, sobre la situación actual del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CONNA) y COMUDENNA (Comité Multisectorial por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente), y otras organizaciones que tratan temas a favor de la niñez en nuestra provincia.

  • np_480a
  • np_480b
  • np_480c
  • np_480d
  • np_480e
  • np_480f
  • np_480g
  • np_480h

ALCALDE DE HUAMANGA INAUGURÓ OBRA DE PISTAS Y VEREDAS WARI ACCOPAMPA

np 474b

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, inauguró la obra de construcción de 9, 978 metros cuadrados de pavimento rígido además de pistas, graderías, veredas e implementación de áreas verdes en el AA. HH. Wari Accopampa, del distrito de Ayacucho, el cual fue ejecutado en un periodo de  ocho meses, con un presupuesto de inversión de 4 millones 273 mil nuevos soles.

En la actividad estuvieron presentes los regidores de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré, Olivia Pillihuamán Rojas y Zenaida Gutiérrez Fuentes, el gerente de Desarrollo Territorial Antonio Pinedo Ortiz, la presidenta del AA.HH. Wari Accopampa, Zenobia Choquecahua Escobar y la población beneficiaria del mencionado lugar.

Durante la ceremonia, el alcalde de la MPH refirió que este proyecto beneficiará a más de 2 mil habitantes de este sector, el cual fue ejecutado en cofinanciamiento con el Programa Trabaja Perú.

“Hoy es un día muy importante para los vecinos y vecinas de Wari Accopampa. Hacemos entrega de esta obra anhelada, el que mejorará la calidad de vida de los pobladores de esta parte de la ciudad”, señaló el burgomaestre Aedo Mendoza.

Asimismo, la autoridad edil acotó que este proyecto mejorará las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal.

En tanto la presidenta del Barrio de Wari Accopampa, Zenobia Choquecahua Escobar agradeció al alcalde de Huamanga por hacer realidad el proyecto de pistas y veredas en su barrio.

“Estoy muy contenta porque a pesar de las dificultades hoy esta obra es una realidad. Agradezco al doctor Aedo por haber concluido nuestras pistas y veredas. Este proyecto mejorará nuestra condición de vida”, señaló Choquecahua Escobar.

  • np_474a
  • np_474b

CIENTOS DE FAMILIAS PARTICIPARON DE FERIA DE SERVICIOS MUNICIPALES

np 473l

 

El burgomaestre de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, visitó, junto a regidores y funcionarios de la comuna provincial, la zona oeste de la ciudad, donde atendieron sus principales necesidades, además brindaron atención integral con la feria de servicios gratuitos, en el marco del desarrollo Hatun Rimanakuy 2016.

Durante la intervención, los pobladores de los barrios de Yuracc Yuracc, Belén, Ucupampa, Cuchipampa, entre otros, recibieron atención integral en los servicios de atención integral en salud, masoterapias, cortes de cabello, orientación y consejería familiar, lectura al aire libre, registro y desparasitación de canes, así como la presentación de un show infantil dirigido a niños y niñas de esta parte de la ciudad.

También se entregaron plantas ornamentales y forestales a los vecinos de la zona, quienes agradecieron a las autoridades y funcionarios presentes.

El presidente del barrio de Belén, Juan Arenas Quispe, agradeció la realización de estas actividades a las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Huamanga.

“Es la primera vez que las autoridades de la Municipalidad nos visitan a la zona oeste para escuchar de cerca nuestras necesidades. Las gestiones anteriores nunca nos han visitado. Estamos contentos por este acercamiento a la población y pedimos a nuestras autoridades en seguir trabajando para mejorar nuestras condiciones de vida", expresó el dirigente.

A su turno el burgomaestre de la comuna huamanguina, Dr. Hugo Aedo Mendoza, resaltó la importancia de esta actividad, donde los funcionarios de cada sector, atendieron a la población y escucharon sus necesidades.

“El Hatun Rimanakuy es un importante espacio participativo que venimos organizando para recoger las principales necesidades de los vecinos y vecinas de Huamanga. Esta vez nos tocó aquí en la zona oeste, y próximamente visitaremos a otros sectores para brindarles una atención integral a las familias ayacuchanas”, mencionó la autoridad edil.

Por su parte, la regidora Zenaida Gutiérrez Fuentes, expresó que la feria de servicios tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores, brindando un espacio de información, atención y fortalecimiento a los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

 

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.munihuamanga.gob.pe/images/stories/im_imagen/2016/agosto/nota_prensa_473

FUNCIONARIOS Y TRABAJADORES RECIBEN TALLER SOBRE CLIMA LABORAL

np 468e

Para mejorar el clima laboral  dentro de las áreas de trabajo De la institución, los representantes de la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizaron  el taller “Clima Laboral”, dirigido a trabajadores y funcionarios de la comuna huamanguina.

La actividad fue dirigida por el especialista de la Institución Referente en Desarrollo Humano en la Región (Inadeh)), Psicóloga Teresa Durand Zevallos,  quien expuso en los factores que interviene dentro del campo laboral dentro de una institución que son: motivación, relaciones interpersonales, toma de decisiones y comunicación, factores   que conllevan  al  logro de los objetivos específicos  dentro de la institución.

Dicho  actividad se desarrolló en el Cine Teatro Municipal y contó con la presencia del personal de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, Gerencia de Desarrollo Económico, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, entre otros, quienes participaron activamente en el referido taller.

Finalmente  estos talleres se vienen realizando de forma constante con el objetivo de potenciar las relaciones interpersonales y las capacidades del personal que labora dentro de la  Municipalidad de Huamanga.

  • np_468a
  • np_468b
  • np_468c
  • np_468d
  • np_468e

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto