logo-mph-2015
correo face twit you     

RECONOCERÁN A TRABAJADORES MUNICIPALES

El Pleno  del Concejo Municipal aprobó, en sesión ordinaria, reconocer a los trabajadores de limpieza pública, serenazgo y los representantes de las juntas vecinales por la labor realizada durante las actividades  programadas por semana santa, los cuales se llevaron a cabo del 17 al 27 de marzo.

Dicho propuesta fue aprobado por unanimidad, programándose en una próxima fecha, realizar la ceremonia de reconocimiento a cada uno de los trabajadores, quienes doblegaron esfuerzos para brindar un buen servicio en cuanto a la limpieza, seguridad y orden público dentro del centro histórico de la ciudad.

Cabe mencionar que las labores realizadas por el personal municipal, fueron principalmente la limpieza de parques, calles, entre otros espacios públicos, así como el recojo de residuos sólidos a nivel de todo el Centro Histórico, en los diversos horarios.

Asimismo, se garantizó  seguridad en las diversas actividades programadas, el cual pudo ser efectiva gracias a la ayuda y colaboración de las juntas vecinales, quienes comprometidos con la mantención del orden y el ornato público aunaron esfuerzos para garantizar un buen servicio en los diversos espacios.

El alcalde de la MPH, felicitó y destacó la labor que realizaron los trabajares municipales, quienes pusieron su esfuerzo y empeño para prestar servicios a los miles de turistas y la ciudadanía en las diversas actividades por Semana Santa, asimismo refirió “La idea es mantener el ornato de nuestro centro histórico, y crear una cultura de cuidado a nuestro patrimonio, que no solo debe ser motivo de orgullo sino también de cuidado y protección por parte de todos los huamanguinos principalmente en las festividades donde recibimos a miles de turistas ”, señaló.

ELIGEN A JUNTA DIRECTIVA DEL CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER DE HUAMANGA—COPROMUH

np 122c

Con la participación de principales autoridades y representantes promotoras de la defensa de los derechos de las mujeres en nuestra región, se llevó a cabo la elección de la nueva junta directiva de Consejo Provincial de la Mujer Huamanguina, COPROMUH por sus siglas.

En representación de la Municipalidad Provincial, participó la Regidora Zonia Araujo Oré, quien manifestó “que esta actividad es de suma importancia para la provincia, ya que conllevara a que la nueva junta directiva pueda articular esfuerzos entre los gobiernos locales y sociedad civil en favor de las mujeres huamanguinas.

Durante el proceso se dio lectura las obligaciones y funciones que asumirá la nueva junta, como es proponer, formular y ejecutar políticas públicas en favor de mujer huamanguina, con equidad de género, acceso a oportunidades, y velar por el adecuado funcionamiento de las entidades que trabajan con la población vulnerable.

Asimismo el comité electoral desarrolló el proceso eleccionario para la constitución de la junta directiva del COPROMUH,  recayendo la Coordinación en Edith Ortiz Contreras,  representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huamanga, por el periodo 2016-2018.

Cabe resaltar que el COPRUMEH, es un órgano consultivo de  asesoría a la gestión del Gobierno Local, y articula a las instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales que trabajen en materia de género e igualdad de oportunidades a nivel de la provincia, que fue creada según Ordenanza N° 013-2012-MPH/A. el 09 de mayo del 2012.  

  • np_122a
  • np_122b
  • np_122c
  • np_122d

INAUGURAN OBRA DE PISTAS Y VEREDAS EN EL BARRIO DE PILACUCHO

np 121d

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH)- Dr. Hugo Aedo Mendoza, inauguró la obra “Construcción de Pistas y Veredas en la Av. Gran Chimú y la Av. Wari del Barrio de Pilacucho en el Distrito de Ayacucho, Provincia de Huamanga-Ayacucho”, el cual fue ejecutado en un periodo de 11 meses,  con un presupuesto de inversión de 1 millón 875 mil nuevos soles.

En la actividad estuvieron presentes  el  gerente de Desarrollo Territorial MPH- Ing. Antonio Pinedo Ortiz, la presidenta del Barrio de Pilacucho- Sra. Teodora Ayme Ayala y la población beneficiaria del mencionado lugar, quienes con gran algarabía recepcionaron al alcalde y funcionarios para dar inicio a la ceremonia de inauguración de la obra que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la zona.

La presidenta del Barrio de Pilacucho, Teodora Ayme, señaló “Nos sentimos contentos con la inauguración de esta importante obra que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de esta parte de la ciudad.  Agradezco al doctor Aedo por haber concluido con la obra de pistas y veredas”.

En tanto la autoridad edil refirió “en un inicio se encontró dificultades en la obra, los cuales fueron subsanadas. Asumimos nuestra responabilidad y le dimos la continuidad. Gracias a ello, hoy ya es realidad esta obra que lo inauguramos junto con ustedes y lo ponemos a su disposición. Así como la Municipalidad cumple con ustedes queridos vecinos, ahora les toca a ustedes cumplir con su municipio pagando su impuesto predial y arbitrios municipales para seguir haciendo más obras”.

Cabe señalar que la obra contempla la construcción de pavimentación de más de 748 metros lineales en la Av. Gran Chimú, pavimentación de 654.45 metros lineales en la avenida Wari y veredas en un área total de 3483.16 m2.

También contempló la construcción de sardineles, cunetas, construcción de 01 pontón, señalización de tránsito, reubicación de 31 postes de luz, ampliación de 280ml de red se saneamiento y muros de contención.

  • np_121a
  • np_121b
  • np_121c
  • np_121d
  • np_121e
  • np_121f

SOCIALIZAN POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR

np 120b

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH Dr. Hugo Aedo Mendoza y representantes de las municipalidades metropolitanas de Huamanga y otras organizaciones, sostuvieron una reunión de coordinación para abordar aspectos de sensibilización, capacitación y difusión para una efectiva prevención de la violencia familiar.

La actividad que se realizó en las instalaciones del local de Plaza More, estuvo liderado por la presidenta de la Coordinadora de Trabajo con Mujeres de Ayacucho/ Red Nacional de Promoción de la Mujer (Cotma/Rnpm), Noemí Cabana Sosa, y  contó con la participación de la experta, Blanca Salcedo Martínez, quien expuso sobre políticas públicas sobre violencia familiar y sexual, en tanto Celina Salcedo Martínez, expuso a cerca de la socialización de hallazgos de las políticas públicas locales sobre violencia familiar y sexual a nivel de los distritos metropolitanos.

Asimismo la mesa de trabajo contó con la participación del gerente Municipal - CPC. Elver Henry Vicente Sánchez y la gerente de Desarrollo Humano- Lic. Dalila Huamán Anayhuáman, donde el burgomaestre de Huamanga y funcionarios, se comprometieron en realizar trabajos coordinados a cerca de las políticas locales promocionales sobre la violencia familiar en la provincia de Huamanga.

Por su parte el alcalde de la MPH, refirió “las instituciones deben de contar con trabajadores capacitados para la implementación del plan concertado del eje temático de violencia familiar,  Debemos de seguir trabajando en la implementación de las defensorías comunitarias y en el plan de acción en conjunto a nivel de los distritos metropolitanos de la provincia de Huamanga”.

Finalmente las autoridades y representantes presentes en la referida actividad firmaron un acta de compromiso para seguir trabajando, de manera coordinada, en el desarrollo de políticas públicas locales en materia de la violencia familiar.

  • np_120a
  • np_120b
  • np_120c
  • np_120d

SUPERVISAN AVANCE DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO

np 114d

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, Zonia Araujo Oré, visitó el distrito ayacuchano de Quinua, con el propósito de supervisar  el avance físico de la obra “Mejoramiento del Servicio Educativo en la I.E.I N° 303 Mx-P Quinua, en la localidad de Quinua, distrito de Quinua-Huamanga-Ayacucho”.

Durante la inspección, la regidora de la MPH, constató que el mencionado proyecto que inició en octubre del 2015, tiene a la fecha, un avance físico de más del 90% y se tiene previsto concluir el próximo 20 de marzo del presente año.

“Veo con satisfacción que la construcción de esta importante obra ya está a punto de finalizar, pues como Municipalidad Provincial de Huamanga, hemos colaborado con un grano de arena para mejorar la calidad educativa de esta institución”, manifestó Araujo Oré.

Cabe resaltar que esta moderna infraestructura cuenta con un presupuesto de 1 millón 900 mil soles y se viene ejecutando gracias a la Cooperación del Fondo Perú España, la MPH y la Municipalidad Distrital de Quinua.

Por su parte, el alcalde del distrito de Quinua, Reginaldo García Huamán, agradeció la labor de las autoridades de las instituciones que  mostraron voluntad política para financiar el proyecto que contará con tres  modernas aulas y un ambiente multiuso, además de la instalación del alcantarillado de 400 m2.

“Agradezco a la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Fondo Perú España, pues hicieron posible el logro del presupuesto, con la cual se está haciendo realidad la edificación de este plantel, que beneficiará a  los niños y niñas menores de cinco años del distrito de Quinua”, declaró García Huamán.

  • np_114a
  • np_114b
  • np_114c
  • np_114d
  • np_114e

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto