logo-mph-2015
correo face twit you     

Hicieron acuerdos para financiamiento de proyectos ALCALDE DE HUAMANGA SOSTUVO REUNIÓN CON MIEMBROS DE LA MANCOMUNIDAD RÍO CACHI

rio cachi2

Esta mañana en el despacho de Alcaldía, el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, sostuvo una reunión con los integrantes de la Mancomunidad Río Cachi para tratar temas referidos al financiamiento de proyectos para los distritos integrantes de esta mancomunidad.

En esta reunión participaron los alcaldes distritales de San Juan Bautista, Mardonio Guillen Cancho; de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, Javier Navarro Gonzales; de Chiara, Percy Sulca Cuadros; de Acosvinchos,  Fermín Sulca Acuña; de Tambillo, Víctor Miranda Prado; de Acocro, Auberto Morote Enciso; y el Gerente General de la Mancomunidad Río Cachi, Javier Berrocal Crisóstomo.

Durante la reunión, el Dr. Hugo Aedo instó a los alcaldes a priorizar los proyectos más importantes y se comprometió a apoyar con la contrapartida de algunos proyectos en beneficio de la población de los distritos que integran esta mancomunidad.

De este modo, la Municipalidad Provincial de Huamanga busca articular esfuerzos con los municipios distritales urbanos y rurales para gestionar recursos y financiar proyectos en beneficio de la población de escasos recursos de la provincia.

 

  • rio_cachi2
  • rio_cachi3
  • rio_cachi4
  • rio_cachi5
  • rio_cachi6

Para la Gestión del Riesgo de Desastres REALIZAN INSTALACIÓN DE PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

ges riesgo5

Alcalde de Huamanga encabezó reunión donde se expuso las normas, protocolos y procedimientos para la prevención, reducción y control permanente de los factores de riesgo de desastres en la sociedad.

Con la finalidad de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Nº 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), esta mañana en la Municipalidad provincial de Huamanga, se realizó la instalación de la Plataforma de Defensa Civil para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El Alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, encabezó la reunión y dio por instalada la Plataforma de Defensa Civil, con la participación de representantes del Ejército del Perú, la Compañía de Bomberos, el programa Juntos, la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho y regidores de Huamanga.

Durante el evento, el Alcalde de Huamanga destacó la importancia de la implementación de la Plataforma de Defensa Civil que permitirá atender a la población en procesos de preparación, respuesta y rehabilitación ante los desastres naturales y eventualidades en nuestra provincia.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Digna Arango Huarancca, responsable del Área de Capacitación de la Subgerencia de Defensa Civil del GRA, quien dijo que debido al cambio climático nuestra región y el país entero son más propensos a que se presenten los desastres y frente a ello debemos estar preparados para prevenir o reducir las consecuencias.

Asimismo señaló que la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres está dirigida a impedir o reducir los riesgos de desastres, evitar la generación de nuevos riesgos y efectuar una adecuada preparación, atención, rehabilitación y reconstrucción ante estas situaciones, así como a minimizar sus efectos adversos sobre la población, la economía y el ambiente.

Por ello, las entidades públicas, en todos los niveles de gobierno, y mediante un trabajo conjunto y multisectorial, de acuerdo al ámbito de sus competencias, son los responsables de implementar los lineamientos de la Política Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres dentro de sus procesos de planeamiento.

Cabe mencionar que la generación de una cultura de prevención es fundamental en las entidades públicas, privadas y en la ciudadanía en general, como un pilar fundamental para el desarrollo sostenible, y la interiorización de la Gestión del Riesgo de Desastres.

 

 

  • ges_riesgo1
  • ges_riesgo2
  • ges_riesgo3
  • ges_riesgo4
  • ges_riesgo5

Gracias a gestiones del Alcalde de Huamanga y presidente de la SBPA SBPA RECEPCIONÓ VEHÍCULO DONADO POR SUNAT

sbpa5

Este vehículo facilitará el traslado de ayuda y donativos para la población de escasos recursos.

El Presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho, Lic. Fredy Ramos Arana, realizó esta mañana la recepción de un vehículo cedido en calidad de donación por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Este vehículo fue entregado mediante Resolución de Gerencia N°119-2015/SUNAT/8B2000, de fecha 22 de junio, mediante la cual la SUNAT autoriza la donación de un vehículo Modelo Nissan Caravan de placa A3T-761, a favor de la Sociedad de Beneficencia Pública de Ayacucho (SBPA).

Durante la recepción, la Regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Zonia Araujo Oré, señaló que este donativo es el fruto de gestiones realizadas por el Dr. Hugo Aedo Mendoza y el presidente de la SBPA y que estará al servicio de la población.

Por su parte el Lic. Fredy Ramos dijo este vehículo facilitará el trabajo que se viene realizando en beneficio de los niños, ancianos y población de escasos recursos y permitirá el traslado de los recursos que la SBPA lleva en calidad de donación a diversas zonas de Ayacucho.

Durante esta ceremonia también estuvieron presentes los regidores Richard De la Cruz Enciso y Wilmer Adolfo Borda Ramírez; así como funcionarios y trabajadores de la SBPA.

  • sbpa1
  • sbpa2
  • sbpa3
  • sbpa4
  • sbpa5

Municipalidad de Huamanga y OEA BUSCAN FORMAR LÍDERES JUVENILES CON VALORES Y PRÁCTICAS DEMOCRÁTICAS

lider3

Líderes de diversas organizaciones juveniles participarán de taller con la ponencia del Embajador Pablo Zúñiga.

Con el propósito de contribuir al desarrollo y la apropiación de conocimientos sobre los procesos democráticos, la Municipalidad Provincial de Huamanga inició hoy el “Taller para Jóvenes Líderes sobre Valores y Prácticas Democráticas”, en el Cine Teatro Municipal.

La ponencia está a cargo del Embajador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Perú, Pablo Zúñiga, quien inició su exposición con el tema “La Carta Democrática Interamericana: Un Consenso Sobre Valores y Prácticas Democráticas”.

Durante la apertura del evento, la Regidora Zonia Araujo Oré, agradeció la presencia del Embajador Pablo Zúñiga y destacó su interés por incentivar el intercambio de experiencias y valoraciones críticas, así como el diálogo entre jóvenes líderes de distintos sectores políticos y sociales en torno a los valores y las prácticas democráticas.

Por su parte, el Embajador Pablo Zúñiga manifestó: “Desarrollaremos un taller intenso de dos días de trabajo. El primer día estará enfocado en cómo ven los jóvenes la democracia y comentarán sobre las fortalezas y debilidades de ser ciudadano y joven líder para analizar la realidad de la democracia en Huamanga”.

Como parte de este taller se hará un análisis de los avances y retrocesos de la democracia y sobre los valores y principios democráticos; el evento finalizará mañana con un taller grupal sobre técnicas de comunicación política con la finalidad de brindarles a los líderes juveniles herramientas prácticas que serán replicadas en su entorno.

Cabe mencionar que a través de este taller la OEA y la Municipalidad de Huamanga pretenden fomentar una ciudadanía con jóvenes que lideren sus organizaciones de manera democrática. La actividad tambien contó con la participación del Regidor Richard De la Cruz Enciso.

 

  • lider1
  • lider2
  • lider3
  • lider4
  • lider5

Para democratizar la gestión educativa AUTORIDADES LOCALES PARTICIPARON EN I ASAMBLEA DEL COPALE

copale5

Con participación de Alcaldes, Subgerentes, Líderes Sociales y estudiantiles, padres de familia y organizaciones de la sociedad civil se desarrolló hoy la “I Asamblea Ampliada del Consejo Participativo Local de Educación 2015”, en el Cine Teatro Municipal.

En sus palabras de apertura, la Alcaldesa (e) de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Zonia Araujo Oré, dijo “Desde la Municipalidad de Huamanga estamos comprometidos con la educación en todos los niveles como un derecho fundamental de los niños y niñas”.

Por su parte, el coordinador del Consejo Participativo Local de Educación (COPALE), Prof. Carlos Alberto Sulca Castilla, destacó el compromiso del Alcalde Hugo Aedo Mendoza con la educación y con el proceso de implementación del COPALE; asimismo, señaló que la integración de la sociedad civil en la vigilancia de los procesos de la educación es fundamental para mejorar la calidad educativa en nuestra región.

La ponencia estuvo a cargo del Prof. Gideón Bellido Miranda, quien inició su conferencia con el tema de la educación como derecho fundamental de los niños, niñas y adolescentes y la responsabilidad del Gobierno Central para la implementación y cumplimiento de las políticas educativas.

 

  • copale1
  • copale2
  • copale3
  • copale4
  • copale5

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto