logo-mph-2015
correo face twit you     

MUNICIPALIDAD INICIÓ CAMPAÑA “RUTAS SEGURAS Y MÁS HUMANAS”

rutas2

La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Serenazgo, inició hoy la implementación de la campaña “Rutas Seguras y Más Humanas”, para lo cual los efectivos de Serenazgo se subieron a los vehículos de transporte público para sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación ciudadana para reforzar la seguridad.

Al respecto, el Subgerente de Serenazgo, José Antonio Antezana Soto, dijo: “Estamos implementando esta estrategia con la finalidad de disminuir los asaltos y las incidencias de riesgos e inseguridad en los vehículos de transporte público”.

Asimismo, señaló que los efectivos de Serenazgo vienen realizando esta actividad en los vehículos de transporte público no sólo para sensibilizar y comprometer la participación vecinal en el uso de la cultura del silbato y teléfonos de emergencia, sino también para verificar y constatar in situ la presencia de delincuentes o estafadores dentro de los vehículos.

Finalmente, José Antezana invocó la participación ciudadana de los barrios y familias organizadas para el apoyo en la labor que ha emprendido la Municipalidad Provincial de Huamanga, mediante la Subgerencia de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú en beneficio de la población.

Ante cualquier incidente, se pueden comunicar durante las 24 horas del día al RPM: #000109 o al teléfono fijo: 31-4032

  • rutas1
  • rutas2

MUNICIPIO HABILITÓ VÍA PARA EL TRANSPORTE POR EL PUENTE SAN SEBASTIÁN

Plan de desvío

La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Transportes y Gerencia de Desarrollo Territorial y Urbano, habilitó una vía alterna por el Puente San Sebastián, con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular que se genera en horas punta en el Jr. Pizarro.

Desde el pasado miércoles 20 de mayo se realizaron los trabajos con la finalidad de mejorar el sistema de transporte vehicular; además, para ello, se construyó una rampa en la intersección del  pasaje Glorieta y la calle Cabiedes para el tránsito de vehículos menores que se dirijan de norte a sur.

La habilitación de esta nueva vía permitió  una mayor fluidez del tránsito vehicular. Esta rampa servirá como un medio alternativo que será utilizado durante un periodo aproximado de tres meses, puesto que se viene elaborando un perfil técnico para reforzar el puente San Sebastián a fin de permitir el paso de vehículos menores.

  • Plan_de_desvío

MUNICIPIO REALIZÓ FORO PARA DECLARAR A HUAMANGA PATRIMONIO MUNDIAL ANTE LA UNESCO

patrimonio1

La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Turismo y Artesanía,  en coordinación con el Club Departamental Ayacucho (CDA), realizó hoy, en horas de la mañana, el foro panel “Huamanga Patrimonio Mundial” en el Cine Teatro Municipal.

El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, fue el encargado de realizar la apertura de este evento que se desarrolló con la finalidad de presentar el panorama normativo que debe tenerse en cuenta para la postulación e inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de nuestra ciudad, así como los compromisos que adquiere el Perú como Estado, y como integrante de la “Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1927”, norma máxima vinculante que señala las herramientas de gestión para este fin.

Profesionales expertos de Lima expusieron ante las autoridades de instituciones públicas y privadas acerca de la viabilidad de ser considerados como Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante este foro se expusieron los siguientes temas:

“Postulación de la ciudad de Huamanga a Patrimonio Mundial, estrategias para un desarrollo macro regional sostenible en el tiempo”.

“Cualidades artísticas y arquitectónicas excepcionales en la ciudad de Huamanga y su entorno”.

“Requisitos y trabajos básicos de la UNESCO para la declaración de Huamanga como Patrimonio Mundial”.

“La ciudad de Ayacucho como patrimonio Mundial y la cooperación internacional para el desarrollo regional”.

Al finalizar el evento se realizó un panel de trabajo con los asistentes.

  • patrimonio1
  • patrimonio2
  • patrimonio3
  • patrimonio4
  • patrimonio5

MUNICIPALIDAD DE HUAMANGA Y DEVIDA REALIZARON REAPERTURA DEL CENTRO DE ESCUCHA Y ACOGIDA COMUNITARIA

es acogida5

Con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en los sectores más vulnerables de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Primera infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud y Bienestar Social y en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), realizaron ayer la reapertura “Centro de Escucha y Acogida Comunitaria”, en el local comunal del Asentamiento Humano Señor de la Picota.

La Regidora Zonia Araujo Oré, en representación del Alcalde de Huamanga, encabezó la actividad denominada “Prevención de Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario”, donde se hizo la  reapertura del “Centro de Escucha y Acogida Comunitaria”, que será un espacio de sensibilización, formación, recreación e integración socio laboral para los beneficiarios.

Durante la actividad también se hizo entrega de resoluciones y el chaleco correspondiente a los integrantes de la Red de Actores comunitarios, quienes fiscalizarán y coordinarán con el equipo técnico las acciones que desarrollarán para apoyar en la intervención y la prevención de los casos identificados a fin de lograr una buena convivencia y desarrollo personal de los adolescentes y jóvenes.

Este evento se realizó con el fin de fortalecer la Red de Actores Comunitarios  generando mecanismos de articulación con otras entidades locales para el desarrollo de acciones de prevención a través de la participación activa de los líderes adolescente y jóvenes de la comunidad.

Cabe señalar que la Red de Actores Comunitarios está conformada por dirigentes de la comunidad, quienes tienen la potestad de fiscalizar y coordinar con el equipo técnico las acciones que desarrollarán para apoyar en la intervención y la prevención de los casos identificados a fin de lograr una buena convivencia y desarrollo personal de los adolescentes y jóvenes.

  • es_acogida1
  • es_acogida2
  • es_acogida3
  • es_acogida4
  • es_acogida5

MUNICIPALIDAD DE HUAMANGA REALIZÓ CAPACITACIÓN SOBRE VIGILANCIA CIUDADANA

vigilancia6

Este último fin de semana, la Gerencia de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Participación Vecinal, desarrolló un Taller de Capacitación de “Vigilancia Ciudadana”, en el auditorio del local Shosaku Nagase.

En este taller participaron los miembros del Comité de Vigilancia y Seguridad Vecinal del Distrito de Ayacucho, en cumplimiento al Plan de Acción denominado “Fortalecimiento de Capacidades de los Comités de Vigilancia y Seguridad Vecinal para la Prevención del Delito y la Violencia de Barrios Urbano Marginales del Distrito de Ayacucho, Provincia de Huamanga”, llevado a cabo con el objetivo de fortalecer la participación activa de las organizaciones de base a fin de resguardar la tranquilidad de la ciudadanía.

Cabe señalar que la vigilancia y seguridad ciudadana constituyen un mecanismo de participación que promueve la responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos asumidos y está alerta frente al compromiso de sus representantes. Por ello, en este taller se enfatizó la importancia de conocer las Normas Legales; ya que son ordenamientos dictados por las autoridades competentes de acuerdo a un criterio de valor y cuyo incumplimiento trae como consecuencia una sanción.

Asimismo se brindaron los conocimientos básicos sobre “primeros auxilios”, la teatralización sobre defensa personal, arresto ciudadano con el apoyo del cuerpo de Serenazgo de Huamanga y el Comité de Vigilancia y seguridad Vecinal.

De esta manera, la Municipalidad de Huamanga viene fortaleciendo las capacidades y conocimientos de la población para contribuir al resguardo de la seguridad y vigilancia ciudadana.

  • vigilancia1
  • vigilancia2
  • vigilancia3
  • vigilancia4
  • vigilancia5
  • vigilancia6

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto