logo-mph-2015
correo face twit you     

MIEMBROS DEL COPROSEC EVALUAN ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE LOS CARNAVALES

np 94b

Los miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) sostuvieron una reunión de trabajo en el despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a fin de evaluar las acciones a realizar para garantizar el normal desarrollo de la celebración del carnaval ayacuchano, el cual congregará gran cantidad de población y visitantes principalmente en el centro histórico de la ciudad.

La reunión fue presidida por el alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, donde participaron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. César Arce Villar, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Carmen Alto, Revelino Huamaní Rodríguez, el comisario de Ayacucho, Cmdte. PNP Jaime Cano Benites, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Jaime Paredes Reátegui, entre otros representantes.

Al respecto, el burgomaestre de la comuna huamanguina, Dr. Hugo Aedo Mendoza, sostuvo se viene ultimando las coordinaciones,  a fin de mantener el orden y seguridad durante esta tradicional celebración, donde se estima participarán  más de 100 comparsas institucionales en el primer día, que harán su ingreso a la Plaza Mayor por el jirón 9 de Diciembre, al promediar el mediodía del sábado 25 de febrero.

“Venimos coordinando con la PNP y representantes de otras instituciones, a fin de mantener el orden y la seguridad de la población y de los visitantes que acudan a la Plaza Mayor para apreciar el recorrido de las comparsas. En este sentido, queremos brindar todas las garantías en estos carnavales que atraerá alrededor de veinte mil turistas para el presente año”, refirió el burgomaestre de Huamanga.

Finalmente, la primera autoridad edil indicó que en los próximos días se socializará estos planes de contingencia con el Comité Multisectorial del Carnaval Ayacuchano, para afinar todos los detalles.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.munihuamanga.gob.pe/images/stories/im_imagen/2017/febrero/nota_prensa_44

REALIZAN TALLER SOBRE RELACIONES INTERPERSONALES

np 92

Representantes de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron el taller “Relaciones interpersonales y su influencia en el clima laboral”, con la finalidad de mejorar el clima laboral.

En la actividad que se desarrolló en el Salón Consistorial de la comuna huamanguina, participaron los trabajadores del Proyecto de Relleno Sanitario, Proyecto Rastrillaje, Unidad de Segregación y el personal de Limpieza Pública.

Durante el taller el especialistas a cargo expusieron sobre la importancia de la comunicación, cooperación y armonía entre los trabajadores, así como el liderazgo, reforzar los vínculos positivos laborales, a fin de mejorar positivamente en el aspecto personal, laboral, familiar y social.

Al respecto, la responsable de la Unidad de Residuos Sólidos, Ing. Mirka Ruiz Yaya, refirió que este taller tiene como finalidad mejorar las relaciones interpersonales y el clima laboral entre los trabajadores de la unidad de residuos sólidos.

“El taller busca fortalecer la buena actitud, los valores, la comunicación, el buen trato y fomentar el autoestima en los trabajadores de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos para que puedan desarrollarse en un entorno agradable”, señaló la funcionaria.

Finalmente, Mirka Ruiz refirió que este tipo de actividades se continuará desarrollando, a fin de mejorar las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, para de esta manera, mejorar la productividad de los trabajadores en la institución.

  • np_92

EVALÚAN CONTIGENCIA ANTE POSIBILIDAD DE ESCASES HÍDRICA

np 89

Miembros de la comisión especial sobre la escasez hídrica conformado por los concejales de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Richard De la Cruz Enciso, Zenaida Gutiérrez Fuentes y Jorge Pozo Palomino, se reunieron con el presidente del Directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado-SEDA, Ing. Walter Ascarza Olivares y el gerente general, el Ing. César Raúl Palacios Sulca, a fin de evaluar la situación hídrica en Ayacucho.

Durante la reunión de trabajo los integrantes del SEDA socializaron las diversas estrategias, planes de acción, implementación y ejecución de proyectos en materia de agua potable y otros, a fin de contrarrestar la escases hídrica en la región.

Al respecto la regidora Zenaida Gutiérrez Fuentes exhortó a la población huamanguina a la conservación y cuidado del agua en estas fechas festivas y hacer uso racional de este importante recurso.

“Existen ordenanzas que prohíben el uso inadecuado del agua en los carnavales. Estaremos fiscalizando desde la Municipalidad Provincial de Huamanga, a fin de contrarrestar esta situación”, señaló Gutiérrez Fuentes.

En otro momento, el regidor Richard De la Cruz señaló que se debe de priorizar en el plan operativo del presente año, proyectos que mejoren el sistema de abastecimiento y distribución de agua potable.

“Estamos canalizando proyectos de agua potable. A la fecha se cuenta con el expediente técnico del mega proyecto de agua y desagüe para el sector cono sur-este, que beneficiará a miles de familias”, señaló De la Cruz Enciso.

Por otro lado, el concejal Jorge Pozo Palomino refirió que se debe seguir mejorando las vías de acceso de los canales de conducción agua para captar mayor volumen del líquido elemento.

“Desde la municipalidad de Huamanga seguiremos trabajando a fin de hacer cumplir las ordenanzas municipales que prohíben el uso inadecuado del agua. Existe irresponsabilidad por parte de las empresas de lavaderos de carros que deben de ser sancionados según las normas establecidas”, subrayó Pozo Palomino, quien a su vez remarcó que apoyarán la ejecución de nuevos proyectos que permitan construir una represa para tener mayor capacidad de almacenamiento.

  • np_89

VERIFICAN FUNCIONAMIENTO DE LA ACADEMIA PREUNIVERSITARIA MUNICIPAL

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Zonia Araujo Oré, fiscalizó el buen funcionamiento de la Academia Preuniversitaria Municipal, que viene atendiendo a más de 180 estudiantes de escasos recursos económicos.

Durante su visita a las instalaciones de la academia, la autoridad edil ingresó a las aulas y evidenció la subsanación de algunas observaciones que habían sido referidas por los estudiantes en una anterior visita.

“En una primera visita recogí algunas dificultades de los jóvenes con respecto al dictado de clases, como es el caso de un docente que no cumplía con las expectativas de la mayoría de estudiantes y ya fue retirado. Ahora los chicos mostraron satisfacción con el nuevo docente que fue contratado”, dijo la concejal.

Araujo Oré indicó que continuará realizando las visitas inopinadas a la Academia Preuniversitaria Municipal, a fin de asegurar el buen dictado de clases y garantizar una preparación efectiva a los estudiantes.

“En cumplimiento a mi labor de fiscalización continuaré verificando las condiciones del servicio que brinda la Academia Municipal a los más de 180 estudiantes ayacuchanos, quienes vienen preparándose para postular y asegurar su ingreso a diversas universidades”, finalizó la autoridad edil.

COORDINAN TRABAJOS CONJUNTOS EN BENEFICIO DEL SECTOR DE YANAMA

np 83a

Burgomaestre de la Municipalidad de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, se reunió con dirigentes del sector de Yanama, a fin de coordinar trabajos conjuntos en temas de agua y desagüe, techado del Centro Cívico, transportes y otros.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Zonia Araujo Oré, Wilmer Borda Ramírez, Teodoro Linares Gutiérrez y Faustino Flores Meneses, asimismo el gerente Municipal, Elver Vicente Sánchez, el gerente de Transportes Fernando Dávila Rabanal, el gerente de Desarrollo Territoial, Antonio Pinedo Ortiz y el alcalde del Distrito de Carmen Alto, Revelino Huamaní Rodríguez.

Durante la reunión, los dirigentes de Yanama expresaron sus principales demandas, en la que pidieron canalizar las obras de saneamiento básico, el techado de su Centro Cívico, mejoramiento del sistema de transporte, creación del centro poblado de Yanama, entre otros.

“Estamos trabajando a fin de atender las principales necesidad de la población de Yanama y otros sectores. Mi compromiso es seguir canalizando los diferentes proyectos de primera necesidad en beneficio de las familias. A la fecha se cuenta con el expediente técnico del mega proyecto de agua y desagüe para este sector, que beneficiará al cono sur-este”, señaló la autoridad edil, Hugo Aedo Mendoza.

Asimismo, el burgomaestre mencionó que desde la Municipalidad de Huamanga se viene trabajando con las autoridades para que la obra de saneamiento básico sea una realidad, y que la población cuente con este recurso elemental.

Finalmente, Aedo Mendoza se comprometió a realizar las gestiones necesarias para dar solución a la dotación y tratamiento de agua potable en este sector, asimismo en canalizar las diferentes demandas mediante el concejo municipal.

  • np_83a

Subcategorías

  • S.G. Estudios Gestión de Inversiones y CTI
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Gestión de Riesgos y Defensa Civil

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto