logo-mph-2015
correo face twit you     

ALCALDE DE HUAMANGA SUPERVISA AVANCE DE PROYECTO CABRAPATA

np 454f

El alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, visitó junto a la regidora Zonia Araujo Oré y directivos del Seda Ayacucho, la obra de Cabrapata, donde supervisó el avance del proyecto en mención que dotará de agua potable a más de 15 mil familias del cono norte de la ciudad.

Según precisaron los expertos, a la fecha el proyecto Cabrapata presenta un 98% de avance en las obras civiles y que de manera indefectible se concluirá a finales de este año.

“Estamos verificando junto con los representantes del Seda Ayacucho, el avance del proyecto Cabrapata, cual data de años y gestiones anteriores, que tuvo innumerables problemas, pero que ahora afortunadamente tiene un significativo avance que es del 98% en las obras civiles”, expresó el burgomaestre de Huamanga.

En otro momento la autoridad edil revisó junto a los representantes del Seda Ayacucho, los planos del proyecto en mención, llegando a detectar algunos aspectos que requieren ser verificados, subsanados y actualizados.

“Estamos observando algunos aspectos que requieren revisarse y actualizarse, para que de una vez por todas, inicien los trabajos que faltan en algunos componentes, para se concluya cuanto antes y dote de agua tratada y apta para el consumo de las familias de todo el cono norte. Si todo se modifica, incluso esperamos que se minimice los costos”, agregó la autoridad edil.

Finalmente el alcalde de Huamanga dio directivas precisas tanto al presidente del directorio y al gerente del Seda Ayacucho, Walter Ascarza y Raúl Palacios, respectivamente, para que con celeridad y dentro de las normas, se inicien los procesos pendientes para terminar los trabajos complementarios para culminar e inaugurar el ansiado proyecto de Cabrapata.

  • np_454a
  • np_454b
  • np_454c
  • np_454d
  • np_454e
  • np_454f
  • np_454h

CELEBRAN CUARTO ANIVERSARIO DEL CENTRO POBLADO DE CCOCHAPAMPA

np 445c

Con fiesta costumbrista de la herranza de ganados, los regidores de Huamanga, Zonia Araujo Oré y Faustino Flores Meneses, participaron del cuarto Aniversario de Creación Política del Centro Poblado de Ccochapampa del distrito de Vinchos.

Durante la actividad los pobladores realizaron la mencionada fiesta costumbrista, el cual estuvo liderado por el alcalde del centro poblado de Ccochapampa, Efraín Pariona ventura.

Al respecto la regidora de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré, agradeció por la invitación a las autoridades de Ccochapampa y saludó a los pobladores y autoridades por su cuarto aniversario.

“Nuestro compromiso es llegar a todas las comunidades para coordinar acciones conjuntas en beneficio de las familias más pobres de Huamanga. Estamos trabajando para contribuir en su desarrollo integral, brindando diferentes servicios en alimentación, salud y educación”, refirió Araujo Oré.

En tanto el concejal de la MPH, Faustino Flores Meneses, señaló que es importante trabajar articuladamente con las autoridades de los diferentes centros poblados de la provincia.

“Saludo a mis hermanos de Ccochapampa, quienes vienen trabajando para mejorar su condición de vida. Desde el concejo municipal estamos comprometidos y canalizando ayuda para todos”, señaló Flores Meneses.

Finalmente el alcalde del centro poblado de Ccochapampa, Efraín Pariona ventura, agradeció a las autoridades por la visita y compromiso de seguir trabajando coordinadamente.

  • np_445a
  • np_445b
  • np_445c
  • np_445d
  • np_445e
  • np_445f
  • np_445g

ALCALDE DE HUAMANGA PARTICIPÓ EN SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL DE SALUD

np 444a

El alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, participó de sesión ordinaria del Consejo Regional de Salud de Ayacucho, el cual se realizó en el despacho del director de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa).

En la mencionada reunión de trabajo participaron el titular de la Dirección Regional de Salud de Ayacucho (Diresa), Dr. Hugo Huamán y representantes del Colegio Médico, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, entre otros.

También estuvieron presentes la gerente de Desarrollo Humano de la comuna huamanguina, CPC. Gloria Falconí Zapata y la subgerente de Primera Infancia, Obst. Lidya Huicho Oriundo.

Durante la reunión de trabajo, los miembros del Consejo Regional de Salud destacaron la necesidad de trabajar de manera coordinada y poner en agenda aspectos pendientes como la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia, el saneamiento y gestionar proyectos de agua y desagüe que beneficie a las familias ayacuchanas.

En ese sentido, coincidieron en fortalecer este espacio con la elección de los directivos del Consejo Regional de Salud, para lo cual convocarán a un proceso eleccionario, que se concretará en los próximos 15 días.

También acordaron invitar a los representantes de los colegios profesionales y demás autoridades locales, para de esa manera, también concretar la instalación y funcionamiento de los consejos provinciales y distritales de la salud.

  • np_444a
  • np_444b
  • np_444c
  • np_444d

MPH REALIZARÁ FERIA DE SERVICIOS EN ZONA OESTE DEL DISTRITO DE AYACUCHO

En el marco de la acción participativa del “Hatun Rimanakuy 2016”, representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizarán la intervención y feria de servicios gratuitos a los vecinos de la zona oeste, con la finalidad de atender las principales necesidades de la población.

Esta actividad se desarrollará el 20 de agosto en el estadio de Ucupampa, donde se ofrecerán atención integral en los diferentes servicios, tales como campaña integral de salud, orientación y consejería psicológica familiar,  venta de pescado para todos a precios módicos, realización de juegos infantiles tradicionales, corte de cabello para la población de este sector, actividades físicas y recreativas, así como charlas informativas de parte de, entre otros.

Al respecto, el subgerente de Participación Vecinal de la comuna huamanguina, Ubaldo Huamaní Lescano, remarcó la importancia de este evento, el cual permitirá atender las principales necesidades de los vecinos de la zona oeste.

“Con esta feria de servicios buscamos atender las necesidades más urgentes de la población de la zona oeste. Estamos trabajando coordinadamente con la finalidad de contribuir en su formación integral de las familias para mejorar las condiciones de vida de las familias de este sector”, señaló el funcionario de la comuna huamanguina.

Asimismo, el funcionario refirió que la feria de servicios tiene por finalidad brindar a los pobladores de la zona oeste un espacio de información, atención y fortalecimiento organizacional.

“Invitamos a las familias de la zona oeste de la ciudad a acudir a esta importante feria, a además motivará la presencia de los funcionarios de las gerencias y subgerencias de la Municipalidad Provincial de Huamanga, quienes brindarán información de sus respectivos sectores.

Datos: Los representantes del Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), también estarán presentes en la feria informativa y realizarán charlas informativas la situación del cumplimiento del pago del impuesto predial y arbitrios municipales de los vecinos esta zona y luego informarán las facilidades a las cuales pueden acogerse para regularizar sus deudas tributarias.

RECHAZAN CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN SOBRE TERRAPUERTO MUNICIPAL

np 441c

El gerente del Terrapuerto Municipal “Libertadores de América”, Lic. César Ochatoma Paravicino y el asesor legal, Abog. Omar Pardo Iturraga, en conferencia de prensa, aclararon la situación actual de dicho establecimiento público.

Los representantes del Terrapuerto lamentaron el inicio de una campaña de desinformación por parte de algunos excandidatos, quienes de manera irresponsable vendrían utilizando el tema para buscar algún tipo de protagonismo político.

Respecto a la denuncia interpuesta por la Corporación Corattsa, el abogado Omar Pardo afirmó que dentro de los plazos establecidos se realizaron los descargos y que de ninguna manera la actividad del Terrapuerto Municipal configura ni constituye actividad empresarial del Estado, ya que según la Resolución Nº 3134 de Indecopi, se tiene el principio de subsidiaridad que establece el grado de intervención del Estado en la vida económica del país, constituyendo un límite al campo de acción estatal respecto a la libertad de los ciudadanos para hacer empresa.

El letrado también dijo que respecto a la sanción pecuniaria que le interpuso el Indecopi, en primera instancia, a la Municipalidad de Huamanga (2 UIT) y al Terrapuerto Municipal (54 UIT), también fue apelada oportunamente, las mismas que actualmente se encuentran en calificación y pendiente a ser resuelto.

“Las sanciones pecuniarias se encuentran pendientes de ser resueltos. También debo remarcar que en el supuesto caso de que la apelación fuera adversa y declarada infundada, existe la posibilidad de recurrir a la vía judicial en proceso contencioso administrativo, solicitando la nulidad de las Resoluciones de Indecopi”, remarcó el abogado Omar Pardo Iturraga.

PRECISA . Por su parte, el gerente del Terrapuerto Municipal, César Ochatoma Paravicino, rechazó las irresponsables declaraciones de excandidatas y personajes, y por el contrario, aseguró que a la fecha el terminal terrestre viene funcionando activamente en beneficio de la población huamanguina, visitantes y turistas.

“El Terrapuerto Municipal continúa sus operaciones al servicio de la población y en ningún momento cerró las puertas tal como vienen especulando ciertas personas que mal informando en algunos medios de comunicación tratando irresponsablemente de confundir a la opinión pública”, finalizó Ochatoma.

  • np_441a
  • np_441b
  • np_441c

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto