logo-mph-2015
correo face twit you     

BUSCAN MEJORAR SERVICIO DE CALIDAD DEL TRANSPORTE URBANO

Con el propósito de mejorar el servicio de calidad del transporte urbano en la ciudad de Ayacucho, representantes de diversos instituciones como el Ministerio Público, Policía Nacional, Indecopi y Sunat, sostuvieron una reunión para evaluar la situación actual del servicio que brindan los vehículos de transporte.

En la reunión de trabajo organizado por representantes de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), estuvieron presentes el titular de este sector, Fernando Dávila Rabanal y los regidores Wilmer Borda Ramírez y Paulino Oré Flores. También asistieron los gerentes y administradores de las diversas rutas del servicio de transporte público de la ciudad.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Transporte, Wilmer Borda Ramírez, refirió que el sector transporte tiene múltiples debilidades, situación que se tiene que regularizar para mejorar el servicio de atención.

“Se ha identificado diversos problemas en el tema de informalidad, documentaciones e incumplimiento de las normas. Es por ello, que se han dado diversas recomendaciones de las instituciones, que conlleven a mejorar el servicio a la población huamanguina”, mencionó el concejal.

Asimismo, el regidor Paulino Oré Flores indicó que esta importante reunión de trabajo permitió sensibilizar a los transportistas de la ciudad.

“Esta actividad permitió dotar de información necesaria a los transportistas sobre temas de conducción peligrosa, que implica el uso de celulares al conducir, la implementación obligatoria de extintores, botiquines, entre otros. En caso que los transportistas incumplan, serán sancionados hasta con 50% de una UIT”, dijo Oré Flores.

Del mismo modo, el coordinador del Consejo Regional de Seguridad Vial, Coresevi, Julio Álamo Ubillos, remarcó que para tener un transporte seguro y evitar accidentes de tránsito, se debe cumplir con las normas de tránsito.

“El servicio de transporte debe ser ordenada y responsable. Sólo se debe recoger y dejar a pasajeros en los puntos de paradero demarcados. Asimismo, no se debe propiciar competencias entre vehículos, pues una mala maniobra puede terminar en una tragedia”, finalizó.

ESCOLARES DE COMPAÑÍA RECIBIERON PELOTAS DE FÚTBOL Y VÓLEY

np 568b

Escolares del nivel primario de la I.E. N° 38343 de Compañía visitaron las instalaciones del Palacio Municipal, donde tras recibir un cálido recibimiento por parte de funcionarios de la comuna huamanguina, recibieron pelotas de vóley y fútbol.

La entrega de los accesorios deportivos fue realizada por el asesor del Despacho de Alcaldía, Abog. Fernando Quispe Rocha y el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Lic. Carlos Sulca Castilla.

En representación de su plantel, la alcaldesa del Municipio Escolar de la I.E. N° 38343 de Compañía, Lizeth Auccapuquio Aedo y sus regidores, agradecieron la entregada de las pelotas, lo cual según precisó, les permitirá desarrollar de mejor forma la práctica del deporte.

“Agradecemos al alcalde de Huamanga por el apoyo y ahora tenemos pelotas para el curso de Educación Física y podremos practicar deportes como fútbol y vóley”, mencionó la alcaldesa del referido plantel.

Asimismo, Carmen Rivera Pérez, docente de la I.E. N° 38343 de Compañía, refirió que es la primera vez que una autoridad accede a sus pedidos.

“Los escolares de Compañía carecen de recursos económicos. Por ello, hemos solicitado apoyo de implementos deportivos. Agradecemos a las autoridades de la Municipalidad de Huamanga por esta importante donación, que será de mucha utilidad para nuestros escolares”, dijo Rivera Pérez.

Finalmente, el subgerente de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Sulca Castilla, indicó que continuarán apoyando a los escolares del referido plantel.

“Es importante promover el deporte y el sano entretenimiento, por lo que estamos trabajando e incentivando la práctica de actividades físicas, mejorando así el desarrollo integral de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes huamanguinos”, finalizó el funcionario.

  • np_568a
  • np_568b

ALCALDE DE HUAMANGA SE REUNIÓ CON POBLADORES DEL CONO NORTE

np 607e

Cientos de pobladores del Cono Norte de la ciudad de Ayacucho, recibieron la visita del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, y expusieron sus principales necesidades como obras de saneamiento, pistas y veredas, agua y desagüe, entre otros proyectos.

El burgomaestre de la Municipalidad de Huamanga junto a los regidores Zonia Araujo Oré, Wilmer Borda Ramírez, además de funcionarios y trabajadores, visitaron nueve asociaciones de vivienda de la zona Norte de Ayacucho, entre ellos, los asentamientos humanos de Juan Velasco Alvarado, Adcidepa Mollepata, Santa Isabel II, Buenos Aires, Leonidas Aparicio, Santísima Trinidad, Virgen del Carmen, Santa Isabel I y la Comunidad Campesina de Mollepata.

 
Durante la reunión, el alcalde de Huamanga indicó que la visita de trabajo permitirá recoger las principales necesidades de los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad.

“Estamos aquí porque tenemos compromisos asumidos que tenemos que cumplirlos. Por ello, venimos junto a funcionarios de diversos sectores, para que tomen nota de los pedidos que requieren, los cuales atenderemos progresivamente”, remarcó la autoridad edil.

Por su parte, los dirigentes agradecieron y mostraron respaldo a las autoridades y se comprometieron en trabajar coordinadamente para mejorar las condiciones de vida de esta zona.

“Agradecemos al alcalde de Huamanga por su visita a esta zona. Así debería ser el trabajo de las autoridades, de escuchar y atender las demandas de la población. Antes teníamos que ir al municipio, pedir una cita para reunirse con el alcalde, ahora las autoridades, vienen hacia nosotros y por ello nos comprometemos a trabajar con las autoridades”, mencionó Alfredo Coronado, presidente de la comunidad campesina de Mollepata.

  • np_607a
  • np_607b
  • np_607c
  • np_607d
  • np_607e

CAPACITACIONES

La Gerencia Municipal en coordinación con la Unidad de Recursos Humanos y la Unidad de Ejecución Coactiva, viene realizando la capacitación a trabajadores y funcionarios sobre, "Procedimiento Administrativo Disciplinario, Procedimiento Administrativo Sancionador, Notificación de Actos Administrativos y Delitos contra la Administración Pública”, el cual se desarrollará del 11 al 24 de octubre en las Instalaciones de la MPH, ubicada en el Jr. Libertad Nº511.

Descargar Manual del Procedimiento Administrativo Sancionador y del Procedimiento de Ejecución Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huamanga

01

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
  • 08
 

MPH ENTREGÓ EQUIPOS DE COMUNICACIÓN EN ZONA SUR Y ESTE DE LA CIUDAD

Con el propósito de promover la participación ciudadana y mejorar la comunicación, los representantes de la Subgerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), inauguraron el funcionamiento de una radio comunitaria en el barrio de Pilacucho y el AA.HH. “Señor de la Picota”.

Al respecto, la concejal Zonia Araujo Oré, mencionó que a través de esta implementación, se mejorará la comunicación entre vecinos de la zona, ya que estos equipos constituyen un conjunto de herramientas que servirán para emitir programas informativos donde puedan expresar su opinión y generar un mayor interés en la participación vecinal.

“Lo que se desea es una mayor participación vecinal, en este sentido, se viene realizando la implementación con estos equipos en diversos sectores de la ciudad, puesto que conocemos la importancia de la participación para la toma de decisiones de una población”, indicó Zonia Araujo Oré.

Por su parte, la concejal Pillihuamán Rojas, mencionó que a través de la radio comunitaria Estación Sur y Este, se mejorará la comunicación entre vecinos de la zona, ya que estos equipos servirán para emitir programas informativos, donde la población de esta parte de la ciudad, puedan expresar su opinión y generar un mayor interés en la participación vecinal.

Finalmente, el subgerente de Participación Vecinal, Lic. Ubaldo Huamaní Lescano, indicó que previo a esta entrega, se capacitó a los vecinos de la zona en temas de producción radial, a fin de que posteriormente puedan empoderarse en esta actividad y lograr una sostenibilidad a partir de este proyecto.

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto