logo-mph-2015
correo face twit you     

MPH CONTINÚA LLEVANDO ALEGRÍA A NIÑOS Y NIÑAS DE COMUNIDADES RURALES

np 636

Continuando con el recorrido de la “Caravana Municipal de la Alegría”, la Municipalidad Provincial de Huamanga llevó juguetes, panetones y chocolatada a cientos de niños y niñas de las comunidades más alejadas del distrito de Vinchos.

Esta vez niños y niñas de las comunidades de Pacccha, Chaquipampa, Kulluwanja, San Mateo, Hatun Pampa, Patawasi y Totorapata, ubicadas en los límites de Ayacucho y Huancavelica, recibieron presentes de manos del regidor Paulino Oré Flores.

De otro lado, otro grupo liderado por la regidora Zonia Araujo Oré y funcionarios de la MPH visitó Cayramayo, Occollo y otras comunidades del mencionado distrito.

  • np_636
  • np_636a
  • np_636b
  • np_636c

Alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad de Huamanga ENTREGAN JUGUETES, PANETONES Y CHOCOLATADA A NIÑOS Y NIÑAS

np 631

En una jornada llena de alegría y sonrisas el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, regidores y funcionarios llevaron alegría a miles de niños de las zonas periurbanas de la ciudad de de comunidades y centros pobladores de diversos distritos de la provincia, quienes recibieron juguetes, panetones y chocolatadas.

Continuando con la “Caravana Municipal de la Alegría”, esta vez se entregaron los presentes a niños menores a ocho años del sector Los Licenciados, en el distrito de San Juan Bautista, donde además los efectivos de Serenazgo, con su respectiva indumentaria de proyección social, ofrecieron un show infantil a los niños y niñas que se dieron cita en el parque del lugar; al finalizar el espectáculo disfrutaron de los regalos.

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta el Skeit Park, luego al Barrio de  Belén, Piscotambo, Los Pinos, Moraspampa y la Asociación Virgen del Carmen de Mollepata. En estos lugares, miles de niños y niñas recibieron con rostros de felicidad, muñecas, carros, aviones, sonajas, entre otros juguetes.

La actividad continuó en Yanama (Carmen Alto), donde los rostros de cada pequeño se iluminaron de felicidad y alegría, y con sus regalos en brazos, retornaron contentos a sus hogares.

De este modo, la actual gestión edil viene llevando alegría a miles de niños y niñas de la zona urbana y comunidades rurales de la provincia de Huamanga, con la esperanza de llevar el mensaje de paz, esperanza y amor a los hogares de escasos recursos económico en estas fiestas navideñas.

 

  • np_631
  • np_631a
  • np_631b

ALCALDE DE HUAMANGA ENTREGÓ JUGUETES A NIÑOS Y NIÑAS DEL CONO NORTE

np 630d

Niños y niñas del cono norte de Huamanga recibieron juguetes y chocolatada que fueron entregados por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Salomón Hugo Aedo Mendoza, quien acompañado por regidores y funcionarios visitó diversos asentamientos humanos de la zona.

En un esfuerzo por brindar alegría a los niños y niñas provenientes de hogares de escasos recursos, el alcalde de Huamanga recorrió los asentamientos humanos del cono norte, tales  como Mollepata, Adsidepa, Artesanos, Silvo Forestal, Señor de Palacios, La Picota, entre otros, y entregó los presentes en medio de la algarabía de los pequeños.

“Como parte de la campaña navideña estamos visitando diversas zonas de Huamanga y en los próximos días llegaremos a las comunidades rurales para entregar juguetes y compartir la chocolatada y panetón con los niños y niñas que más necesitan”, manifestó el burgomaestre.

Los dirigentes comunales de los lugares visitados mostraron su alegría y satisfacción por la llegada de la autoridad edil y la entrega de obsequios que es una ocasión esperada por los más pequeños.

 

  • np_630
  • np_630a
  • np_630b
  • np_630c
  • np_630d

RECONOCEN A INTEGRANTES DEL CORO POLIFÓNICO DE LA ARCIJEA

np 626

La regidora Zonia Araujo Oré hizo entrega de la Resolución de Alcaldía, mediante el cual la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) reconoce y felicita a los integrantes del Coro Polifónico de la “Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Ayacucho (ARCIJEA) por haber ocupado el II lugar en el “XI Encuentro Nacional Cultural, Deportivo y Artístico”, realizado en la ciudad de Ica.

En una ceremonia especial desarrollada ayer en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), la regidora Zonia Araujo destacó la labor de los integrantes del Coro Polifónico que como una institución cultural con más de 19 años de trayectoria, difunde la música tradicional ayacuchana en diversos escenarios a nivel nacional.

Cabe señalar, que el Coro Polifónico de la ARCIJEA se hizo acreedor a la medalla de plata por su destacada interpretación de huaynos originales, auténticos y populares de Huamanga; dejando en alto el nombre de nuestra provincia y de la región de Ayacucho.

  • np_626
  • np_626a
  • np_626b
  • np_626c

REALIZAN ACTIVIDADES EN MEMORIA DE LOS FALLECIDOS EN ALUD OCURRIDO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

np 625d

Con motivo de cumplirse hoy, 16 de diciembre, el sexto aniversario del fatídico día donde nueve personas perdieron la vida en un alud de lodo y piedras provocado debido a las fuertes lluvias en el cruce de los jirones San Martín y 28 de Julio, la regidora Zonia Araujo Oré, juntamente con familiares de las víctimas, participó del izamiento de la bandera de Huamanga a media asta y la colocación de la ofrenda floral.

La regidora de Huamanga rememoró la tragedia que enlutó a 9 familias huamanguinas y señaló: “Desde la Municipalidad de Huamanga estamos trabajando para concretar acciones para la prevención de desastres naturales y que este tipo de hechos nunca más deben ocurrir en nuestra ciudad”.

Por su parte, el representante de la Asociación de Deudos del Alud del 16 de Diciembre, Genaro Paredes Mancilla, manifestó que vienen gestionando ante las autoridades para que mediante ordenanza municipal se declare la fecha, "Día de la Prevención de Desastres Naturales” para sensibilizar a la población y promover una cultura de prevención.

Luego del izamiento de la bandera de Huamanga, la comitiva conformada por Zonia Araujo, el Gobernador de Ayacucho; Julio Sulca Castilla y familiares de los fallecidos se trasladaron a la intersección de los jirones San Martín y Bellido, donde luego del minuto de silencio se entregó la ofrenda floral. Las actividades culminaron con la romería al cementerio General.

Como se recuerda, Celia Candiotti Rivera, miembro de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, arriesgó su vida para rescatar a decenas de personas que se encontraban atrapadas entre el lodo y los fierros de los vehículos sepultados por el alud.

  • np_625
  • np_625a
  • np_625b
  • np_625c
  • np_625d

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto