logo-mph-2015
correo face twit you     

ALCALDE DE HUAMANGA SUPERVISA PROYECTO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Hugo Aedo Mendoza, realizó una visita de trabajo a la obra construcción de la nueva Central de Serenazgo, el cual se viene construyendo en el local de Luisinchi, que a la fecha presenta un 75% de avance físico.

La autoridad edil junto al gente de Desarrollo Territorial de la comuna huamanguina, Antonio Pinedo Ortiz, verificaron los avances de la mencionada obra, que se viene ejecutando con un presupuesto de 1 millón 850 mil soles.

“Esta obra ya presenta un avance significativo y dentro de poco permitirá mejorar el servicio de seguridad ciudadana a nuestros vecinos. Además de ello, ésta nueva infraestructura, inicialmente de dos pisos, permitirá darle mejores condiciones a los trabajadores”, expresó el burgomaestre de Huamanga, tras puntualizar que se tiene previsto la construcción de otros dos pisos adicionales para albergar a otras áreas de la comuna huamanguina.

Por su parte el funcionario de la MPH, Antonio Pinedo, indicó que luego de culminar e inaugurar el mencionado proyecto, se viene una segunda fase de implementación y equipamiento con tecnología de punta, que totalizará 7 millones de inversión.

“Se viene una segunda fase de implementación de la nueva central de serenazgo que contempla otros componentes, totalizado el proyecto de seguridad ciudadana tendrá una inversión promedio de siete millones de soles”, subrayó el funcionario.

FAUSTINO FLORES MENESES JURAMENTÓ COMO NUEVO REGIDOR DE LA COMUNA HUAMANGUINA

np 216b

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, juramentó al nuevo regidor de la comuna huamanguina, Faustino Flores Meneses, correspondiente al periodo 2015-2018, en reemplazo de la regidora Gloria Barrios Cahuana, por la causal de fallecimiento contemplado en el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972.

La nueva autoridad asumió el cargo con el compromiso de trabajar por los más necesitados de la provincia de Huamanga, donde remarcó que pondrá su mayor esfuerzo para atender a las poblaciones más vulnerables de las diversas comunidades y distritos de la provincia de Huamanga, incidiendo en el desarrollo humano.

“Trabajaré de manera conjunta con el alcalde de Huamanga, con el propósito de buscar un desarrollo sostenible de las familias de los diversos centros poblados, comunidades y distritos de la provincia de Huamanga, incidiendo en el desarrollo humano y promoviendo el turismo y la cultura de nuestra provincia”, señaló Faustino Flores.

En tanto, el burgomaestre de la comuna huamanguina y los regidores, felicitaron y dieron la bienvenida a la nueva autoridad edil, quien a partir de hoy se suma a la plana de regidores de la comuna huamanguina.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando de manera articulada con las autoridades del Concejo Municipal, en beneficio de toda la población huamanguina”, recalcó el alcalde de Huamanga.

Cabe mencionar que el regidor Faustino Flores, pertenece a la lista electoral del movimiento político Alianza Renace Ayacucho (ARA).

  • np_216a
  • np_216b
  • np_216c
  • np_216d

SUPERVISAN TRABAJOS DE MAQUINARIA MUNICIPAL EN CONO NORTE

np 203c

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, Zonia Araujo Oré, supervisó los trabajos de la maquinaria municipal, que viene ampliando y mejorando las calles de los Asentamientos Humanos: Señor de Palacios, Nueva Concepción, Santa Luisa, La Florida y Silvo Forestal, perteneciente al Cono Norte del distrito de Ayacucho.

Al respecto, la concejal de la comuna huamanguina, indicó que esta labor se realizó en forma conjunta con los pobladores de los AA.HH. en mención y permitirá mejorar las calles, además de permitir el ingreso del camión recolector de residuos sólidos.

“Estos trabajos de limpieza se vienen ejecutando, tras el pedido de la población del Cono Norte, pues las calles estuvieron afectadas por las lluvias, por ello se facilitó una maquinaria pesada para el mejoramiento de las arterias de esta zona”, refirió la regidora Araujo Oré.

Los pobladores de las mencionadas asociaciones se mostraron agradecidos por este accionar y refirieron que ahora podrán tendrán una mejor cobertura de residuos sólidos y así podrán evitar la contaminación y propagación de enfermedades en los niños, ancianos y población en general.

“Agradezco al alcalde de la Municipalidad de Huamanga y a la regidora Zonia, pues gracias a esta maquinaria el trabajo de ampliamiento de las carreteras quedará mejor y permitirá el adecuado tránsito peatonal y vehicular”, mencionó Rolando Galva Huamaní, secretario del AA.HH. Santa Luisa.

DATO: Cabe agregar que estos trabajos de limpieza y ampliación de carreteras con maquinarias pesadas, también se vienen realizando en el sector de Mollepata.

  • np_203a
  • np_203b
  • np_203c
  • np_203d
  • np_203e

REGIDORA DE LA MPH ENTREGÓ BOLETOS DE VIAJE A DEPORTISTAS DEL CLUB “SPORT UNIÓN MERCEDES”

np 167a

La regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Zonia Araujo Oré, y subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Prof. Katia Loayza Guillén, entregaron 20 boletos de viaje al secretario del Club Deportivo “Sport Unión Mercedes” (SUM) de Ayacucho, Alex Sulca Cisneros, con el objetivo de que viajen a la ciudad de Lima y participar en la Etapa Nacional de Fútbol Femenino que serán los días 18 al 22 de abril.

Dicha reunión se realizó en el despacho de Alcaldía, donde el representante del club agradeció la voluntad de las autoridades de la MPH y el apoyo incondicional al deporte juvenil.

“Quiero agradecer el presente donativo a nombre de las jóvenes deportistas y directivos del Club Deportivo “Sport Unión Mercedes”, quienes a lo largo de estos tres años han alcanzado importantes logros a nivel local y regional y, esta vez, ofreceremos todo nuestro esfuerzo para obtener el título nacional en esta competencia”, indicó Sulca Cisneros. 

Asimismo, la Prof. Katia Loayza Guillén, felicitó al representante del mencionado Club por los logros obtenidos y mencionó que los ayacuchanos estarán a la expectativa de los resultados que muestren en esta etapa nacional, pues llevarán en alto el nombre de la región Ayacucho. 

Cabe mencionar que este Club se proclamó Campeón Regional de Fútbol Femenino de la Copa Perú 2015, tras vencer a los representativos de las regiones de Ica y Huancavelica en la etapa regional. 

Finalmente, el club participará en la etapa nacional, donde se medirá con los representativos de la Universidad Nacional de Piura, Club Internacional de Arequipa, Fútbol Club Retamozo de Apurímac, Colegio Nacional Inca Huiracocha de Huánuco, Club Universitario de Deportes de Lima y otras delegaciones que aún faltan definir.

  • np_167a

VICE MINISTRA DE LA MUJER SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA MPH

np 164b

Con el propósito de coordinar las actividades del XIII edición de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”, la Vice Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Ana María Mendieta Trefogli, se reunió con la regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH)- Zonia Araujo Oré y funcionarios.

En esta importante reunión, que se realizó en el despacho de Alcaldía, Zonia Araujo y funcionarios, socializaron los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la mujer ayacuchana.

“Es importante reconocer el esfuerzo y la trayectoria de la mujer ayacuchana en los diversos ámbitos, ya sea en la actividad empresarial, deportiva, defensa de los pueblos indígenas, medio ambiente, entre otros, pues las mujeres muchas veces hemos sido postergadas por el Estado”, señaló la regidora Zonia Araujo Oré.

Cabe precisar que la condecoración en mención, es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a las mujeres con mayor trayectoria. Las trabajadoras de la MPH, Cecilia Candiotti Rivera e Irene del Pozo Chacón, fueron condecoradas en los años 2010 y 2015, respectivamente.

LANZAMIENTO. Posteriormente, la Vice Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Ana María Mendieta Trefogli, en conferencia de prensa, hizo el lanzamiento de la decimotercera edición de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”, con el objetivo de reconocer a las mujeres que destacan por su compromiso en la defensa de los derechos.

“Hasta la fecha se han reconocido a 312 mujeres del país y Ayacucho es una de las regiones que ha logrado posicionar un mayor número de condecoradas, pues son 15 mujeres reconocidas por el Estado Peruano”, indicó Ana María Mendieta Trefogli, al afirmar que el cierre de las inscripciones será hasta el 20 de abril y la ceremonia de condecoración será el próximo 14 de junio en la ciudad de Lima.

Finalmente, invitó a los miembros de las organizaciones públicas y privadas a participar e inscribirse a través de la página web del Ministerio de la Mujer y/o pueden acercarse a la oficina del Centro de Emergencia Mujer-CEM de Ayacucho.

  • np_164a
  • np_164b
  • np_164c

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto