logo-mph-2015
correo face twit you     

INAUGURAN MODERNO SISTEMA DE ALARMA EN ORTÍZ VERGARA

np 184

Un moderno sistema de alarma inteligente fue instalado en el conjunto habitacional José Ortíz Vergara del distrito de Ayacucho, el cual será una herramienta de prevención delictiva para los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad.

Con presencia de representantes de la Policía Nacional y el subgerente de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Héctor Montenegro Portal y, vecinos y vecinas de este sector, se realizó la inauguración del sistema de alarma.

Según precisó Montenegro Portal esta moderna herramienta es un sistema de aviso que funcionará para prevenir situaciones delictivas, además de estar alertas ante emergencias médicas, incendios y otras circunstancias.

“Las alarmas tienen un sistema de altavoz que será utilizado por los propios vecinos y vecinas de este sector, ya que la comunicación es a través de los celulares básicos. Por tanto, permitirá estar alertas de alguna circunstancia delictiva o de emergencia a fin de poner aviso al personal de Serenazgo, para acudir de inmediato y prestar asistencia”, mencionó el funcionario.

Finalmente, el subgerente de la comuna huamanguina felicitó la iniciativa de los vecinos y vecinas del conjunto habitacional José Ortíz Vergara por la implementación del sistema de alarma que favorecerá la organización vecinal.

“Con estos trabajos preventivos se logrará disminuir la delincuencia y garantizar la seguridad de cientos de familias que viven es esta zona”, concluyó.

  • np_184
  • np_184b
  • np_184q

JURAMENTAN AUTORIDADES DEL CENTRO POBLADO DE CUSY VALLE

np 181

Los regidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Zonia Araujo Oré y Richard De La Cruz Encizo, participaron del acto de juramentación de las nuevas autoridades comunales del centro poblado de Cusy Valle, distrito de Ocros.

La regidora Zonia Araujo tomó juramento al alcalde electo del centro poblado de Cusi Valle, Gerardo Garamendi Quispe, quien luego hizo lo propio con los cinco regidores que lo acompañarán en su gestión durante los próximos dos años.

Al momento de su intervención, el burgomaestre  electo agradeció por su visita al mencionado centro poblado a las autoridades presentes de la comuna provincial.

“Agracemos a nuestras autoridades del municipio de Huamanga por su visita y les pedimos que nos apoyen atender las diversas necesidades que tiene nuestra población. Estaremos visitándolos y coordinando oportunamente para entregarles nuestros documentos y pedidos”, expresó el alcalde del centro poblado de Cusy Valle.

Por su parte la concejal de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré, se comprometió en apoyar las gestiones de las nuevas autoridades comunales.

“Estamos aquí para conocer de cerca las demandas de la población y desde ya nos comprometemos en apoyar en las gestiones que desarrollen en adelante”, remarcó la autoridad edil provincial.

A su turno, el regidor Richard De La Cruz destacó el potencial productivo del mencionado lugar y aseguró que desde el municipio provincial seguirán atendiendo, de manera democrática, las demandas de la población de las diversas comunidades y distritos de la provincia de Huamanga.

“Desde el concejo provincial estamos para apoyarlos y atender las necesidades de la población de esta parte de la provincia. Desde ya ratifico mi compromiso para seguir apoyando y atender oportunamente los requerimientos de las autoridades y pobladores de Cusy Valle”, remarcó.

DATO

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga, junto a algunos funcionarios, también entregaron útiles a escolares del centro poblado de poblado de Cusy Valle.

  • np_181
  • np_181b

FISCALIZAN TRABAJOS DE REORDENAMIENTO DEL MERCADO SANTA CLARA Y CARLOS F. VIVANCO

np 176a

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), verificaron trabajos de reordenamiento de los mercados Carlos F. Vivanco y Santa Clara, a fin de mejorar el orden y la limpieza en los mencionados establecimientos.

Dicha fiscalización fue presidida por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Faustino Flores Meneses, y contó con la participación de los concejales, Wilmer Borda Ramírez y Teodoro Linares Meneses. También estuvo presente el subgerente de Comercio, Licencias y Fiscalización, Walter Bedriñana Infanzón.

Durante el recorrido, las autoridades y funcionarios verificaron el orden, limpieza, sistema de conexiones eléctricas, infraestructura, seguridad, entre otros.

Al respecto, el regidor Faustino Flores Meneses señaló que estos trabajos se vienen realizando con la finalidad de subsanar con urgencia las observaciones de Defensa Civil y mejorar la situación actual de los mercados en la comuna huamanguina.

“Nuestra labor es hacer cumplir las normas y ordenanzas municipales establecidos para los centros de abastos. Estamos trabajando conjuntamente con los comerciantes de Santa Clara y Carlos F. Vivanco en el reordenamiento de estos establecimiento, a fin de cumplir con los requerimientos establecidos por Defensa Civil”, refirió Flores Meneses.

Asimismo, el concejal exhortó a los comerciantes a mejorar la calidad de los servicios que ofrecen a la población y a acatar con las exigencias solicitadas.

En otro momento, Borda Ramírez señaló que estos trabajos se vienen coordinando con la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización y la oficina de Administración de los mencionados establecimientos, para dar cumplimiento a las normas estipuladas.

“Estamos fiscalizando el cumplimiento de la implementación del orden, limpieza, y seguridad en Santa Clara y Carlos F. Vivanco. Nuestro compromiso es canalizar las diferentes acciones en materia del reordenamiento. A la fecha se vienen subsanando en temas de las conexiones eléctricas y de agua”, puntualizó Borda Ramírez.

  • np_176a

DICTAMINAN FAVORABLE PLAN DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017

np 173

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga, dictaminó favorable el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana 2017, que contempla actividades preventivas en colegios, juntas vecinales y ciudadanía, a fin de disminuir actos delictivos.

La reunión fue presidida por el concejal Wilmer Borda Ramírez y contó con la asistencia de los regidores Iber Maraví, Olivia Pillihuamán y Richard De La Cruz, quienes destacaron la realización del documento distrital en cumplimiento al Plan de Incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Tras la sustentación del plan distrital de seguridad ciudadana, hemos dictaminado favorable el documento, y en la próxima sesión del concejo municipal, será evaluado por todos los regidores para su aprobación correspondiente”, indicó el concejal Borda Ramírez, al afirmar que el cumplimiento del plan traerá beneficios económicos para el municipio provincial.

Por su parte, la concejal Olivia Pillihuamán Rojas remarcó la importancia del plan, ya que este año continuarán interviniendo diversas instituciones educativas, mediante charlas preventivas sobre delincuencia juvenil, trabajos con psicólogos y la conformación de brigadas de padres de familia para la protección de escolares, dentro y fuera de los colegios.

“El plan contempla actividades preventivas que se desarrollarán en el presente año, con la finalidad de disminuir los actos delictivos. Para ello, ya se cuenta con un mapa del delito que es un instrumento que permitirá realizar estrategias de seguridad desde el Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana”, puntualizó.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.munihuamanga.gob.pe/images/stories/im_imagen/2017/marzo/nota_prensa_143

MPH INICIAN V ETAPA DE OBRA DE DRENAJE PLUVIAL

np 164b

En medio de gran expectativa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza y los regidores Richard De La Cruz Encizo, Faustino Flores Meneses, funcionarios y vecinos del jirón Londres, Siete Vueltas, Pampa Cruz, Corcovado y pasaje Tambo Chico, participaron de la ceremonia de inicio la V Etapa, Item II, de la obra de drenaje pluvial, margen izquierda del rio Alameda del centro histórico de la ciudad de Ayacucho.

Según precisó el gerente de Desarrollo Territorial de la MPH, Antonio Pinedo Ortiz, el mencionado proyecto se ejecutará con un presupuesto de S/. 9 millones de soles en las mencionadas calles.

El funcionario también aseguró que en las próximas semanas se iniciará el Item III de la obra de drenaje, que contempla el jirón Libertad, 28 de Julio, Calle Itana, entre otras arterias próximas a la zona.

“Luego de algunas dificultades y sus respectivas subsanaciones, ya se inició este importante proyecto, que sin duda permitirá mejorar la calidad de vida y también le dará una mejor presentación a esta parte de la ciudad para el turismo”, expresó el funcionario.

Por su parte, el burgomaestre de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, pidió a los vecinos su comprensión, ya que al culminarse el proyecto, se mejorará notablemente la zona.

“Este importante proyecto mejorará el ornato de esta parte de la ciudad, que bien puede ser aprovechado para el turismo. Me gustaría que este tipo de espacios sea aprovechado para promocionar el arte, la cultura, la artesanía. El municipio está cumpliendo con los vecinos de esta parte de la ciudad, ahora les toca también a ustedes cumplir con el pago de sus arbitrios e impuesto predial para poder ejecutar más obras en otros puntos de la provincia”, remarcó la autoridad edil.

DATO

La V Etapa, Item II, de la obra de drenaje pluvial que contempla trabajos en los jirones Londres, Siete Vueltas, Pampa Cruz, Corcovado y pasaje Tambo Chico, se ejecutará en un plazo de siete meses.

  • np_164
  • np_164a
  • np_164b

Subcategorías

  • S.G. Estudios Gestión de Inversiones y CTI
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Gestión de Riesgos y Defensa Civil

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto