logo-mph-2015
correofacetwityou     

MPH CLAUSURÓ BARES INFORMALES EN CENTRO HISTÓRICO

np 353b

Durante operativos conjuntos desarrollado por personal de la Subgerencia de Comercio, Licencias y Fiscalización, junto a efectivos de la Policía Municipal de la comuna huamanguina, se clausuró tres establecimientos comerciales, por modificar el giro de negocio y expender bebidas alcohólicas sin autorización municipal.

Se trata del local karaoke "EL Burrito", ubicado en la primera cuadra del jirón Asamblea, que fue clausurado definitivamente por reapertura indebida del local. Según precisa el acta de constatación, el propietario fue sancionado con el 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, el establecimiento comercial café-pizzería “El Muki”, de la avenida Mariscal Cáceres, fue sancionado con el 150% de la UIT, por reapertura indebida del local, mientras que el propietario de la cevichería "Choza del Norte", ubicado en el jirón Garcilaso de la Vega, recibió una sanción del 80% de la UIT, por modificar el giro de negocio, sin los permisos municipales. Ambos locales fueron clausurados temporalmente.

El subgerente de este sector, Abog. Walter Bedriñana Infanzón, sostuvo que los locales intervenidos ubicados en el centro histórico de la ciudad, fueron clausurados por no respetar las normas municipales.

“Se intervino tres locales comerciales donde los propietarios se dedicaban a actividades nocturnas y no contaban con la licencia de funcionamiento para atender como bar o cantina. Por ello, fueron clausurados y sancionados, según las ordenanzas establecidas”, indicó el funcionario.

Del mismo modo, Bedriñana Infanzón indicó que estas intervenciones inopinadas se intensificarán en diversos puntos de la ciudad.

“Estos operativos se realizaron a fin de garantizar el orden y tranquilidad de la población. Vamos a continuar desarrollando estas intervenciones en todos los sectores del distrito de Ayacucho, a fin de poner orden en aquellos establecimientos que operan informalmente”, finalizó el funcionario.

  • np_353a
  • np_353b

ALCALDE DE HUAMANGA JURAMENTÓ A NUEVAS AUTORIDADES DE INGAHUASI

np 350a

El burgomaestre  de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, realizó la juramentación, entrega de resolución e imposición de medalla al alcalde y a su plana de regidores del Centro Poblado de Ingahuasi del distrito de Vinchos, quienes recientemente fueron elegidos por voto popular.

Al momento de su intervención, la autoridad edil felicitó a su homólogo de Ingahuasi a  sus cinco regidores y les instó a sumar esfuerzos a fin de lograr el desarrollo de su comunidad y cumplir los objetivos trazados.

”Debemos trabajar articuladamente con la Municipalidad Provincial de Huamanga y con sus centros poblados del distrito de Vinchos, en beneficio de la población, priorizando la educación y salud para  el desarrollo de las comunidades, puesto que así cumpliremos con los objetivos”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, Carlos Fernández Palomino, alcalde electo del Centro Poblado de Ingahuasi, agradeció la visita de la autoridad y funcionarios de la MPH, ratificando su compromiso a trabajar de manera conjunta con su comunidad.

“Estamos sumamente agradecidos con el doctor Aedo ahora que conoce nuestra realidad y las verdaderas necesidades de mi población,  yo asumo este nuevo reto con responsabilidad y estoy seguro que juntos lograremos el desarrollo de nuestro querido pueblo”, remarcó la autoridad comunal.

Finalmente, el Subgerente de Participación Vecinal y Ciudadana de la MPH, Lic. Roy Delgado Yulgo, se comprometió a seguir trabajando de la mano con las autoridades  del mencionado centro poblado.

DATO

En el acto protocolar participó  el subgerente de Participación Vecinal, Roy Delgado Yulgo y pobladores de la referida comunidad.   

  • np_350
  • np_350a

INAUGURAN LOSA DEPORTIVA EN CCORIHUILLCA

np 349b

En medio de gran algarabía de niños, jóvenes y adultos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, Dr. Hugo Aedo Mendoza, inauguró una losa deportiva multiuso en la comunidad de Ccorihuillca Grande del distrito de Ayacucho, el cual fue ejecutado con un presupuesto de 115 mil 748 soles.

El burgomaestre provincial remarcó la importancia de la construcción de  esta obra, que beneficiará a más de 300 habitantes, ya que será un espacio de sano entretenimiento para las familias de este sector.

“Este obra fomentará la práctica diversas disciplinas  como el vóley y fútbol, además permitirá realizar múltiples actividades recreativas y de sano esparcimiento, promoviendo así una vida saludable. Por ello, hacemos entrega de este importante proyecto, y les pedimos a cuidar y mantener esta infraestructura”, señaló el alcalde de Huamanga.

Por su parte, el presidente de la comunidad de Ccorihuillca, Marino Javier Alvites, agradeció la voluntad del alcalde de Huamanga para hacer realidad este tipo de proyectos sociales en beneficio.

“Agradecemos a nuestro alcalde de Huamanga por hacer realidad  la construcción de esta losa deportiva, que por tanto tiempo estuvimos esperando. Ahora nuestros hijos tendrán un espacio deportivo donde jugar y practicar el deporte”, concluyó el dirigente.

  • np_349
  • np_349a
  • np_349b

JURAMENTAN NUEVAS AUTORIDADES DE CCOCHAPAMPA

np 348a

El alcalde  de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, juramentó a las nuevas autoridades del centro poblado de Ccochapampa, del distrito de Vinchos, quienes recientemente fueron elegidos por voto popular.

En el acto protocolar participó la regidora Zonia Araujo Oré y el subgerente de Participación Vecinal, Roy Delgado Yulgo, además de pobladores de la referida comunidad.

Al momento de su intervención, la autoridad edil felicitó a su homólogo de Ccochapampa y su plana de regidores, posteriormente, realizó el acto de juramentación, entrega de resolución e imposición de medallas a las nuevas autoridades, asumiendo el compromiso de apoyar su gestión en beneficio de su comunidad.

Vamos apoyar la gestión de las actuales autoridades del centro poblado, empoderándolos  y trabajar articuladamente con el único objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias de esta zona, que se dedican principalmente a la agricultura y ganadería. La vida me enseñó a ser agradecido, y por eso estoy aquí, para agradecerles por su apoyo y para ayudarles encaminando proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de ustedes y de sus familias”, refirió el burgomaestre provincial.

Po su parte, Isaías Ventura Cuba, alcalde electo del centro poblado de Ccochapampa, ratificó el compromiso de trabajar conjuntamente con los pobladores de sus comunidades, para de esa manera, lograr los objetivos trazados.

“Asumo esta responsabilidad con mucha humildad y con esperanza. Trabajaré con todo mi esfuerzo, a fin de generar proyectos sociales que beneficien a nuestras familias. Para ello, le pedimos al alcalde de Huamanga, que nos apoye en la gestión para lograr  el desarrollo de nuestra comunidad”, mencionó Ventura Cuba.

  • np_348
  • np_348a

JUNTAS VECINALES PIDEN EXONERACIÓN DE ARBITRIOS MUNICIPALES

np 346

Miembros de las Juntas Vecinales del distrito de Ayacucho, se reunieron con regidores miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a fin de pedir la exoneración del pago de arbitrios municipales para este sector.

La coordinadora distrital de las Juntas Vecinales del distrito de Ayacucho, Marilus Sulca Chávez, refirió que en razón al trabajo voluntario que ejercen en sus asociaciones, urbanizaciones y comunidades, vienen solicitando un incentivo municipal, que respalde y reconozca la responsabilidad que ejercen en garantizar la seguridad ciudadana.

“Hemos solicitado a los miembros de la Comisión de Seguridad Ciudadana, que se elabore una ordenanza municipal de exoneración del 50% en el pago del impuesto predial, tributos y tasas que cobra el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga. Este beneficio sería para todos los miembros de las 27 Juntas Vecinales de la jurisdicción del distrito de Ayacucho”, mencionó la dirigente.

Por su parte, la regidora Olivia Pillihuamán, miembro de la referida comisión del Concejo Municipal, refirió que esta petición será evaluada en los próximos días para su determinación correspondiente.

“Vamos a evaluar la solicitud de las juntas vecinales, ya que está en nuestra facultades dictaminar una normal local en beneficio de estos grupos vecinales, bajo ciertas evaluaciones técnicas y legales. Desde mi punto de vista, es loable reconocer el aporte que ellos dan a nuestra comuna en materia de seguridad ciudadana. Por ello, este beneficio sería una forma de recompensar el esfuerzo y la dedicación que hacen para garantizar la seguridad en sus respectivas zonas”, concluyó la concejal.

  • np_346

Subcategorías

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto