logo-mph-2015
correo face twit you     

VICE MINISTRA DE LA MUJER SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE LA MPH

np 164b

Con el propósito de coordinar las actividades del XIII edición de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”, la Vice Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Ana María Mendieta Trefogli, se reunió con la regidora de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH)- Zonia Araujo Oré y funcionarios.

En esta importante reunión, que se realizó en el despacho de Alcaldía, Zonia Araujo y funcionarios, socializaron los trabajos que se vienen realizando en beneficio de la mujer ayacuchana.

“Es importante reconocer el esfuerzo y la trayectoria de la mujer ayacuchana en los diversos ámbitos, ya sea en la actividad empresarial, deportiva, defensa de los pueblos indígenas, medio ambiente, entre otros, pues las mujeres muchas veces hemos sido postergadas por el Estado”, señaló la regidora Zonia Araujo Oré.

Cabe precisar que la condecoración en mención, es el máximo reconocimiento que el Estado Peruano otorga a las mujeres con mayor trayectoria. Las trabajadoras de la MPH, Cecilia Candiotti Rivera e Irene del Pozo Chacón, fueron condecoradas en los años 2010 y 2015, respectivamente.

LANZAMIENTO. Posteriormente, la Vice Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Ana María Mendieta Trefogli, en conferencia de prensa, hizo el lanzamiento de la decimotercera edición de la condecoración “Orden al Mérito de la Mujer 2016”, con el objetivo de reconocer a las mujeres que destacan por su compromiso en la defensa de los derechos.

“Hasta la fecha se han reconocido a 312 mujeres del país y Ayacucho es una de las regiones que ha logrado posicionar un mayor número de condecoradas, pues son 15 mujeres reconocidas por el Estado Peruano”, indicó Ana María Mendieta Trefogli, al afirmar que el cierre de las inscripciones será hasta el 20 de abril y la ceremonia de condecoración será el próximo 14 de junio en la ciudad de Lima.

Finalmente, invitó a los miembros de las organizaciones públicas y privadas a participar e inscribirse a través de la página web del Ministerio de la Mujer y/o pueden acercarse a la oficina del Centro de Emergencia Mujer-CEM de Ayacucho.

  • np_164a
  • np_164b
  • np_164c

ARTICULAN TRABAJOS PARA GENERAR OPORTUNIDADES PARA ADOLESCENTES INFRACTORES

np 162b

La regidora Zonia Araujo Oré y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), sostuvieron una importante reunión con la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dra. Tatiana Pérez García y la coordinadora de la Gerencia de Centros Juveniles del- Poder Judicial, Lic. Rocío Zúñiga Fernández, con la finalidad de articular trabajos para la implementación del programa de los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA).

En la reunión realizada en el despacho de Alcaldía, la coordinadora de la Gerencia de Centros Juveniles del- Poder Judicial, Lic. Rocío Zúñiga Fernández, señaló que el programa en mención, permitirá generar oportunidades de reinserción educativa y laboral a los jóvenes infractores de la ley.

“Este nuevo modelo diferencial de tratamiento de adolescentes en conflicto con la ley penal, proporcionará a los jóvenes un conjunto de acciones socioeducativas para lograr su rehabilitación social, mediante un proceso de evaluación y diagnóstico, según su infracción”, señaló Zúñiga Fernández.

Agregó que este programa del poder Judicial requiere el apoyo de las autoridades en la implementación del SOA, con el objetivo de reducir la tasa de reincidencia de las infracciones cometidas por los adolescentes.

Al respecto, la regidora Zonia Araujo Oré, reafirmó su compromiso de  brindar una adecuada infraestructura para el funcionamiento del mencionado programa, apoyar en la promoción y difusión del servicio y, sobretodo, articular el SOA a las diferentes mesas temáticas de la MPH, que trabajan el tema social y educativo, a través de los programas sociales.

“Es importante articular los trabajos de prevención, atención y reinserción en los adolescentes para combatir las reincidencias de infracciones, por ello estamos predispuestos a trabajar en el programa para fortalecer la atención a los menores y encaminar su futuro positivamente”, finalizó la concejal Araujo Oré.

  • np_162a
  • np_162b
  • np_162c

INTENSIFICAN OPERATIVOS A TRANSPORTISTAS INFORMALES

np 159b

El presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial del Concejo Provincial de Huamanga, regidor Wilmer Borda Ramírez, participó junto a los representantes de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, Fiscalía, Sutran, Sunat, Dirección Regional de Transportes, Policía Nacional, entre otros, de un operativo conjunto e intervinieron a decenas de conductores y propietarios de vehículos de transporte público, vehículos menores y unidades particulares, que venían circulando de manera informal.

Durante el cuarto operativo realizado en el paradero Huanta, jirón Manco Cápac y el pasaje Cáceres, se intervino y sancionó con papeletas a decenas de conductores infractores, que transportaban pasajeros sin contar con la documentación respectiva para circular, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Al respecto, el regidor Wilmer Borda Ramírez, señaló que este trabajo de fiscalización se realizó de manera inopinada, con la finalidad de hacer respetar las normas de tránsito, las ordenanzas municipales y poner en orden el Centro Histórico de la ciudad.

“A diario observamos la aglomeración de vehículos informales que transitan por las calles sin autorización alguna, que generan desorden, contaminación y congestión vehicular, como el caso de paradero Huanta. Es por ello, que este operativo conjunto, busca combatir la informalidad y que los transportistas brinden un mejor servicio seguro y eficiente a la población”, señaló Borda Ramírez, al afirmar que estas intervenciones continuarán y se ampliarán en los próximos días, en otros puntos de la ciudad.

Finalmente, el concejal exhortó a los conductores de las unidades de transporte que aún no cuentan con los permisos correspondientes para circular, que se formalicen y trabajen en el marco de las normas de tránsito.

Cabe agregar que durante el operativo conjunto, también se puso el funcionamiento el gasómetro de la MPH, donde los especialistas de Transporte y Fiscalía de Medio Ambiente, midieron la emisión de gases y situación técnica de los vehículos de transporte público, vehículos menores y unidades particulares.

  • np_159a
  • np_159b

ALCALDE INSPECCIONA AVANCES DE INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA EN URB. MARÍA PARADO DE BELLIDO

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Dr. Hugo Aedo Mendoza, realizó una visita de inspección a la obra “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura Deportiva Nº 2 de la Urbanización María Parado de Bellido del distrito de Ayacucho”.

Esta obra se viene ejecutando bajo un marco de convenio entre la MPH y el programa Trabaja Perú del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, el cual cuenta con un presupuesto de aproximadamente 190 mil soles. 

En la visita de inspección se constató que se viene realizando los diversos trabajos de mejoramiento de la loza deportiva multiusos, la demarcación del complejo deportivo. Asimismo, se construyó una cancha de frontón doble, la instalación de cinco juegos infantiles (una resbaladora, dos pasamanos, un sube y baja y un balancín). 

El burgomaestre de la comuna huamanguina mencionó que es importante repotenciar estos espacios deportivos en nuestra ciudad, ya que mejoran la salud y contribuyen al desenvolvimiento emocional de los niños y jóvenes, y de esta manera, impulsar los talentos. 

De la misma forma, el residente del proyecto, Ing. Freddy Palomino Rivera, informó que a la fecha la obra presenta un avance físico de 95%, y actualmente vienen realizando los acabados de pintura para su próxima inauguración, previsto para el sábado 23 de abril, al mediodía. 

“Se ha repotenciado todo el complejo deportivo mejorando los espacios de recreación con la instalación del cerco perimétrico. También se ha implementado nuevos juegos para los niños y mejorado los espacios existentes para los jóvenes”, indicó Palomino Rivera.

AUTORIDADES DE LA MPH SE REUNIERON CON ALCALDES DE CENTROS POBLADOS DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA

np 142d

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), se reunieron con alcaldes de las Municipalidades de los Centros Poblados de la provincia, donde analizaron las prioridades de proyectos y actividades a implementarse en cada zona.

En la reunión de trabajo que se realizó en el Salón Consistorial, participaron los regidores de la MPH- Zonia Araujo Oré y Wilmer Borda Ramírez, así como la gerente de Desarrollo Humano- Dalila Humaní Anayhuamán, el subgerente de Participación Vecinal, Ubaldo Huamaní Lescano y el responsable del Vivero Municipal, Nilo Angulo Huicho.

Al respecto, el regidor Wilmer Borda Ramírez, señaló que la finalidad de esta reunión es trabajar coordinadamente con los alcaldes de los Centros Poblados y priorizar los proyectos y actividades que se implementarán en sus comunidades.

“Es el compromiso del doctor Aedo fortalecer las zonas más vulneradas y combatir la pobreza generando oportunidades para las familias. Por ello, aprobamos en sesión de concejo, aumentar en un 50% el presupuesto para los Centros Poblados”, mencionó el regidor Borda Ramírez.

En tanto, la regidora Zonia Araujo, reafirmó el compromiso de trabajar con los alcaldes y representantes de los Centros Poblados, para priorizar los proyectos y necesidades de cada centro poblado.

“trabajaremos de manera concertada en beneficio de las comunidades priorizando el desarrollo humano, para lo cual tenemos que proponer, formular y ejecutar proyectos que permitan reducir la desnutrición crónica infantil, anemia. Tenemos que entender que no todo es fierro y cemento y allí está el desafío en cada uno de ustedes que son los líderes para poder desarrollar a sus respectivas poblaciones.

Cabe precisar que, en la reunión de trabajo, los alcaldes expusieron sus demandas ante las autoridades donde priorizaron realizar proyectos de fortalecimiento de capacidades y solicitaron recibir asistencia técnica- agrícola por especialistas, para un mejor desarrollo de sus actividades agropecuarias, entre otros pedidos y acuerdos que se suscribieron en un acta de compromiso.

  • np_142a
  • np_142b
  • np_142c
  • np_142d

Subcategorías

  • S.G. Estudios y Proyectos
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Defensa Civil y Gestión de Riesgos

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto