logo-mph-2015
correo face twit you     

INSTALAN COMISIÓN MULTISECTORIAL CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

np 68b

El alcalde de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, juramentó como miembro de la Comisión Regional Multisectorial de Acción Contra la Trata de Personas de Ayacucho (CRMACTPA), el cual se encargará de ejecutar, de manera conjunta, un plan de acciones para hacer frente a este flagelo del Siglo XXI.

La instalación de esta comisión estuvo a cargo del presidente de la Corte Superior de Ayacucho, Dr. César Arce Villar, quien reafirmó el compromiso para continuar trabajando por la lucha contra este delito que afecta gravemente los derechos humanos, la integridad y dignidad de las personas.

Al respecto el burgomaestre de la comuna huamanguina, Dr. Hugo Aedo Mendoza, indicó que este espacio de trabajo servirá para promover y ejecutar medidas de prevención para combatir la trata de personas y, especialmente, brindar asistencia y protección a las víctimas de organizaciones criminales.

También agregó que es necesario trabajar de manera conjunta y con un enfoque de derechos humanos, proponiendo políticas, normas, planes, estrategias y programas para enfrentar la trata de personas en la región.

Finalmente, la autoridad edil agregó que la municipalidad viene ejecutando proyectos para generar nuevos espacios de esparcimientos para los niños, jóvenes y familias como el campo recreacional de Canaán Alto (Skate Park), el cual será inaugurado próximamente.

  • np_68a
  • np_68b

JURAMENTARON MIEMBROS DE COPROSEC

np 62b

Trece miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) juramentaron para el periodo del año fiscal 2017. La ceremonia se realizó en el Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde estuvieron el burgomaestre provincial, Dr. Hugo Aedo Mendoza, autoridades distritales y  representantes de diversas instituciones.

Luego del acto de juramentación el burgomaestre de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, instó a los miembros del Coprosec a  seguir trabajando articuladamente con la población y autoridades para reforzar la seguridad ciudadana en la provincia.

“Tenemos que seguir trabajando de manera articulada por el bienestar de la población y en las próximas reuniones seguiremos  buscando sumar esfuerzos que permitan realizar un trabajo concertado en coordinación con los miembros del Coprosec y Codisec”, señaló la autoridad edil.

Cabe resaltar que los miembros del Coprosec, manifestaron su compromiso de seguir trabajando en base a los objetivos y metas trazadas, para así contrarrestar los problemas sociales existentes en la provincia.

Cabe precisar que entre las autoridades presentes en la juramentación también  estuvieron presentes el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Dr. César Arce Villar, la prefecta regional, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Huamanga, Jaime Paredes Reátegui, alcaldes distritales de Carmen Alto y San Juan Bautista, representantes del Coresec, Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

  • np_62a
  • np_62b
  • np_62c

REALIZAN LANZAMIENTO DEL CARNAVAL RURAL AYACUCHANO 2017

np 53jk

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga junto a  representantes de diversas instituciones, realizaron el lanzamiento del “Carnaval Rural Ayacuchano 2017”. La actividad se desarrolló en el patio del Palacio Municipal, donde además se realizó la exposición de platos típicos y danzas costumbristas de los diferentes distritos de la región.

En el referido evento participaron las regidoras Edith Guevara Morote y Zonia Araujo Oré, el gerente de Desarrollo Económico y Ambiental, Gilmer García Gómez, el consejero regional, Rubén Loayza, el alcalde del distrito de Acos Vinchos, Fermin Sulca y representantes de la Federación Departamental de la Cultura Andina Wari Ayllukuna-Ayacucho.

Al respecto la autoridad edil de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré,  remarcó la importancia del carnaval rural ayacuchano como muestra de la variedad cultural y las vivencias que tiene cada comunidad, centro poblado y distritos de la región.

“Las actividades carnestolendas son  manifestaciones culturales de nuestros pueblos, que reflejan vivencias, algarabía y sentimientos. Es una fiesta completa que atrae turismo, importante actividad que dinamiza la economía de las familias. Es importante seguir cultivando nuestras costumbres y revalorar nuestra identidad cultural y por ello hacemos extensiva la invitación a toda la población a ser partícipes de estas actividades”, señaló la regidora Edith Guevara.

En otro momento la regidora Zonia Araujo exhortó a la población a ser hospitalarios con los miles de turistas que arribarán próximamente a nuestra ciudad en esta importante fecha festiva.

“Desde la Municipalidad de Huamanga se viene impulsando el carnaval rural en coordinación con las municipalidades distritales, a fin de promocionar y revalorar nuestras costumbres”, señaló Araujo Oré.

Finalmente las delegaciones de comparsas dieron apertura con bailes tradicionales y coreografías, que representan costumbres ancestrales de la población rural.

Dato: 80 de comparsas rurales concursarán durante cuatro domingos frente a miles de asistentes en el campo ferial de Canaán, donde demostrarán las costumbres ancestrales de sus comunidades campesinas.

  • np_53a
  • np_53b
  • np_53c
  • np_53d
  • np_53e
  • np_53f
  • np_53g
  • np_53h
  • np_53jk
  • np_53t
  • np_53y

DICTAMINAN FAVORABLE CONVENIO DE LA MPH CON MUNICIPIO DE HUAMBALPA

Comisión de Asuntos Legales de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, presidido por el regidor Iber Maraví Olarte y conformado por los concejales Teodoro Linares Gutiérrez y Faustino Flores Meneses, dictaminaron favorable la suscripción del convenio del municipio de Huamanga con la comuna distrital de Huambalpa- Vilcashuamán.

Según precisó el concejal Maraví Olarte, la suscripción del convenio consiste en que la MPH apoyará con la Procuraduría Pública Municipal a la comuna de Huambalpa, a fin de garantizar la representación y defensa judicial de los intereses de la comuna de Huambalpa.

“El dictamen fue aprobado favorable por la Comisión Permanente de Asuntos Legales,  ya que este documento cuenta con informe legal del municipio. Por ello, este documento será presentado en la sesión ordinaria del Concejo Municipal, para la decisión de los regidores”, refirió el concejal.

Por su parte, el concejal Teodoro Linares Gutiérrez, indicó que el municipio distrital de Huambalpa y la comuna provincial de Vilcashuamán no cuentan con Procurador Público Municipal, por ello que solicitó el apoyo del funcionario de la MPH.

“Es importante señalar que el presente convenio no implica transferencia de recursos económicos ni pagos de contraprestación, por lo que concluyeron dictaminar favorable la suscripción interinstitucional”, expresó.

MIEMBROS DEL CORESEC SOCIALIZARON PLAN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

np 48b

Miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), sostuvieron una reunión a fin de tratar las actividades que contempla el Plan Regional Seguridad Ciudadana Ciudadana - 2017.

En dicha reunión participaron el Gobernador Regional de Ayacucho (GRA), Jorge Sevilla Sifuentes, la regidora de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ayacucho, Javier Anaya Cárdenas, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, César Arce Villar, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Jaime Paredes Reátegui, entre otros.

Durante la referida reunión la regidora de la comuna huamanguina, Zonia Araujo Oré, instó a las autoridades a seguir trabajando en materia de seguridad ciudadana, a fin de seguir reforzando los trabajos en beneficio de la población.

“Como autoridades tenemos que seguir trabajando conjuntamente, para fortalecer la seguridad ciudadana de nuestra región y ejecutar acciones que permitan solucionar los problemas existentes”, señalo la concejal.

Finalmente, los integrantes de Coresec acordaron reunirse el próximo 10 de febrero del presente para  aprobar el Plan Regional y realizar un balance de las actividades realizadas anteriormente.

  • np_48a
  • np_48b

Subcategorías

  • S.G. Estudios Gestión de Inversiones y CTI
    bp-snip infobras
  • S.G. Sistemas y Tecnología
      Visión
    visionOficina líder en la administración de las tecnologías de información que sirva de modelo al sistema municipal de Huamanga en el desarrollo, uso y adopción de las tecnologías de información a la vanguardia en los procesos administrativos; colaborando al desarrollo tecnológico institucional, a través del sostenimiento, innovación e implementación de sistemas de información de avanzada tecnología.

     

      Misión
    misionApoyar la gestión administrativa de la Municipalidad Provincial de Huamanga, utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías de informática y de telecomunicaciones. Ello se logra mediante el diseño, el desarrollo y la prestación de servicios de informática y de telecomunicaciones, que satisfagan las necesidades informáticas, con el propósito de apoyar a los usuarios de manera eficiente, efectiva, automatizada y oportuna en sus funciones y en los procesos administrativos, fomentando su aprovechamiento adecuado y velando por su correcta implementación.

  • S.G. Gestión de Riesgos y Defensa Civil

    logo-defensacivilLa Sub Gerencia de Defensa Civil tiene el propósito de guiar y orientar a las autoridades locales en la conformación de los Comités de Defensa Civil, así como en la organización y funcionamiento de los mismos; brinda adicionalmente una guía metodológica para la formulación de los Planes Estratégicos y Operativos de Prevención y Atención de Desastres. También los orientará en la Prevención y Preparación de la población para las emergencias, a través de la explotación de los recursos humanos y materiales existentes en el Departamento de Ayacucho, mediante una buena planificación técnica de las acciones a seguir, previa educación adecuada de toda la población para forjar en ella una Cultura de Prevención.

     
  • Control Interno
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto