logo-mph-2015
correo face twit you     

APERTURAN I ENCUENTRO REGIONAL DE JÓVENES EMPRENDEDORES

Con el objetivo de promover procesos de inclusión y bienestar en jóvenes de la región de Ayacucho, se aperturó el “I Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores Ayacucho 2016”, el cual se desarrollará los días 23 y 24 de setiembre del presente, en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado La Pontifica.

En la actividad participó el gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Ing. Gilmer García Gómez, el gobernador Regional de Ayacucho, Julio Sevilla Sifuentes, jóvenes del Consejo Provincial de la Juventud y estudiantes de las diferentes instituciones educativas.

Cabe mencionar que el I Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores se desarrolla en el marco del Proyecto: “Mejoramiento de las Capacidades Emprendedoras de las y los Jóvenes de 15 a 29 años”.

Al respecto el gerente de Desarrollo Económico de la comuna huamanguina, Gilmer García Gómez, felicitó a los jóvenes emprendedores de las 11 provincias por participar en esta importante actividad que promueve el desarrollo empresarial.

“Es importante trabajar en el desarrollo sostenible de la región de Ayacucho. Desde la municipalidad de Huamanga, estamos capacitando a jóvenes emprendedores para que puedan generar propuestas de negocio”, señaló el funcionario de la comuna huamanguina.

Asimismo, García Gómez refirió que este I Encuentro Regional de Jóvenes Emprendedores, se realiza con la finalidad de generar propuestas de desarrollo juvenil y de buscar un espacio de intercambio de experiencias.

Finalmente la actividad se dio inicio con la ponencia de Hernando Guerra García con el tema: Camino a la Innovación y el Emprendimiento.

Dato: Con el referido proyecto se viene implementando 55 negocios ganadores de diferentes giros de negocio en las 11 provincias de la región.

REALIZAN CONVERSATORIO RUMBO AL BICENTENARIO DE MARISCAL CÁCERES

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Ing. Gilmer García Gómez, participó en el conversatorio “Mariscal Cáceres Rumbo al Bicentenario”, que contó con la presencia de autoridades regionales, directores, profesores y estudiantes de dicha institución.

Dicha actividad se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, donde participaron el Gobernador Regional, Prof. julio Sevilla Sifuentes, el director de la institución educativa Mariscal Cáceres, Félix Valer Torres, y otros representantes.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Gilmer García Gómez, manifestó que se debe trabajar de manera coordinada con las autoridades locales a fin de trazar objetivos en beneficio de la comunidad estudiantil, puesto que esta institución no solo contará con infraestructura moderna, sino se implementará otros proyectos.

“Vamos a trabajar de manera articulada en beneficio de los estudiantes de la I.E “Mariscal Cáceres”. En ese sentido, se debe implementar nuevos proyectos a fin de brindar un servicio integral a favor de los escolares”, indicó Gilmer García Gómez.

Finalmente, las autoridades y participantes del mencionado foro mencionaron que las buenas prácticas educativas deben estar relacionados con una óptima enseñanza, relacionado con el uso de las tecnologías, pedagogía e implementar cursos sobre liderazgo y valores; y de esta manera, prevenir que los estudiantes caigan en drogas y alcoholismo.

ALCALDE DE HUAMANGA CLAUSURÓ ESCUELA DE LIDERAZGO

np 500d

El alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, clausuró la Escuela de Liderazgo, el cual fue dirigido a las mujeres y varones líderes de las Organizaciones Sociales de Base de los distritos metropolitanos.

La actividad también contó con la participación de las regidoras Zonia Araujo Oré, Olivia Pillihuamán Rojas, la gerente de Desarrollo Humano, Gloria Falconí Zapata, la subgerente de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia, Juventud y Bienestar Social, Lydia Huicho Oriundo, la responsable del Proyecto de Género, Luz Tineo Pillaca y mujeres beneficiarias.

Durante la actividad el burgomaestre de la comuna huamanguina, Hugo Aedo Mendoza, señaló que la escuela de liderazgo se desarrolló con la finalidad de empoderar a las mujeres lideresas de los distritos metropolitanos de Huamanga en temas de género, derechos humanos, liderazgo, participación política, democracia, entre otros.

“Estas actividades buscan empoderar la participación activa y vigilante de las mujeres lideresas de las diversas organizaciones sociales en los distritos metropolitanos de la comuna huamanguina”, mencionó el burgomaestre de la comuna huamanguina.

Asimismo el alcalde Aedo Mendoza, acotó que la escuela de liderazgo se efectuó con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades y empoderar a las mujeres líderes de los distritos metropolitanos.

Finalmente, una de las beneficiarias del referido proyecto, Antonieta Ccollana García, agradeció a la autoridad edil por impulsar proyectos en beneficio de la mujer huamanguina.

  • np_500a
  • np_500b
  • np_500c
  • np_500d

SOCIALIZAN PERFIL TÉCNICO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MODELO DE MAGDALENA

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Gilmer García Gómez, junto al especialista Zenobio Barriga, socializaron el perfil técnico que prevé la construcción del moderno mercado de Magdalena, el cual se ejecutará en un periodo de 16 meses, con un presupuesto aproximado de 18 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuesto.

Los comerciantes del mercado de La Magdalena y de otros centros de abastos, se mostraron satisfechos sobre el sustento técnico, sin embargo, realizaron algunos aportes para mejorar, en algunos aspectos, el mencionado perfil técnico.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Gilmer García Gómez, mencionó que terminado el perfil, se elaborará el expediente técnico definitivo del mercado de la Magdalena.

“Estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad. La construcción del mercado Magdalena, mejorará las condiciones de comercialización y consumo de alimentos  de las familias, puesto que este establecimiento no solo va a mejorar las ventas, sino también la calidad de los productos que se expenderán”, refirió García Gómez.

Asimismo, el funcionario de la comuna huamanguina informó que el mencionado proyecto consiste en la construcción de una infraestructura de tres pisos, un sótano que servirá  como playa de estacionamientos para más de 160 vehículos, el cual tendrá un sistema de seguridad, espacios culturales para teatro, danza, cine, que  beneficiará a más de 300 comerciantes de dicho mercado y a toda la población ayacuchana.

Finalmente, los presentes acordaron aprobar el perfil técnico en un plazo de 15 a 20 días, para que, posteriormente, la unidad de Programación e Inversión de la MPH, evalúe el proyecto para ser subsanado y enviado a Proinversión.

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA SEMANA DEL CAFÉ AYACUCHANO

np 387c

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Ing. Gilmer García Gómez, participó de la ceremonia de lanzamiento de la feria “Semana del Café Ayacuchano Vraem 2016”, el cual se desarrollará del 21 al 23 de julio en el patio de la MPH.

En la ceremonia que se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, también participación del vicegobernador Regional de Ayacucho, Prof. Máximo Contreras Cconovilca, el presidente de la Federación de Cafetaleros del Vraem, Pedro Ñahui y representantes de Devida, Dircetur, Cámara de Comercio de Ayacucho, Dirección Regional Agraria, entre otros.

Al respecto el gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García Gómez, destacó la necesidad de la realización de este tipo de eventos, que permitirá consolidar la exposición comercialización de café ayacuchano.

“El objetivo de esta actividad es promover el consumo local y regional del café como producto  bandera del de Ayacucho y el Vraem. Además, este tipo de actividades permiten mejorar los ingresos de agricultores cafetaleros de las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín, e identificar las cadenas de negocios del café a nivel nacional”, señaló García Gómez.

Antes de concluir e, funcionario indicó que la semana del café ayacuchano, busca dinamizar la economía del productor cafetalero, impulsando la venta de sus productos en las distintas variedades.

Cabe mencionar que en la mencionada feria participarán más de 25 Asociaciones de Productores de Café del Vraem, el cual se desarrollará del 21 al 23 de julio en el patio de la MPH.

  • np_387a
  • np_387b
  • np_387c
  • np_387d
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto