logo-mph-2015
correo face twit you     

SOCIALIZAN PERFIL TÉCNICO PARA INICIAR CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO MODELO DE MAGDALENA

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Gilmer García Gómez, junto al especialista Zenobio Barriga, socializaron el perfil técnico que prevé la construcción del moderno mercado de Magdalena, el cual se ejecutará en un periodo de 16 meses, con un presupuesto aproximado de 18 millones de soles, bajo la modalidad de obras por impuesto.

Los comerciantes del mercado de La Magdalena y de otros centros de abastos, se mostraron satisfechos sobre el sustento técnico, sin embargo, realizaron algunos aportes para mejorar, en algunos aspectos, el mencionado perfil técnico.

Al respecto, el gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Gilmer García Gómez, mencionó que terminado el perfil, se elaborará el expediente técnico definitivo del mercado de la Magdalena.

“Estamos trabajando para que este proyecto sea una realidad. La construcción del mercado Magdalena, mejorará las condiciones de comercialización y consumo de alimentos  de las familias, puesto que este establecimiento no solo va a mejorar las ventas, sino también la calidad de los productos que se expenderán”, refirió García Gómez.

Asimismo, el funcionario de la comuna huamanguina informó que el mencionado proyecto consiste en la construcción de una infraestructura de tres pisos, un sótano que servirá  como playa de estacionamientos para más de 160 vehículos, el cual tendrá un sistema de seguridad, espacios culturales para teatro, danza, cine, que  beneficiará a más de 300 comerciantes de dicho mercado y a toda la población ayacuchana.

Finalmente, los presentes acordaron aprobar el perfil técnico en un plazo de 15 a 20 días, para que, posteriormente, la unidad de Programación e Inversión de la MPH, evalúe el proyecto para ser subsanado y enviado a Proinversión.

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA SEMANA DEL CAFÉ AYACUCHANO

np 387c

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Ing. Gilmer García Gómez, participó de la ceremonia de lanzamiento de la feria “Semana del Café Ayacuchano Vraem 2016”, el cual se desarrollará del 21 al 23 de julio en el patio de la MPH.

En la ceremonia que se desarrolló en el auditorio del Gobierno Regional de Ayacucho, también participación del vicegobernador Regional de Ayacucho, Prof. Máximo Contreras Cconovilca, el presidente de la Federación de Cafetaleros del Vraem, Pedro Ñahui y representantes de Devida, Dircetur, Cámara de Comercio de Ayacucho, Dirección Regional Agraria, entre otros.

Al respecto el gerente de Desarrollo Económico, Gilmer García Gómez, destacó la necesidad de la realización de este tipo de eventos, que permitirá consolidar la exposición comercialización de café ayacuchano.

“El objetivo de esta actividad es promover el consumo local y regional del café como producto  bandera del de Ayacucho y el Vraem. Además, este tipo de actividades permiten mejorar los ingresos de agricultores cafetaleros de las regiones de Ayacucho, Cusco y Junín, e identificar las cadenas de negocios del café a nivel nacional”, señaló García Gómez.

Antes de concluir e, funcionario indicó que la semana del café ayacuchano, busca dinamizar la economía del productor cafetalero, impulsando la venta de sus productos en las distintas variedades.

Cabe mencionar que en la mencionada feria participarán más de 25 Asociaciones de Productores de Café del Vraem, el cual se desarrollará del 21 al 23 de julio en el patio de la MPH.

  • np_387a
  • np_387b
  • np_387c
  • np_387d

CAMINANTES WARI ÑAN- QHAPAQ ÑAN, CAMINO INCA LLEGARON A LA CIUDAD DE HUAMANGA

np 337d

Con el propósito de concientizar y promover en la conservación del “Wari Ñan- Qhapaq Ñan, Camino Inca”, más de 16 caminantes llegaron a la ciudad de Huamanga, provenientes de la provincia de Vilcashuamán, quienes  vienen recorriendo el camino inca desde el pasado 16 de junio.

Los caminantes, después de haber recorrido más de tres días, llegaron al frontis de la Municipalidad Provincial de Huamanga, donde fueron recibidos por el asesor del despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Abog. Fernando Quispe Rocha, el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Gilmer García Gómez y la subgerente de Turismo y Artesanía C.P.C Lourdes Palacios Peña.

Al respecto la subgerente de Turismo y Artesanía C.P.C Lourdes Palacios Peña, felicitó a los representantes  de la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de Ayacucho (Apgot), por organizar este tipo de actividades que coadyuva el desarrollo del turismo en nuestra región.

“Felicito a los caminantes por promover la conservación del Qhapaq Ñan-Camino Inca, declarado Patrimonio cultural de la Humanidad. Estamos trabajando coordinadamente con nuestras autoridades para ver los mecanismos de conservación del camino ancestral Wari e Inca, el que es una alternativa para el turismo”, señaló la funcionaria de la comuna huamanguina.

En tanto el gerente de Desarrollo Económico, Ing. Gilmer García Gómez, refirió que este tipo de actividades es de suma importancia para la comuna huamanguina, puesto que pone en valor nuestros caminos ancestrales del gran imperio Wari e Inca.

“Felicito a los representantes de la Asociación Profesional de Guías Oficiales de Turismo de Ayacucho, el cual viene promoviendo el desarrollo del turismo en nuestra región. Seguiremos trabajando de manera articulada con las instituciones encargadas de velar por la cultura y el turismo de la región”, recalcó García Gómez.

Finalmente los presentes agradecieron por la recepción de los funcionarios, asimismo realizaron algunos cánticos como muestra de agradecimiento por la bienvenida.

  • np_337a
  • np_337b
  • np_337c
  • np_337d

ELIGEN GANADORES DEL CONCURSO DE LA PROCLAMA Y TESTAMENTO DEL ÑO CARNAVALÓN 2016

np 031 b

Hoy, en horas de la mañana, la Gerencia de Desarrollo Económico, a través de la Subgerencia de Turismo y Artesanía, desarrolló el concurso  de la “Proclama y Testamento del Ño Carnavalón 2016”.

 

Fueron diez los participantes en este concurso; siete de los cuales fueron inscritos para el concurso del Testamento y 03 para la Proclama. El jurado calificador estuvo conformado por el Lic.  Félix Rivera Alarcón, especialista dramaturgo y poeta; el Lic. Daniel Quispe Torres, especialista en Leguaje y literatura; y el Lic. Walter Bustamante Hernández, especialista dramaturgo.

 

El ganador del primer lugar en el concurso de la Proclama fue el autor Carlos Manuel León Gómez con el seudónimo “Brizonzuelo jaranero”; de otro lado, el primer lugar del Testamentofue para el autor Noé Ccoyllo Aguilar con el seudónimo “Qary”, mientras que el segundo lugar fue para el autor José Antonio Sulca Efio con el seudónimo “Helme”.

 

La calificación de los concursantes se hizo de acuerdo a las bases, teniendo en cuenta que el contenido del testamento versará sobre el legado que deja el Ño Carnavalón de sus bienes reales o ficticios, que cause hilaridad y demuestre calidad en la composición.

Asimismo, los miembros del jurado calificaron el uso adecuado de la sátira y la caricaturización que refleja creatividad, imaginación, mensaje, picardía, humor, calidad literaria, ortografía, estilo y presentación del texto, acorde con la idiosincrasia regional y en los idiomas que prevalecen en la población.  

  • np_031_a
  • np_031_b
  • np_031_c

MÁS DE 180 EFECTIVOS DE LA PNP GARANTIZARÁN LA SEGURIDAD DURANTE EL CARNAVAL AYACUCHANO 2016

np 024d

El jefe de la División Policial de Orden Público y Seguridad de la Región Policial Ayacucho, coronel Jesús Hinostroza Barrionuevo hizo la presentación de las unidades de diversas divisiones de la Policía Nacional del Perú (PNP) que garantizarán la seguridad en las calles de Huamanga durante las festividades del Carnaval Ayacuchano 2016.

Esta presentación fue desarrollada hoy en la Plaza Mayor de Huamanga con participación de representantes de la Gobernación de Ayacucho, el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huamanga, integrantes del Comité Multisectorial organizador del Carnaval Ayacuchano.

El coronel Hinostroza informó que son más de 180 efectivos de diversas divisiones de la PNP, tales como el personal de carreteras, tránsito, turismo, la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj), patrullaje motorizado, la Comisaría de Ayacucho y la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional, que estarán ubicados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población y vigilar el normal desplazamiento de las comparsas.

Al respecto, el Gerente de Desarrollo Económico de la MPH, Gilmer García Gómez, señaló: “Como organizadores estamos trabajando de manera coordinada con la PNP para garantizar que las actividades programadas para las celebraciones del carnaval se desarrollen de manera segura y que los turistas que visiten nuestra ciudad en esta fecha disfruten de estas fiestas sin inconvenientes de ningún tipo”.

De este modo, los integrantes del Comité Multisectorial vienen trabajando de manera conjunta para implementar acciones y garantizar que las festividades del Carnaval Ayacuchano 2016 se desarrollen de manera segura.

  • np_024a
  • np_024b
  • np_024c
  • np_024d
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto