logo-mph-2015
correo face twit you     

BUSCAN MEJORAR SERVICIO DE CALIDAD DEL TRANSPORTE URBANO

np 610a

Con el propósito de mejorar el servicio de calidad del transporte urbano en la ciudad de Ayacucho, representantes de diversos instituciones como el Ministerio Público, Policía Nacional, Indecopi y Sunat, sostuvieron una reunión para evaluar la situación actual del servicio que brindan los vehículos de transporte.

En la reunión de trabajo organizado por representantes de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), estuvieron presentes el titular de este sector, Fernando Dávila Rabanal y los regidores Wilmer Borda Ramírez y Paulino Oré Flores. También asistieron los gerentes y administradores de las diversas rutas del servicio de transporte público de la ciudad.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Transporte, Wilmer Borda Ramírez, refirió que el sector transporte tiene múltiples debilidades, situación que se tiene que regularizar para mejorar el servicio de atención.

“Se ha identificado diversos problemas en el tema de informalidad, documentaciones e incumplimiento de las normas. Es por ello, que se han dado diversas recomendaciones de las instituciones, que conlleven a mejorar el servicio a la población huamanguina”, mencionó el concejal.

Asimismo, el regidor Paulino Oré Flores indicó que esta importante reunión de trabajo permitió sensibilizar a los transportistas de la ciudad.

“Esta actividad permitió dotar de información necesaria a los transportistas sobre temas de conducción peligrosa, que implica el uso de celulares al conducir, la implementación obligatoria de extintores, botiquines, entre otros. En caso que los transportistas incumplan, serán sancionados hasta con 50% de una UIT”, dijo Oré Flores.

Del mismo modo, el coordinador del Consejo Regional de Seguridad Vial, Coresevi, Julio Álamo Ubillos, remarcó que para tener un transporte seguro y evitar accidentes de tránsito, se debe cumplir con las normas de tránsito.

“El servicio de transporte debe ser ordenada y responsable. Sólo se debe recoger y dejar a pasajeros en los puntos de paradero demarcados. Asimismo, no se debe propiciar competencias entre vehículos, pues una mala maniobra puede terminar en una tragedia”, finalizó.

Finalmente, los operadores de transportes de las diversas rutas, asumieron el compromiso de mejorar sus servicios, teniendo en cuenta las sugerencias de las instituciones y respetando las normas que establece la responsabilidad del conductor.

  • np_610a
  • np_610b

SUPERVISAN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRAL DE SERENAZGO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, supervisó el local de “Luisinchi”, donde se viene construyendo la nueva infraestructura del Central de Operaciones de Serenazgo, que permitirá fortalecer las acciones contra la inseguridad ciudadana.

La nueva infraestructura cuenta con ambientes especializados para central de emergencias, centro de monitoreo de cámaras de video vigilancia, almacenes, compartimientos, duchas y servicios higiénicos, entre otros espacios, que permitirá brindar mayores comodidades a los efectivos de serenazgo con las cuenta la comuna huamanguina.

“Esta nueva infraestructura permitirá potenciar los servicios de seguridad para nuestra población. Hay una importante inversión que además prevé la instalaciones de tecnología con cámaras de video vigilancia, centrales y observatorios de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, para tener mejor respuesta a las emergencias”, expresó el burgomaestre de Huamanga.

Para la ejecución de esta importante obra, la Municipalidad de Huamanga cuenta con un presupuesto de más de 1 millón 876 mil soles y beneficiará a más de 200 mil pobladores, pues permitirá contar con la infraestructura y los equipos pertinentes para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

ANALIZAN FACULTAD FISCALIZATIVA EN MATERIA DE TRANSPORTES EN

np 596b

Los integrantes de la Comisión Técnica Mixta de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), sostuvieron una reunión con la finalidad de tocar diversos temas en agenda y llegar a acuerdos con respecto a la facultad fiscalizativa en materia de transportes en los distritos metropolitanos de Huamanga.

En dicha reunión participaron el presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial, regidor s Wilmer Borda Ramírez, y los integrantes de dicha Comisión, regidores Richard De la Cruz Enciso, Paulino Oré Flores, Jorge Pozo Palomino y Teodoro Linares Gutiérrez.

También participaron el gerente de Transportes de la MPH, Luis Fernando Dávila Rabanal, el alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela Pillihuamán y representantes de los municipios distritales de San Juan Bautista y Carmen Alto.

Al respecto, el regidor Wilmer Borda Ramírez indicó que tras la reunión realizada, se analizaron los trabajos en materia de facultad fiscalizativa para que haya un mayor control en cuanto al transporte urbano en los distritos metropolitanos de Huamanga, debido a los accidentes de tránsito.

“Estamos trabajando coordinadamente con las municipalidades distritales en materia de las facultades fiscalizativas. Estos trabajos ayudarán bastante en la fiscalización, control e imposición de infracciones a los conductores de vehículos que están cometiendo faltas y no están brindando un buen servicio a la población”, señaló Wilmer Borda Ramírez.

Asimismo, Borda Ramírez agregó que en los próximos días se debe de finiquitar y analizar, en Sesión de Concejo, el convenio suscrito entre la Municipalidad de Huamanga y los distritos metropolitanos.

Finalmente, el concejal señaló que se cuenta con una ordenanza municipal, el cual debe de especificar, de manera clara, los trabajos conjuntos a realizarse entre estos municipios en favor del transporte urbano, cumpliendo el reglamento de la Comisión Mixta en la comuna huamanguina.

  • np_596
  • np_596b

COLOCAN BARANDAS EN COLEGIOS

np 510a

Con el propósito de proteger a los escolares, personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), colocaron barandas en los exteriores de las instituciones educativas “Mariscal Cáceres”, “Nuestra Señora de Fátima”, “María Parado de Bellido”, “Mariscal Sucre” y “09 de Diciembre”.

Al respecto, el gerente de Transportes de la comuna huamanguina, Luis Dávila Rabanal, refirió que este trabajo se viene realizando con la finalidad de brindar protección a los escolares, puesto que esta medida permite resguardar la seguridad de los estudiantes.

“La municipalidad está impulsando esta medida que busca brindar protección a los escolares. Estas barandas se vienen colocando en afueras de las diversas instituciones educativas del centro histórico y en los diferentes puntos identificados de manera técnica por los especialistas de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial”, mencionó Dávila Rabanal.

Asimismo, el funcionario, señaló que estas barandas se instalaron en los diferentes colegios de acuerdo a los informes de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial que registraron accidentes de tránsito.

Finalmente, Dávila Rabanal, informó que también se vienen colocando tachones y gibas (rompe muelles) en diversos puntos de la ciudad.

BUSCAN PONER FIN AL TRANSPORTE INFORMAL

np 486c

Con la finalidad de ordenar la situación del transporte informal en la ciudad de Ayacucho, inspectores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), con el apoyo de la Policía Nacional, desplegaron un operativo conjunto, donde intervinieron a conductores de 50 mototaxis y vehículos de servicio urbano (rutas), en los jirones Quinua y Asamblea.

Según el gerente de Transportes de la MPH, Fernando Dávila Rabanal, estas intervenciones se vienen realizando constantemente, con el objetivo de poner fin al transporte informal en la ciudad.

“Se ha detectado a conductores de mototaxis y rutas que no contaban con la revisión técnica y permisos de circulación para realizar el servicio público. También intervenimos a conductores que no contaban con los documentos básicos de transporte, tales como la licencia de conducir y Soat actualizados, entre otros”, mencionó Dávila Rabanal.

El funcionario de la comuna huamanguina indicó que estos operativos continuarán durante las próximas semanas, por lo que exhortó a los transportistas a regularizar sus documentos de circulación y evitar las sanciones pecuniarias y evitar poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

“Estamos trabajando conjuntamente con la Policía Nacional para asegurar la integridad de las familias ayacuchanas que hacen uso del servicio de transporte. Estas intervenciones serán constantes, por lo que exhortamos a los propietarios y conductores de los diversos vehículos, a cumplir con las normas de tránsito y brindar un servicio de calidad a la población huamanguina”, finalizó.

gallery}im_imagen/2016/agosto/nota_prensa_486{/gallery}

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto