logo-mph-2015
correo face twit you     

REALIZAN OPERATIVO CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL INTER PROVINCIAL

np 222a

Representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo conjunto con la Policía Nacional y personal del Terrapuerto Municipal “Los Libertadores de América”.

El operativo también contó con la participación de representantes de la Subgerencia de Serenazgo y la Subgerencia de Comercio, Mercados y Policía Municipal, respectivamente, con la finalidad de evitar que los buses interprovinciales continúen recogiendo pasajeros de manera informal en el Grifo Ayacucho.

Al respecto, el gerente de Transportes de la MPH, Luis Fernando Dávila, instó a la población a evitar el uso de transporte informal, ya que con ello se exponen a la inseguridad; asimismo, indicó que el público usuario debe pasar por un control metálico con el que cuenta el Terrapuerto Municipal “Los Libertadores de América” y evidenciar su ingreso al bus mediante un registro fílmico para mayor seguridad.

“Hemos identificado diversos puntos álgidos en el distrito de Ayacucho con respecto al transporte y es por ello que en esta oportunidad estamos realizando este operativo con el propósito de combatir este tipo de informalidad. Asimismo, recomendamos a los usuarios a embarcarse en el Terrapuerto Municipal de nuestra ciudad y no continuar optando por esta alternativa que atenta contra su seguridad e integridad”, indicó Luis Fernando Dávila.

Finalmente, mencionó que desde la Gerencia de Transportes de la MPH,  continuarán ejecutando el plan operativo existente para erradicar la informalidad en el transporte y conseguir un mejor ordenamiento de la ciudad.

DATO:

Más de 30 representantes de las diversas instituciones trabajaron durante dos horas en este operativo, que se intensificará en las próximas semanas en las inmediaciones del grifo Ayacucho y otros puntos de la vía Los Libertadores.

  • np_222a
  • np_222b

INTENSIFICAN OPERATIVOS CON GASÓMETRO A TRANSPORTE PÚBLICO Y DE CARGA

np 165a

Autoridades y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) y la comuna distrital de San Juan Bautista, realizaron un operativo conjunto utilizando el gasómetro, donde se verificaron los estándares ambientales y situación de técnica de unidades, que prestan el servicio de transporte público urbano y transporte de carga.

En el operativo conjunto participaron el presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Seguridad Vial del Concejo Provincial de Huamanga, regidor Wilmer Borda Ramírez, la gobernadora del distrito de San Juan Bautista, Lucy Quispe, e inspectores de la MPH y de la comuna de San Juan Bautista.

El concejal de la comuna huamanguina, Wilmer Borda Ramírez, informó que durante el operativo se aplicaron infracciones a más de una decena de transportistas, cuyos vehículos no cumplían los estándares permisibles.

“Estos operativos continuarán y con mayor intensidad, y por ello instamos a los transportistas a cumplir las normas de tránsito y pensemos también en la seguridad y salud de la población. Estos operativos se viene realizando de manera conjunta y continuarán con mayor intensidad en otros puntos de la ciudad”, remarcó el regidor de la MPH, Wilmer Borda Ramírez.

Finalmente, sostuvo que vienen coordinando con las autoridades y funcionarios de otros distritos metropolitanos y la Policía Nacional del Perú para afianzar los trabajos en el ordenamiento del transporte en la provincia de Huamanga.

  • np_165a
  • np_165b
  • np_165c

REALIZAN OPERATIVO DE FISCALIZACIÓN Y APERTURAN MUROS DE CONTENCIÓN

np 160c

El personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizó un operativo de control y fiscalización a los vehículos de transporte público, vehículos menores y unidades particulares, el cual se realizó con el objetivo de ordenar el flujo vehicular en el Centro Histórico de la ciudad.

Dicha inspección se desarrolló en la cuarta cuadra de la avenida Mariscal Cáceres y el Óvalo de la Magdalena, donde se intervino a conductores que transgreden las normas, incumpliendo con los permisos correspondientes para circular.

Al respecto, el gerente de Transporte de la MPH, Ing. Fernando Morales Arancibia, señaló que estas intervenciones de control permitirán mejorar la circulación de los conductores. Asimismo, indicó que se han instalado muros de contención que restringirán el ingreso de los vehículos pesados a las zonas céntricas de la ciudad, evitando la congestión vehicular.

“Estas fiscalizaciones se realiza con el propósito de hacer respetar las normas de tránsito con respecto a las autorizaciones de los conductores y el respeto a las señalizaciones en las arterias de la ciudad. Por otro lado, hemos aperturado los muros de contención en la cuarta cuadra de la avenida Mariscal Cáceres con la finalidad de evitar el congestionamiento vehicular y fortalecer la cultura vial de los transportistas y transeúntes”, indicó el funcionario Morales Arancibia.

Finalmente, el gerente de transportes de la MPH, recomendó a los conductores de los diversos vehículos, a respetar las señalizaciones, en cumplimiento con las normas tránsito, y circular de manera formal, para evitar ser sancionados por las autoridades correspondientes.

  • np_160a
  • np_160b
  • np_160c

INSPECTORES MUNICIPALES DE TRANSPORTE RECIBIERON CAPACITACIÓN

np 140c

Los Inspectores Municipales de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), recibieron capacitación sobre el reglamento de tránsito, principios de autoridad y atención a los conductores, con la finalidad de garantizar la seguridad vial a la población ayacuchana.

Dicha actividad se desarrolló en el auditorio de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna huamanguina, donde participaron como capacitadores especialistas de la Comisaría de la PNP de Ayacucho y funcionarios de la MPH.

Al respecto, el comisario de Ayacucho, comandante PNP Jaime Sotomayor Vivanco, señaló que esta relevante actividad reforzará la labor de los Inspectores de Tránsito de la MPH, pues permitirá realizar un trabajo en conjunto con efectivos de la Policía.

“Los Inspectores realizan un trabajo importante, al igual que el personal de la Policía Nacional del Perú, pues es de mucha responsabilidad fiscalizar y controlar el tránsito vehicular, garantizando la seguridad integral y vial de la población ayacuchana”, indicó el comisario de Ayacucho.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Seguridad Vial, regidor Wilber Borda Ramírez, señaló que estas capacitaciones teóricas-prácticas, continuarán en los próximos meses, con el propósito de fortalecer la labor vial de los 48 fiscalizadores, quienes tienen la función de hacer cumplir las Ordenanzas Municipales que regulan y establecen las zonas rígidas en la ciudad, así como los lugares donde está prohibido el estacionamiento.

“Pedimos a los conductores mayor responsabilidad y cumplimiento de las normas de tránsito y así evitar accidentes y sus consecuencias fatales. También insto a la población a colaborar con la labor de los inspectores y cumplan sus responsabilidades, respetando los semáforos y otras señales de tránsito”, remarcó el concejal.

  • np_140a
  • np_140b
  • np_140c
  • np_140d

REALIZAN LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “DE VUELTA AL COLE SEGURO”

np 101c

Con el objetivo de sensibilizar a los conductores y peatones a respetar las normas de tránsito en nuestra región, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a través de la Gerencia de Transportes, realizó el lanzamiento de la campaña denominada “De vuelta al cole”, en el marco del inicio de clases 2016.

En esta actividad desarrollada hoy en el Cine Teatro Municipal, estuvo presente el alcalde de la MPH, Hugo Aedo Mendoza, el regidor Wilmer Borda Ramírez, el Gerente Regional de Transportes, Fernando Morales Arancivia, además de representantes de la Policía Nacional del Perú, Sutran, Ugel Huamanga, Drtca y la Defensoría del Pueblo, y transportistas de las diversas rutas de servicio urbano.

Al respecto, el alcalde de la Municipalidad provincial de Huamanga, Hugo Aedo Mendoza, remarcó la importancia de la realización de los constantes cursos de capacitación a los conductores de los diversos servicios de transporte (taxi, mototaxi y servicio urbano), además anunció la implementación de una Ordenanza Municipal que permitirá disminuir la incidencia de accidentes.

Asimismo, Fernando Morales Arancivia, gerente de Transportes, exhortó a los conductores a tener mayor responsabilidad en los servicios vehiculares que brinda a la población ayacuchana. Agregó que existen un total de 43 semáforos y que este año se adquirirán 20 equipos que serán instalados en puntos estratégicos de la ciudad.

Durante el lanzamiento, se desarrolló la charla de sensibilización y capacitación  a los transportistas de las diversas rutas del servicio urbano donde se instó en los deberes y derechos de los escolares, y en las graves infracciones de conductores como es el de evitar recoger a los niños y el hacinamiento de pasajeros para cuya falta existe una multa de S/. 296.00 soles.

Cabe agregar, que esta campaña busca promover una cultura vial responsable donde se desarrolle un trato adecuado y óptimo a los escolares y población ayacuchana.

  • np_101a
  • np_101b
  • np_101c
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto