logo-mph-2015
correo face twit you     

ESCOLARES Y DOCENTES RECIBEN CHARLAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL

np 171b

Cientos de escolares, docentes de diversas instituciones educativas y transportistas, recibieron charlas sobre la importancia de la educación y seguridad vial, el cual fue organizado por representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH).
La referida actividad se desarrolló en el Cine Teatro Municipal y contó con la participación del regidor Wilmer Borda Ramírez.
Además, estuvieron presentes los gerentes de Transportes y Seguridad Ciudadana, Fernando Dávila y Jaime Paredes Reátegui, respectivamente, y representantes de la Policía Nacional del Perú, quienes capacitaron a los asistentes.
En su intervención, el representante de la comuna provincial, Wilmer Borda Ramírez, remarcó la importancia del cumplimiento de las normas de tránsito para garantizar la seguridad e integridad de la población ayacuchana.
“Pedimos a los conductores mayor responsabilidad y cumplimiento de las normas de tránsito y así evitar accidentes. También insto a la población a colaborar con la labor de los inspectores y cumplan sus responsabilidades, respetando los semáforos y las señales de tránsito”, remarcó el concejal.
Por su parte, el titular de Transportes informó sobre los trabajos de instalación de reductores de velocidad en puntos estratégicos de la ciudad, además de la colocación de barandas en diversos colegios, los cuales permitieron evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial de escolares y ciudadanos.
“Desde el municipio de Huamanga vamos a continuar realizando capacitaciones informativas y de sensibilización en diversas instituciones educativas, con la finalidad de promover una cultura vial responsable”, puntualizó el funcionario de la comuna humanguina.

  • np_170

INTERVIENEN VEHÍCULOS PESADOS ESTACIONADOS EN ZONA RÍGIDA

np 127a

Inspectores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú (tránsito) y el Ministerio Público, realizaron un operativo conjunto en la Av. Javier Pérez de Cuellar y en las inmediaciones del Mercado Nery García Zárate, a fin de hacer primar el respeto a las normas y señales de tránsito.

Según precisó el gerente de Transportes de la comuna huamanguina, Fernando Dávila Rabanal, este operativo se realizó a propietarios de vehículos pesados (volquetes, camiones y otros), que fueron intervenidos por estacionarse en zonas rígidas.

“Estamos realizando las intervenciones a vehículos de carga pesada que estaban estacionados irresponsablemente por conductores en zonas rígidas en las diversas arterias de la ciudad, que imposibilitaban el tránsito vehicular y peatonal”, refirió Dávila Rabanal.

El funcionario también informó que este trabajo conjunto tiene como objetivo hacer cumplir las normas de tránsito, para así evitar el desorden vehicular en las principales arterias de la ciudad.

También instó a los propietarios y conductores de los vehículos, a ser responsables al momento de estacionar sus vehículos.

Finalmente el funcionario de la comuna huamanguina refirió que en los próximos días se intensificarán los operativos en distintos puntos de la ciudad, con el cual buscarán dinamizar la transitabilidad vehicular y darle mayor seguridad a los peatones.

  • np_127a
  • np_127b
  • np_127c

INTERVIENEN VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN ZONA RÍGIDA

np 101a

Inspectores de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú (tránsito), desplegaron un operativo conjunto en las céntricas calles de la ciudad, a fin de hacer primar el respeto a las normas y señales de tránsito.

Según precisó el gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Fernando Dávila Rabanal, luego de culminar las gestiones y tener la grúa de su sector complemente equipada, iniciaron el primer operativo a vehículos particulares, que habían sido estacionados por irresponsables conductores en una zona señalizada como rígida.

Las unidades fueron intervenidas en una zona próxima a la intersección de los jirones Lima y Garcilaso, que luego fueron trasladados hasta el depósito municipal.

“Ahora sí ya tenemos nuestra grúa cien por ciento operativa, y por ello estamos iniciando con mayor fuerza las intervenciones, no solo a motos lineales, sino ahora también a vehículos. Pedimos a los propietarios y conductores a respetar las señales de tránsito para así evitar inconvenientes”, remarcó el funcionario, quien también remarcó que en los próximos días estarán operativas cepos (seguros), para sancionar a los que infrinjan las normas y señales de tránsito.

“También en los próximos días estarán operativos cepos de nuestra comuna, con el cual también haremos cumplir las normas de tránsito. Las normas de tránsito son para respetarlas y por ello instamos a los propietarios y conductores de los vehículos a ser responsables, ya que si son intervenimos deberán pagar la suma de 68 soles por día al Servicio de Administración Tributaria”, agregó Dávila Rabanal.

Antes de concluir, el funcionario dijo que en los próximos días se intensificarán los operativos en distintos puntos de la ciudad, con el cual, según indicó, buscarán dinamizar la transitabilidad vehicular y darle mayor seguridad a los peatones.

   

  • np_101a

MPH REALIZÓ OPERATIVO CONTRA MOTOTAXISTAS INFORMALES

np 90

Los representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo en coordinación con la Policía Nacional, a fin de erradicar la proliferación de mototaxistas informales en la ciudad.

Al respecto, el gerente de Transportes de la MPH, Luis Fernando Dávila Rabanal, sostuvo que se viene realizando estos operativos de manera continua, con el propósito de controlar la proliferación de mototaxistas informales; asimismo se viene trabajando en el aspecto normativo para restringir el servicio que brindan las motos lineales.

“Estos operativos lo estamos realizando de forma continua, puesto que se requiere poner mano dura contra la informalidad. Del mismo modo, debemos informar que venimos elaborando la parte normativa en coordinación con la Comisión de Transportes de la municipalidad de Huamanga, a fin de frenar el servicio que brindan las motos lineales y que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.

Asimismo, Dávila Rabanal manifestó que en lo que va de la semana se han decomisado más de 40 mototaxis informales, los cuales fueron derivados al depósito municipal, y los propietarios de estos vehículos menores recibieron su respectiva sanción pecuniaria que deberán abonar en las oficinas del SAT – Huamanga.

Finalmente, el funcionario de la MPH recomendó a las personas que tengan en mente adquirir un mototaxi, desistan en dicha pretención, ya que la ciudad de Huamanga ha superado el límite máximo permitido de mototaxis que es de 1100.

  • np_90

PRESENTAN PLAN DE CONTINGENCIA PARA FIESTA DE LOS CARNAVALES

np 77a

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal, presentó el plan de contingencia para garantizar el orden y evitar la congestión vehicular durante el desarrollo de los carnavales.

Según detalló el funcionario de la comuna Huamanguina, el sábado 25 de febrero, el recorrido del “Ño Carnavalón” y de las comparsas será desde el parque Augusto B. Leguía y se desplazarán por los jirones José Santos Chocano, Cesar Vallejo, Ciro Alegría hasta llegar al óvalo de Magdalena, luego continuarán por la Av. Mariscal Cáceres  y Jirón 9 de Diciembre hasta llegar a la Plaza Mayor.

“Vamos a cerrar las calles inmediatas al recorrido de las comparsas y la Plaza Mayor, que serán cerca de 19 cuadras, identificado los puntos de posible congestionamiento que son el Óvalo de la Magdalena, por lo que se desviará a los vehículos por los jirones Salvador Cavero y González Prada. También un punto crítico será la intersección de la Av. Mariscal Cáceres y Jr. Sol, donde habrá presencia de inspectores de transporte quienes darán acceso solo al transporte público”, expresó.

Asimismo, Dávila Rabanal indicó que se hará un despliegue de 40 inspectores de transportes, además de personal de serenazgo, que junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú, a través de la División de Tránsito, estarán ubicados en 19 puntos estratégicos de la ciudad, a fin de descongestionar el tráfico vehicular.

“El personal de la Municipalidad y de la Policía Nacional estarán desde tempranas horas, ubicados en diversos lugares para mitigar el tráfico vehicular. Asimismo, se instalarán puestos de atención del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (Samu), cuerpo de bomberos, Defensa Civil y servicios higiénicos”, remarcó.

Finalmente, el titular de la Gerencia de Transportes, recomendó a la población, visitantes y turistas a caminar hasta llegar a la Plaza Mayor y evitar usar el transporte privado. De otro lado, instó a los propietarios de vehículos particulares a que por estos días, eviten sacar su movilidad para mejorar el fluido vehicular.

Warning: No images in specified directory. Please check the directoy!

Debug: specified directory - http://www.munihuamanga.gob.pe/images/stories/im_imagen/2017/febrero/nota_prensa_077
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto