logo-mph-2015
correo face twit you     

MUNICIPIO DESALOJÓ MAQUINARIAS PESADAS DE AVENIDA DEL DEPORTE

t1 NEWCon la finalidad de ordenar y lograr el libre tránsito peatonal y vehicular, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a través de la Gerencia de Transportes, desalojó hoy en horas de la mañana, a un aproximado de 10 unidades de maquinaria pesada que desde años atrás se habían apropiado de la vía usándolo como estacionamiento, pasando por alto las órdenes de retiro de las autoridades.

Por ello el Ing. Zósimo Berrocal Esquivel, Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con el apoyo de la Subgerencia de Tránsito, Subgerencia de Serenazgo, Policía Municipal y la Fiscalía de Prevención del Delito, desalojaron a todas las maquinarias pesadas que se encontraban obstaculizando la vía pública en la avenida del Deporte.

Al respecto, el Ing. Zósimo Berrocal manifestó: “Vamos a seguir trabajando de esta manera para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 014, no solo en la avenida del Deporte, sino también en diversas zonas de la ciudad”.

Luego del desalojo, personal de la Gerencia de Transportes realizó el pintado de esta vía para identificarla como zona rígida. 

 

  • t1_NEW
  • t2_NEW
  • t3_NEW
  • t4_NEW

MPH CAPACITARÁ A TRANSPORTISTAS EN ATENCIÓN PREFERENTE Y RESERVA DE ASIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

capc-transEste miércoles 01 de abril, la Municipalidad Provincial de Huamanga, mediante la Subgerencia de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Bienestar Social y la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), llevará a cabo el Taller de Sensibilización a los trabajadores del servicio de Transporte Urbano donde educarán  sobre el buen trato y atención preferente a las personas con discapacidad.

La mencionada actividad se realizará con el objetivo de educar y sensibilizar a los usuarios del transporte público, así como a los choferes y cobradores, acerca de la importancia de hacer respetar el derecho a la atención preferente y reserva de asiento para las personas con discapacidad.

Leer más...

MUNICIPIO CAPACITA A CONDUCTORES Y COBRADORES DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO

cap-transpCon el propósito de instruir y sensibilizar a los conductores y cobradores de los vehículos de transporte urbano de Ayacucho, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga inició este miércoles 18 de marzo una serie de talleres de capacitación en temas de “Costos, Calidad de Servicio y Sensibilización sobre la Presentación”.

La capacitación inició este miércoles 18 de marzo con los conductores y cobradores de las rutas de transporte público que participaron masivamente en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura. Asimismo, el jueves 19 se capacitó a los conductores y gerentes de las empresas que brindan el servicio de taxi en la ciudad.

Por otro lado, hoy viernes 20 de marzo, a las 3:00 p.m., se realizará la capacitación a los conductores de mototaxis en el auditorio del Instituto Nacional de Cultura; para ello se realizó la convocatoria a los conductores de las diferentes empresas del rubro.

Leer más...

MUNICIPIO RETIRÓ CAMIONES DE CARGA, TAXIS Y MOTOTAXIS EN MERCADO NERY GARCÍA

r-camionesCon la finalidad de ordenar y lograr el libre tránsito peatonal y vehicular, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Transportes, y el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicios Municipales de Tránsito Peatonal, Vehicular y Seguridad Vial en  la Ciudad de Ayacucho”, realizó este fin de semana un operativo inopinado donde retiraron y reubicaron camiones de carga que obstruían el tránsito en el perímetro del mercado Nery García.

En dicho operativo se realizó el retiro de los camiones de carga pesada que obstruían el libre tránsito y provocaban el malestar de los transportistas que circulan a diario por este lugar; perteneciendo varios de los vehículos amonestados a los comerciantes mayoristas de frutas y verduras.   

Leer más...

MUNICIPIO REALIZÓ MARCHA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE SEGURIDAD VIAL

m-vialCon  el objetivo principal de concientizar a los conductores, peatones y usuarios del servicio de transporte terrestre y reducir los índices de accidentes de tránsito en nuestra región, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Tránsito y Seguridad Vial, hoy en horas de la mañana realizó una marcha de sensibilización de Seguridad Vial.

Para la actividad, el Sub Gerente de Tránsito y Seguridad Vial, Abog. Walter Fernández Bendezú, convocó a los trabajadores municipales y fiscalizadores, quienes recorrieron las principales calles como: Jr. Asamblea, Jr. Quinua, Jr. 9 de Diciembre hasta la Plaza Sucre, donde entregaron volantes educativos y preventivos de seguridad vial a peatones, conductores y usuarios de transporte en general.

Leer más...

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto