logo-mph-2015
correo face twit you     

INSPECTORES DE TRÁNSITO FUERON CAPACITADOS PARA MEJORAR SERVICIO A LA CIUDADANÍA

np 573cLos inspectores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, fueron capacitados a fin de mejorar el trabajo que realizan en la vigilancia de la seguridad y el orden del transporte en la ciudad.

El responsable en Educación Vial, Pedro Ángeles Millones, informó que la Gerencia de Transportes cuenta con 36 inspectores de tránsito que se encargan de mantener el orden en la circulación vehicular, quienes deben trabajar en coordinación y como apoyo directo de los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).

El Comandante (r) de la PNP, RonaldMasavedo Rodríguez, quien estuvo a cargo de parte de dicha capacitación, indicó que se ha capacitado a los inspectores de Huamanga con la finalidad de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones y tengan conocimiento sobre las normas vigentes de acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito.

Por su parte, el inspector Marco Antonio Pajares Salirosas, señaló que esta capacitación le ha permitido aprender cuáles son sus funciones y estar actualizado en el marco normativo y de las ordenanzas que rigen el tema de transporte. “Es bueno que los inspectores seamos capacitados porque así vamos a saber cómo debemos intervenir en el marco del respeto a los derechos de los ciudadanos y transportistas”, remarcó.

Cabe mencionar que el al psicólogo Cristhian Prada, dio la charla sobre autoestima personal y buen trato a la ciudadanía, para que mediante estas  pautas los inspectores puedan brindar un servicio integral a los huamanguinos.

 

  • np_573a
  • np_573b
  • np_573c

Para promover estilos de vida saludables en la población INICIARÁN ACTIVIDADES DE CICLOVÍA RECREATIVA 2015

ciclovia02

Gerencia de Transportes diseñó Plan de Contingencia Vehicular para garantizar el normal tránsito en el periodo de duración de la actividad.

Con el Propósito de promover estilos de vida saludables en la población, la Municipalidad Provincial de Huamanga realizará el lanzamiento de “Ciclovía Recreativa 2015”, este sábado 18 de julio a partir de las 9:00 de la mañana, en la Av. Del Deporte, (Frontis de Electrocentro).

Esta actividad contará con la presencia de Kina Malpartida Dyson, boxeadora peruana y excampeona mundial de boxeo femenino en la categoría superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, quien participará activamente en el lanzamiento y las diversas disciplinas deportivas.

Al respecto, el Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Iván Flores Ataurima, informó que esta actividad se realiza con la finalidad de ofrecer un espacio para el aprovechamiento del tiempo libre en familia con actividades físicas y recreativas para personas de todas las edades.

Asimismo señaló que como parte de la ciclovía se desarrollarán actividades como fulbito, vóley, ajedrez, ciclismo, juegos tradicionales, módulos de promoción de la alimentación saludable, estimulación temprana, entre otros.

Las calles que serán cerradas los días sábados para esta actividad son: Av. Del deporte, Av. Venezuela, Av. Los Incas, Av. Universitaria, Jr. Pichincha, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m. desde el 25 de julio hasta el 30 de setiembre del presente año.

Diversas áreas de la Municipalidad de Huamanga participarán activamente en esta actividad, los serenos garantizarán la seguridad de los usuarios. Por su parte, la Gerencia de Transportes elaboró un Plan de Contingencia Vehicular que permitirá la fluidez del tránsito vehicular y garantizará la seguridad vial en el recorrido y alrededores de la zona.

  • ciclovia01
  • ciclovia02

MUNICIPIO HABILITÓ VÍA PARA EL TRANSPORTE POR EL PUENTE SAN SEBASTIÁN

Plan de desvío

La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Transportes y Gerencia de Desarrollo Territorial y Urbano, habilitó una vía alterna por el Puente San Sebastián, con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular que se genera en horas punta en el Jr. Pizarro.

Desde el pasado miércoles 20 de mayo se realizaron los trabajos con la finalidad de mejorar el sistema de transporte vehicular; además, para ello, se construyó una rampa en la intersección del  pasaje Glorieta y la calle Cabiedes para el tránsito de vehículos menores que se dirijan de norte a sur.

La habilitación de esta nueva vía permitió  una mayor fluidez del tránsito vehicular. Esta rampa servirá como un medio alternativo que será utilizado durante un periodo aproximado de tres meses, puesto que se viene elaborando un perfil técnico para reforzar el puente San Sebastián a fin de permitir el paso de vehículos menores.

  • Plan_de_desvío

MUNICIPIO DESALOJÓ MAQUINARIAS PESADAS DE AVENIDA DEL DEPORTE

t1 NEWCon la finalidad de ordenar y lograr el libre tránsito peatonal y vehicular, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), a través de la Gerencia de Transportes, desalojó hoy en horas de la mañana, a un aproximado de 10 unidades de maquinaria pesada que desde años atrás se habían apropiado de la vía usándolo como estacionamiento, pasando por alto las órdenes de retiro de las autoridades.

Por ello el Ing. Zósimo Berrocal Esquivel, Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, con el apoyo de la Subgerencia de Tránsito, Subgerencia de Serenazgo, Policía Municipal y la Fiscalía de Prevención del Delito, desalojaron a todas las maquinarias pesadas que se encontraban obstaculizando la vía pública en la avenida del Deporte.

Al respecto, el Ing. Zósimo Berrocal manifestó: “Vamos a seguir trabajando de esta manera para hacer cumplir la Ordenanza Municipal 014, no solo en la avenida del Deporte, sino también en diversas zonas de la ciudad”.

Luego del desalojo, personal de la Gerencia de Transportes realizó el pintado de esta vía para identificarla como zona rígida. 

 

  • t1_NEW
  • t2_NEW
  • t3_NEW
  • t4_NEW

MPH CAPACITARÁ A TRANSPORTISTAS EN ATENCIÓN PREFERENTE Y RESERVA DE ASIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

capc-transEste miércoles 01 de abril, la Municipalidad Provincial de Huamanga, mediante la Subgerencia de Primera Infancia, Niñez, Adolescencia y Bienestar Social y la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), llevará a cabo el Taller de Sensibilización a los trabajadores del servicio de Transporte Urbano donde educarán  sobre el buen trato y atención preferente a las personas con discapacidad.

La mencionada actividad se realizará con el objetivo de educar y sensibilizar a los usuarios del transporte público, así como a los choferes y cobradores, acerca de la importancia de hacer respetar el derecho a la atención preferente y reserva de asiento para las personas con discapacidad.

Leer más...

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto