logo-mph-2015
correo face twit you     

VERIFICAN RECORRIDO DE LA RUTA N° 20

np 694a

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Wilmer Borda Ramírez, verificó el recorrido de la ruta N° 20 en la zona de Andamarca, a fin de mejorar el acceso vehicular, y brindar seguridad a los usuarios de transporte público que recorren por el mencionado sector.

A dicha actividad también asistió el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Antonio Pinedo Ortiz, el gerente de Transportes, Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal y Jhon Bautista Gómez, socio de la ruta N° 20.

Al respecto, el regidor de la comuna huamanguina, Wilmer Borda Ramírez, mencionó que la Municipalidad de Huamanga busca mejorar la accesibilidad con las maquinarias que actualmente cuenta la comuna provincial, y de esta manera, evitar cualquier situación de peligro en las vías de acceso de las rutas.

“Tenemos conocimiento de la existencia de puntos en las que se requiere hacer trabajos de mejoramiento. Por ello, se realizó esta verificación en compañía de los funcionarios competentes, a fin de realizar trabajos de perfilado, ampliación de la vía y desquinche de taludes, el cual se realizará en los próximos días”, refirió el concejal Borda Ramírez,

Por su parte, el gerente de Transportes, Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal, señaló que existen rutas que no cumplen con su recorrido habitual y que de continuar en la misma situación, se procederá a una sanción administrativa o, en su defecto, la cancelación de los permisos de operación.

Finalmente, Jhon Bautista Gómez, indicó que seguirán transitando por el recorrido asignado mediante el permiso otorgado por la Municipalidad Provincial de Huamanga, sin embargo solicitó que se mejoren las vías que se han observado en esta reciente visita.

  • np_694a

DECOMISAN 22 MOTOS LINEALES ESTACIONADOS EN ZONAS RÍGIDAS DE LA CIUDAD

En un operativo inopinado, realizado en las principales arterias de la ciudad de Ayacucho, el personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, intervino 22 motos lineales que estaban estacionados en las zonas rígidas, los cuales fueron conducidos al depósito municipal.

El presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial, Wilmer Borda Ramírez, fiscalizó el trabajo de los inspectores de tránsito, quienes intervinieron a vehículos estacionados en los jirones Callao, Lima, 2 de Mayo e incluso en la Plaza Mayor, que estaban estacionados irresponsablemente por sus conductores.

“Pese a que se ha ubicado las señalizaciones correspondientes en las calles, algunos conductores siguen invadiendo las zonas rígidas, estacionando inadecuadamente sus vehículos, por lo que serán sancionados con un monto de 57 soles, según la Ordenanza Municipal N° 016-2012”, dijo el regidor.

Asimismo, el concejal de la comuna huamanguina, señaló que estas intervenciones continuarán en las próximas semanas, con la finalidad de hacer respetar las zonas rígidas de las arterias y mejorar el ordenamiento vehicular.

“Exhortamos a los transportistas a respetar las normas de tránsito para dar mayor viabilidad a las calles de la ciudad, optimizar el flujo vehicular y evitar accidentes de tránsito”, finalizó.

REALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO SOBRE LA INFORMALIDAD DE TRANSPORTEREALIZAN OPERATIVO PREVENTIVO SOBRE LA INFORMALIDAD DE TRANSPORTE

np 627a

El presidente de la Comisión de Transportes, regidor Wilmer Borda Ramírez junto a representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo preventivo, con la finalidad de recuperar la vía pública y mejorar la libre transitabilidad de los peatones y vehículos en la avenida Javier Pérez de Cuellar e inmediaciones.

Dicho operativo se desarrolló en coordinación con la Gerencia de Servicios Municipales de la comuna huamanguina, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de la Prevención del Delito.

Asimismo, los fiscalizadores de transporte notificaron a los dueños de los establecimientos comerciales tales como ferreterías, talleres de mecánica, entre otros, a fin de que dejen de utilizar la vía pública (pistas y veredas) para expender sus productos.

También se evidenció que varios establecimientos comerciales de la zona, no contaban con licencia de funcionamiento, razón por el cual también se notificaron a los dueños y conductores de los camiones de carga pesada que malograron las pistas y áreas verdes.

Al respecto el regidor Wilmer Borda Ramírez refirió que estos operativos se intensificarán en los próximos días, a fin de garantizar que las familias huamanguinas cuenten con calles libres y ordenadas y dar una buena presentación a la ciudad.

Asimismo, Borda Ramírez exhortó a los comerciantes y propietarios de los establecimientos comerciales y dueños de los vehículos pesados, a evitar colocar sus productos fuera de su local e invadir las veredas y espacios públicos, ya que obstaculiza el normal tránsito de personas con discapacidad y del público en general.

  • np_627a
  • np_627b
  • np_627c
  • np_627d

BUSCAN MEJORAR SERVICIO DE CALIDAD DEL TRANSPORTE URBANO

np 610a

Con el propósito de mejorar el servicio de calidad del transporte urbano en la ciudad de Ayacucho, representantes de diversos instituciones como el Ministerio Público, Policía Nacional, Indecopi y Sunat, sostuvieron una reunión para evaluar la situación actual del servicio que brindan los vehículos de transporte.

En la reunión de trabajo organizado por representantes de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), estuvieron presentes el titular de este sector, Fernando Dávila Rabanal y los regidores Wilmer Borda Ramírez y Paulino Oré Flores. También asistieron los gerentes y administradores de las diversas rutas del servicio de transporte público de la ciudad.

En su intervención, el presidente de la Comisión de Transporte, Wilmer Borda Ramírez, refirió que el sector transporte tiene múltiples debilidades, situación que se tiene que regularizar para mejorar el servicio de atención.

“Se ha identificado diversos problemas en el tema de informalidad, documentaciones e incumplimiento de las normas. Es por ello, que se han dado diversas recomendaciones de las instituciones, que conlleven a mejorar el servicio a la población huamanguina”, mencionó el concejal.

Asimismo, el regidor Paulino Oré Flores indicó que esta importante reunión de trabajo permitió sensibilizar a los transportistas de la ciudad.

“Esta actividad permitió dotar de información necesaria a los transportistas sobre temas de conducción peligrosa, que implica el uso de celulares al conducir, la implementación obligatoria de extintores, botiquines, entre otros. En caso que los transportistas incumplan, serán sancionados hasta con 50% de una UIT”, dijo Oré Flores.

Del mismo modo, el coordinador del Consejo Regional de Seguridad Vial, Coresevi, Julio Álamo Ubillos, remarcó que para tener un transporte seguro y evitar accidentes de tránsito, se debe cumplir con las normas de tránsito.

“El servicio de transporte debe ser ordenada y responsable. Sólo se debe recoger y dejar a pasajeros en los puntos de paradero demarcados. Asimismo, no se debe propiciar competencias entre vehículos, pues una mala maniobra puede terminar en una tragedia”, finalizó.

Finalmente, los operadores de transportes de las diversas rutas, asumieron el compromiso de mejorar sus servicios, teniendo en cuenta las sugerencias de las instituciones y respetando las normas que establece la responsabilidad del conductor.

  • np_610a
  • np_610b

SUPERVISAN OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRAL DE SERENAZGO

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Dr. Hugo Aedo Mendoza, supervisó el local de “Luisinchi”, donde se viene construyendo la nueva infraestructura del Central de Operaciones de Serenazgo, que permitirá fortalecer las acciones contra la inseguridad ciudadana.

La nueva infraestructura cuenta con ambientes especializados para central de emergencias, centro de monitoreo de cámaras de video vigilancia, almacenes, compartimientos, duchas y servicios higiénicos, entre otros espacios, que permitirá brindar mayores comodidades a los efectivos de serenazgo con las cuenta la comuna huamanguina.

“Esta nueva infraestructura permitirá potenciar los servicios de seguridad para nuestra población. Hay una importante inversión que además prevé la instalaciones de tecnología con cámaras de video vigilancia, centrales y observatorios de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, para tener mejor respuesta a las emergencias”, expresó el burgomaestre de Huamanga.

Para la ejecución de esta importante obra, la Municipalidad de Huamanga cuenta con un presupuesto de más de 1 millón 876 mil soles y beneficiará a más de 200 mil pobladores, pues permitirá contar con la infraestructura y los equipos pertinentes para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto