logo-mph-2015
correo face twit you     

MPH CAPACITÓ A INSPECTORES DE TRÁNSITO

np 75a

Especialistas de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), capacitaron a inspectores de tránsito sobre reglamento de tránsito, procedimiento de detención de vehículo, papeletas e infracciones, fiscalización y verificación de rutas de servicio público y autocontrol.

Al respecto el concejal de Huamanga, Wilmer Borda Ramírez, refirió que esta charla se realizó con la finalidad de capacitar al personal de transportes en materia de transportes a fin de viabilizar su trabajo y mejorar la calidad del servicio público en la provincia.

“A la fecha contamos con un plan de trabajo, el cual fue implementado con el propósito de mejorar el congestionamiento vehicular en la ciudad y dar solución al transporte urbano. Nuestro compromiso desde la municipalidad de Huamanga es corregir el caos vehicular en las en zonas identificadas como Jr. Quinua, Asamblea, Nery García Zárate, Puente Nuevo, Paradero Huanta y otros puntos”, señaló el edil.

En otro momento el subgerente de Control Técnico del Transporte Público de la comuna huamanguina, Lic. Américo Apaico Palomino, refirió que estas charlas se realizarán de manera periódica con la finalidad de mejorar el servicio que brindan los inspectores en la ciudad.

“Este taller brinda alcances en materia del transporte en Huamanga. Los inspectores deben de estar debidamente capacitados técnica y psicológicamente y así brindar atención de calidad a transportistas y a la población”, refirió el funcionario.

Finalmente Apaico Palomino, acotó que se viene canalizando diferentes operativos para mejorar el transporte urbano en puntos álgidos que la gerencia de transportes ha identificado.

  • np_75a

INSTALAN SEPARADORES PARA MEJORAR FLUJO VEHICULAR

np 60b

Trabajadores de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), instalaron separadores de vía en la intersección de los jirones San Martín y Pizarro, el cual permitirá dinamizar el flujo vehicular en esta parte de la ciudad.

El gerente de Transportes, Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal, mencionó que tras el tráfico que generaban algunos vehículos que circulan por esta parte de la ciudad, se dispuso la instalación de separadores.

“Se instaló separadores viales debidamente señalizados para la correcta delimitación de carriles, con el propósito de reordenar el transporte, pues se constató que algunos conductores de vehículos invadían los carriles contrarios, incluso realizaban maniobras peligrosas generando desorden imprudentemente”, refirió Dávila Rabanal.

Asimismo, el funcionario de la comuna huamanguina exhortó a los transportistas a respetar los carriles que les corresponde al conducir y las señales de tránsito y así evitar accidentes de tránsito y hechos que lamentar.

“Exhortamos a los transportistas a respetar las señalizaciones viales, pues desde la Gerencia de Transportes, vamos a continuar con los operativos inopinados e intervenir a aquellos que incumplen con las normas de tránsito”, finalizó.

  • np_60a
  • np_60b

INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN HUASCAHURA

np 18c

Con el propósito de proteger a los peatones, personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), instalaron reductores de velocidad (tachones y  gibas) y la señalización vertical en la altura del Kilómetro 325 en Vía los Libertadores, altura del centro poblado de Huascahura.

La medida se ejecutó en atención al pedido de los dirigentes y pobladores de esta parte de la ciudad, que de manera constante estaban expuestos a constantes accidentes de tránsito, ello debido a que por esta transitada vía, los vehículos circulaban a alta velocidad.

Al respecto, el gerente de Transportes de la MPH, Luis Dávila Rabanal, refirió que este trabajo se realizó con la finalidad de brindar protección a la población de Huascahura, puesto estos recientes trabajos permitirán que los conductores reduzcan su velocidad y con ello se minimizar los riegos de accidentes de tránsito.

“La municipalidad de Huamanga continúa impulsando esta medida que busca brindar protección a los escolares y peatones, puesto que los reductores de velocidad se vienen colocando en lugares próximos a las instituciones educativas, y de esta manera brindar seguridad a los niños, niñas y pobladores de la zona; ya que la Vía los Libertadores es una vía nacional de alta transitabilidad”, mencionó Dávila Rabanal, quien además remarcó que los trabajados realizados fueron de manera técnica y en coordinación con funcionarios de Provias.

Por su parte Nino Flores Loayza, vecino del lugar, agradeció al alcalde de Huamanga y funcionarios del sector Transporte por la rápida atención a su principal pedido.

“Este tipo de trabajos eran urgentes y todo ello permitirá salvar vidas y reducir los accidentes de tránsito al cual estaban expuestos principalmente nuestros niños, jóvenes y adultos mayores. Agradecemos a nuestro alcalde de Huamanga y funcionarios por la celeridad en la atención de nuestro pedido”, finalizó Flores Loayza.

  • np_18a
  • np_18b
  • np_18c

VERIFICAN RECORRIDO DE LA RUTA N° 20

np 694a

El regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Wilmer Borda Ramírez, verificó el recorrido de la ruta N° 20 en la zona de Andamarca, a fin de mejorar el acceso vehicular, y brindar seguridad a los usuarios de transporte público que recorren por el mencionado sector.

A dicha actividad también asistió el gerente de Desarrollo Territorial, Ing. Antonio Pinedo Ortiz, el gerente de Transportes, Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal y Jhon Bautista Gómez, socio de la ruta N° 20.

Al respecto, el regidor de la comuna huamanguina, Wilmer Borda Ramírez, mencionó que la Municipalidad de Huamanga busca mejorar la accesibilidad con las maquinarias que actualmente cuenta la comuna provincial, y de esta manera, evitar cualquier situación de peligro en las vías de acceso de las rutas.

“Tenemos conocimiento de la existencia de puntos en las que se requiere hacer trabajos de mejoramiento. Por ello, se realizó esta verificación en compañía de los funcionarios competentes, a fin de realizar trabajos de perfilado, ampliación de la vía y desquinche de taludes, el cual se realizará en los próximos días”, refirió el concejal Borda Ramírez,

Por su parte, el gerente de Transportes, Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal, señaló que existen rutas que no cumplen con su recorrido habitual y que de continuar en la misma situación, se procederá a una sanción administrativa o, en su defecto, la cancelación de los permisos de operación.

Finalmente, Jhon Bautista Gómez, indicó que seguirán transitando por el recorrido asignado mediante el permiso otorgado por la Municipalidad Provincial de Huamanga, sin embargo solicitó que se mejoren las vías que se han observado en esta reciente visita.

  • np_694a

DECOMISAN 22 MOTOS LINEALES ESTACIONADOS EN ZONAS RÍGIDAS DE LA CIUDAD

En un operativo inopinado, realizado en las principales arterias de la ciudad de Ayacucho, el personal de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga, intervino 22 motos lineales que estaban estacionados en las zonas rígidas, los cuales fueron conducidos al depósito municipal.

El presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad Vial, Wilmer Borda Ramírez, fiscalizó el trabajo de los inspectores de tránsito, quienes intervinieron a vehículos estacionados en los jirones Callao, Lima, 2 de Mayo e incluso en la Plaza Mayor, que estaban estacionados irresponsablemente por sus conductores.

“Pese a que se ha ubicado las señalizaciones correspondientes en las calles, algunos conductores siguen invadiendo las zonas rígidas, estacionando inadecuadamente sus vehículos, por lo que serán sancionados con un monto de 57 soles, según la Ordenanza Municipal N° 016-2012”, dijo el regidor.

Asimismo, el concejal de la comuna huamanguina, señaló que estas intervenciones continuarán en las próximas semanas, con la finalidad de hacer respetar las zonas rígidas de las arterias y mejorar el ordenamiento vehicular.

“Exhortamos a los transportistas a respetar las normas de tránsito para dar mayor viabilidad a las calles de la ciudad, optimizar el flujo vehicular y evitar accidentes de tránsito”, finalizó.

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto