logo-mph-2015
correo face twit you     

BUSCAN PONER FIN A LA INFORMALIDAD DE VEHÍCULOS

np 435d

Con el propósito de poner fin a la informalidad del sector transportes en la jurisdicción del distrito de Carmen Alto, inspectores de transporte de las Municipalidad Provincial de Huamanga y de la mencionada comuna distrital, realizaron un operativo inopinado a motos lineales, vehículos menores (mototaxis) taxis y vehículos de servicio urbano.

La intervención fue liderada por el presidente de la Comisión de Transportes y Seguridad Vial de la comuna huamanguina, regidor Wilmer Borda Ramírez y contó con el apoyo de inspectores del distrito de Carmen Alto.

“Hemos constatado que algunas unidades de las rutas N° 17 y 20 que prestan servicio urbano en esta jurisdicción, no cuentan con los documentos pertinentes para hacer el servicio público. Asimismo, se ha verificado que la ruta N° 20, no cuenta con un terminal fijo”, señaló el concejal.

Asimismo, Borda Ramírez indicó que estos trabajos de intervención vehicular continuarán en las próximas semanas, por lo que exhortó a los transportistas de esta zona a regularizar sus documentos y evitar las sanciones administrativas y pecuniarias, ya que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

“Exhortamos a los transportistas a formalizar sus documentos y asegurar un servicio de calidad a los ciudadanos que diariamente usan el servicio de transportes”, finalizó.

  • np_435a
  • np_435b
  • np_435c
  • np_435d
  • np_435e

INSTALAN MESA CONSULTIVA PARA EL SECTOR TRANSPORTES

np 422c

Regidores de la Municipalidad de Huamanga, Richard de La Cruz Enciso, Wilmer Borda Ramírez y Paulino Oré Flores, junto al gerente de Transportes, Fernando Dávila Rabanal, representantes de la Policía Nacional y de empresas que brindan el servicio urbano, instalaron la Mesa Consultiva, con el propósito de trabajar en la formalización de estas rutas.

En dicho espacio, liderado por el presidente de la Comisión de Transporte y Seguridad vial de la comuna huamanguina, Wilmer Borda Ramírez, también se aprobó el reglamento interno de la Mesa Consultiva, que en adelante regirá el trabajo articulado.

“La Mesa Consultiva se ha instalado con la finalidad de abordar los problemas que vienen afrontando los transportistas, tales como la informalidad, además del régimen de permanencia de estos vehículos de servicio urbano”, mencionó Borda Ramírez.

Por su parte, el concejal Paulino Flores Oré, señaló que este espacio de articulación, permitirá optimizar el servicio urbano que ofrecen las diversas rutas a la ciudadanía.

“Trabajaremos directamente con los transportistas en los problemas álgidos que este sector tiene. Se abordará el tema de la calidad de atención que brindan al usuario. También se plantearán Ordenanzas Municipales e inclusive elaboración de proyectos de forma democrática, según la necesidades de este sector, en beneficio de la población hauamanguina”, mencionó el regidor.

  • np_422a
  • np_422b
  • np_422c

CAPACITAN A INSPECTORES EN NORMAS DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Los Inspectores Municipales de Transporte de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), recibieron charla de capacitación sobre las normas de tránsito, principios de autoridad y atención a los conductores, con la finalidad de garantizar la seguridad vial a la población ayacuchana.

Dicha actividad se desarrolló en el auditorio de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la comuna huamanguina y contó con la participaron del presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Seguridad Vial, regidor Wilber Borda Ramírez, gerente de Transportes, Ing. Luis Fernando Dávila Rabanal y los especialistas en educación-psicología y transportes, Lic. Wilber Asto y Walter Cárdenas, respectivamente.

En su intervención, el concejal de la MPH, Wilber Borda Ramírez, remarcó la importancia de realizar este tipo de capacitaciones, pues permitirán potenciar las capacidades de los inspectores de transportes en la ciudad.

“Estas actividades reforzarán las capacidades de los fiscalizadores de tránsito, ya que los inspectores realizan un trabajo importante, al igual que el personal de la Policía Nacional del Perú, pues es de mucha responsabilidad fiscalizar y controlar el tránsito vehicular, garantizando la seguridad integral y vial de la población ayacuchana”, indicó el regidor de la MPH.

Por su parte el gerente de trasportes de la comuna huamanguina, mencionó que estas capacitaciones serán constantes en las próximas semanas, a fin de fortalecer la labor de los más de 40 fiscalizadores, quienes tienen la función de hacer cumplir con las Ordenanzas Municipales que regulan el tránsito vehicular y peatonal en la ciudad de Ayacucho.

REALIZAN OPERATIVO CONJUNTO CONTRA PARADERO INFORMAL

Representantes de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo conjunto con efectivos de la Policía de Tránsito, SUTRAN, Serenazgo y de la Policía Municipal de la comuna huamanguina.

La intervención se realizó en las inmediaciones del Grifo Ayacucho, que de un tiempo a esta parte, había sido convertido en un paradero informal.

El gerente de Transportes de la MPH, Luis Fernando Dávila Rabanal, lideró el operativo conjunto e instó a la población (pasajeros), a evitar el uso de este y otros paraderos informales, ya que según explicó, se exponen a innumerables riesgos, en el más amplio sentido.

“Desde hace varias semanas iniciamos con estos trabajos que ya viene rindiendo frutos y ahora vemos a este lugar más ordenado, libre de ambulantes. Los buses ya no paran a recoger pasajeros y este trabajo se viene realizando en coordinación con la Policía de Tránsito, SUTRAN, así como Serenazgo y Policías Municipales de la Municipalidad de Huamanga”, remarcó el funcionario.

Dávila Rabanal también pidió a los viajeros a evitar seguir corriendo riesgos innecesarios al hacer uso del transporte, de manera informal, ya que con ello se vienen exponiendo a asaltos, entre otros riesgos.

“Poco a poco los transportistas vienen tomando conciencia y ya no paran en las inmediaciones del Grifo Ayacucho. Estos trabajos continuarán y de manera conjunta, por ello pedimos a los transportistas que sigan respetando las normas de tránsito y así evitar sanciones de la SUTRAN”, concluyó.

REALIZAN REPINTADO Y COLOCACIÓN DE SEÑALES DE TRÁNSITO

np 259c

Representantes de la Subgerencia de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Provincial de Huamanga (MPH), realizaron el repintado de zonas rígidas y la colocación de señales de tránsito en la avenida Mariscal Cáceres y el jirón Quinua.

Según precisó el gerente de Transportes de la comuna huamanguina, Luis Fernando Dávila Rabanal, la medida viene efectivizándose, luego de culminarse evaluaciones técnicas en las mencionadas calles, el cual tiene por finalidad, facilitar el tránsito peatonal y vehicular en esta parte de la ciudad.

Agregó que los mencionados trabajos se ampliarán a otras calles de la ciudad, donde además reforzarán los trabajos para hacer cumplir las normas y señales de tránsito, que busca restablecer el orden.

“Estamos implementando progresivamente medidas correctivas para seguir mejorando la situación del transporte en la ciudad. Hay todo un trabajo planificado, que se implementará paulatinamente”, expresó el funcionario, quien a su vez destacó la necesidad de implementar en plan regulador de rutas.

“Estamos haciendo las gestiones para concretar los recursos para realizar el estudio técnico como el plan regulador de rutas, que se constituirá en el documento normativo para poner orden en materia de transporte. Pedimos la comprensión y colaboración de los transportistas, de la población, y a su vez les invocamos a un cambio de actitud, porque el cambio lo hacemos todos, y con gestos y actitudes, y no solo con palabras u opiniones”, agregó el funcionario.

  • np_259a
  • np_259b
  • np_259c
  • np_259e
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto