logo-mph-2015
correofacetwityou     

MPH REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA DE TEMPLOS COLONIALES

np 220d

Personal de la Subgerencia de Centro Histórico y la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, en coordinación con la Compañía de Bomberos de Ayacucho, realizaron la jornada de limpieza de los  templos coloniales del centro histórico de la ciudad.

Los trabajos se vienen realizando ante  la proximidad del inicio de las celebraciones de la Semana Santa 2017 e inició en el primer día de trabajo, en siete templos coloniales de la ciudad, siendo estos: Basílica Catedral, San Agustín, Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, San Francisco de Paula, Santo Domingo y el templo La Magdalena.

Al respecto, la subgerente de Centro Histórico, Arq. Ross Mery Llanco Sulca, refirió que la jornada de limpieza de los principales templos de la ciudad, tiene por finalidad mejorar su presentación ante las festividades religiosas y darle une buena presentación para las familias ayacuchanas, visitantes y turistas.

“Con este tipo de acciones, mantendremos limpia los atrios de los templos coloniales del centro histórico de la ciudad, y de esa manera, conservaremos limpios los espacios públicos por el bienestar de los visitantes y de la población”, señaló Llanco Sulca.

Finalmente, la funcionaria de la comuna provincial exhortó a la población a conservar, preservar y mantener limpia el centro histórico de la ciudad y alrededores.

“Todos somos anfitriones de esta importante celebración religiosa y por ello pedimos a los vecinos y vecinas a, desde nuestros espacios dar lo mejor de nosotros para que esta festividad religiosa salga de lo mejor”, finalizó la funcionaria.

  • np_220
  • np_220a
  • np_220b
  • np_220d

INTERVIENEN FERRETERÍAS POR OBSTACULIZAR LA VÍA PÚBLICA

Personal de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), en coordinación con Defensa Civil y Comercio, Licencias y Fiscalización, realizaron operativos preventivos a las ferreterías ubicadas en el Jr. Mario Ramos y Av. San Lorenzo (Puente Nuevo), por ocupación de espacios públicos con materiales de construcción y no contar con licencias vigentes.

Durante el operativo, el personal de Centro Histórico inspeccionó las diferentes ferreterías, donde constataron que dichos establecimientos obstaculizan la vía pública con materiales de construcción (bolsas de cemento, ladrillos, entre otros) y que además no contaban con autorización municipal para realizar sus descargas.

Al respecto, la subgerente de Centro Histórico, Arq. Ross Mery Llanco Sulca, refirió que este operativo se realizó en coordinación con los representantes del Ministerio Público y apoyo del personal de Serenazgo de la MPH, a fin de hacer cumplir las normas establecidas.

“El operativo conjunto se realizó con la finalidad de hacer cumplir con la ordenanza municipal. Los propietarios de las ferreterías venían incumpliendo las normas, obstaculizando la vía pública con material de construcción, el cual genera desorden vehicular y peatonal”, refirió la arquitecta.

Finalmente, Llanco Sulca indicó que se intensificarán los operativos y se adoptarán medidas drásticas como retener los materiales de construcción, en caso de incumplimiento y persistir con el desacato a las normas locales.

PARALIZAN OBRA POR CERRAR VÍA PÚBLICA Y NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN

np 150

Personal de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) paralizó obra por cerrar la vía pública y no contar con Autorización Municipal. La intervención se realizó en el Jr. Bellido N° 227, donde inicialmente el propietario puso resitencia.

El operativo fue liderado por la subgerente de Centro Histórico, Arquit. Ross Mery Llanco Sulca, en coordinación con los representantes del Ministerio Público y apoyo del personal de Serenazgo.

Durante la intervención, el personal de Centro Histórico intervino al propietario del inmueble, Eliseo Tiquillahuanca Berna, por obstaculizar la vía pública con material de construcción (arena, bolsas de cemento, entre otros), quien no contaba con autorización municipal.

Al respecto, la subgerente de Centro Histórico, Arquit. Ross Mery Llanco Sulca, refirió que este operativo se realizó en coordinación con el Ministerio Público y apoyo del personal de Serenazgo, a fin de hacer cumplir las normas establecidas.

“El operativo conjunto se realizó en el jirón Bellido, donde se venía obstaculizando la vía pública con material de construcción, el cual ha generado el desorden. Luego de realizar la intervención, se pudo constatar que el propietario del predio no contaba con documentos en regla, por lo que se paralizó dicha obra”, refirió la arquitecta.

Asimismo, la funcionaria señaló que por no contar con permiso municipal, se adoptaron medidas drásticas como retener los materiales de construcción, los cuales fueron traslados hasta el depósito municipal.

Finalmente, la funcionaria de la Municipalidad Provincial de Huamanga indicó que la comuna provincial otorga permiso para realizar este tipo de trabajos en el Centro Histórico, los sábados, domingos o feriados, previa autorización municipal.

  • np_150

MPH REALIZA DEMOLICIÓN DE CONSTRUCCION CLANDESTINA

np 136c

Dando cumplimiento a las normas municipales, personal  de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron la demolición de  una construcción que había sido edificado fuera del alineamiento del predio, ubicado  entre el jirón Bellido y Pizarro.

Al respecto, la subgerente de Centro Histórico, Ross Mery LLanco Sulca, mencionó que  con anterioridad se le notificó al propietario del predio sobre la construcción clandestina,  que venía ocupando espacios públicos  que alteraba el ornato del centro de la ciudad.

“Desde la subgerencia venimos trabajando  para  identificar  construcciones clandestinas que puedan representar un peligro para los vecinos y transeúntes, por el cual se procedió a la demolición de dicha construcción, que evitaba la transitabilidad de los peatones”, señaló LLanco Sulca.

Por otro lado, la funcionaria  instó a los vecinos y vecinas para que tomen conciencia y respeten los espacios públicos, que son de todos los ciudadanos,  tal como exige las normas municipales.

Finalmente, los representantes de  la Subgerencia  del Centro Histórico, en coordinación con el dueño del predio, acordaron  ornamentar el área demolida con  la restauración de veredas  e implementar espacios como áreas verdes, de esa manera,  mejorar la zona destruida.

  • np_136a
  • np_136b
  • np_136c
  • np_136n

MPH REALIZÓ JORNADA DE LIMPIEZA EN EL CENTRO HISTÓRICO

np 118c

Con la finalidad de conservar y preservar la limpieza y el ornato en la ciudad, autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanaga (MPH), realizaron trabajos de limpieza pública en las principales calles y avenidas  del Centro Histórico, tales como: Jr. Asamblea, 28 de Julio, Jr. Callao, Jr. Libertad, entre otros.

En la jornada de limpieza, trabajadores de la comuna huamanguina, retiraron los diversos avisos y afiches publicitarios de las fachadas de los inmuebles, postes que malogran la arquitectura colonial.

Al respecto el gerente Municipal de la MPH, Elver Vicente Sánchez, señaló que es importante realizar este tipo de actividades el cual contribuye a mejorar el ornato del Centro Histórico y a sensibilizar a la población.

“Estamos a puertas de las festividades del Carnaval Ayacuchano 2017 por lo que es importante conservar una buena imagen ante nuestros visitantes. La jornada de limpieza se realizó desde tempranas horas con el objetivo de preservar en buenas condiciones nuestro patrimonio arquitectónico colonial”, expresó el funcionario.

Asimismo, Vicente Sánchez afirmó que la jornada de limpieza fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Territorial y la Subgerencia de Centro Histórico, el cual busca sensibilizar a las instituciones públicas, privadas, y población en general a mantener limpia  las calles y avenidas de Huamanga.

Finalmente, el funcionario de la comuna huamanguina, exhortó a la población a conservar, preservar y mantener limpia el centro histórico de la ciudad y alrededores.

  • np_118a
  • np_118b
  • np_118c
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto