logo-mph-2015
correo face twit you     

SANCIONAN A PROPIETARIOS DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS EN CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANGA

clandestina04

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, desarrollaron ayer un operativo inopinado para sancionar a las construcciones que se vienen realizando de manera clandestina en diversas zonas de la ciudad.

 

En dicho operativo, personal municipal intervino la construcción ubicada en el Jr. Javier  Heraud S/N, San Sebastián, de propiedad de Delia Benítez Méndez, a quien se impuso la notificación de sanción por no contar con la licencia de edificación.

 

Asimismo, fueron sancionados los propietarios de las construcciones ubicadas en el Jr. Sol Nº 435 y Jr. Roma Nº 156, por construir sin contar con licencia de edificación.

 

De otro lado, fue sancionado con el monto equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el propietario del predio ubicado en el Jr. Raymondi Nº 110, por colocar material de construcción en la vía pública sin contar con la autorización pertinente.

  • clandestina01
  • clandestina02
  • clandestina03
  • clandestina04
  • clandestina05

Mediante operativos de la Subgerencia de centro histórico SANCIONAN A PROPIETARIOS Y DECOMISAN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA PÚBLICA

decomiso02

Entre los sancionados se encuentra la empresa constructora de la I.E. San Ramón.

Como una acción preventiva, a través de un operativo desarrollado por la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, se impuso la sanción pecuniaria y decomiso de materiales de construcción de la vía pública que no cuentan con la autorización municipal respectiva.

Con tal propósito, personal de la Oficina de Fiscalización realizó una inspección por diversas zonas del distrito de Ayacucho, encontrando varias edificaciones donde los obreros habían colocado materiales de construcción como arena, hormigón, cemento y otros, en plena vía pública, sin haber realizado el pago correspondiente para tal fin.

En ese sentido, los fiscalizadores municipales intervinieron la construcción de la Institución Educativa “San Ramón” por ocupación de la vía pública y sancionaron a la Empresa Consorcio Santo Tomás con una multa pecuniaria equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Asimismo, se llevó a cabo el decomiso de materiales por ocupación de vía pública  en el  Jr. Santa Elena y se le impuso una multa pecuniaria equivalente al 20% de la UIT, a la propietaria Norma Gutiérrez Gómez.

Mediante estas intervenciones la Municipalidad Provincial de Huamanga viene trabajando y dando cumplimiento de las normas municipales de construcción.

  • decomiso01
  • decomiso02
  • decomiso03

MUNICIPALIDAD DECOMISÓ MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN INFORMAL EN EL CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANGA

decomiso-materialLa mañana de ayer, personal de la Municipalidad Provincial de Huamanga realizó el recojo y decomiso de materiales de construcción, en el Jr. Sucre,  Garcilaso de la Vega, Manco Cápac y 2 de Mayo, que fueron colocados por los propietarios en la vía pública y sin la autorización del municipio.

Como una acción preventiva, la Sub Gerencia de Centro Histórico, con apoyo de efectivos del Serenazgo de Huamanga, realizaron una inspección por las calles del centro histórico de la ciudad, encontrando cuatro edificaciones donde los trabajadores habían colocado el material de construcción en la calle, sin haber realizado el pago por ocupación de vía pública.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA INSTALA PLACAS DE NOMENCLATURA DENTRO DEL CENTRO HISTÓRICO

nomenclaturaLa Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Centro Histórico, realiza instalación de placas de nomenclatura en las calles del centro histórico, durante el mes de octubre.  

En cumplimiento al plan de trabajo programa durante del presente año y con el objetivo de mantener una buena imagen urbana de la cuidad, y  orientar a los turistas, se viene instalando placas de nomenclatura de las calles del centro histórico, con estándares más representativas del país, con muestra de identidad cultural.

Leer más...

RETIRAN AVISOS PUBLICITARIOS QUE NO CUMPLEN CON NORMAS MUNICIPALES

retiro-anunciosEn cumplimiento de sus funciones la Municipalidad Provincial de Huamanga a través de la Sub Gerencia de Centro Histórico, procedió al retiro de avisos ubicados dentro del Centro Histórico del Distrito de Ayacucho. Según el Reglamento para la Gestión y Administración del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial de Huamanga prohíbe la instalación de anuncios publicitarios de tipo banner en todo el Centro Histórico de nuestra ciudad. En mérito a ello la Sub Gerencia de Centro Histórico de la MPH viene realizando operativos inopinados retirando este tipo de elementos que dan mal aspecto en las diferentes arterias de Huamanga.

El Sub Gerente de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial, Arq. Edgar Gargurevich Saavedra, dio a conocer que indistintamente continuarán con este tipo de trabajos en los próximos días, con la finalidad de cuidar el buen ornato de nuestra ciudad.

Leer más...

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto