logo-mph-2015
correo face twit you     

PARALIZAN CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS EN CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANGA

np 635

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo inopinado para sancionar a propietarios de construcciones que se vienen ejecutando sin autorización municipal.

Durante dicho operativo fue intervenida la obra ubicada en la intersección de los jirones Sol y Bellido; aplicándose una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por realizar la construcción sin respetar los planos aprobados por la Municipalidad.

Asimismo fue paralizada la construcción ubicada en Jr. Sol N° 191, cuyo propietario recibió una multa del 10% de la UIT por no contar con la autorización municipal para la edificación.

De otro lado se impuso la multa por rotura de pistas y veredas e instalación de poste para publicidad en el frontis del hotel “Mi Casa” en el Jr. Manco Cápac N° 245.

  • np_635
  • np_635a
  • np_635b

SANCIONAN A PROPIETARIOS POR OCUPAR LA VÍA PÚBLICA CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

np 599

Con el fin de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), desarrollaron un operativo inopinado para identificar y sancionar a los propietarios que utilizaban la vía pública para depositar materiales de construcción, obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal en el centro histórico de la ciudad.

En dicho operativo, personal municipal sancionó con una multa pecuniaria del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al propietario del predio ubicado en el Jr. Cuzco N° 140, por la ocupación de la vía pública con materiales de construcción sin contar con autorización.

Asimismo, se emitió la notificación de sanción a la propietaria del predio ubicado en el Jr. 28 de Julio N° 517, por depositar materiales de construcción en la vía pública; además se le impuso una sanción pecuniaria del 20% de la UIT.

Mediante estos operativos la Municipalidad Provincial de Huamanga viene fiscalizando las edificaciones realizadas en el Centro Histórico de Huamanga, para identificar  construcciones clandestinas que puedan representar un peligro para los vecinos y transeúntes y mantener el orden en las calles de nuestra ciudad.

 

  • np_599
  • np_599a

Para preservar ornato del centro histórico FISCALIZADORES RETIRAN TUBOS DE AGUAS PLUVIALES DE TECHOS DE VIVIENDAS

np 534b

Con la finalidad de mantener la buena imagen y el ornato de la calles, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, realizaron operativos los días 26 y 27 de octubre donde retiraron los tubos de agua pluvial de los inmuebles ubicados en el Jr. Manco Cápac.

Desde el pasado 22 de julio los fiscalizadores entregaron la Carta Múltiple N° 001-2015-MPH-SGCH/Área Legal, a todos los moradores del Jr. Manco Cápac, exhortándolos a realizar la adecuación de los tubos que fueron colocados en los techos de las viviendas, con las obras del drenaje pluvial o hacia el interior de su propiedad.

Asimismo, la primera semana del mes de setiembre se realizaron las notificaciones preventivas; sin embargo, los vecinos no cumplieron con retirar los tubos de agua pluvial por lo cual los fiscalizadores municipales procedieron a retirarlos para evitar que alteren el ornato de las calles.

Cabe señalar que las normas municipales, a través de la Ordenanza Municipal N° 037-2007-MPH/A, prohíben que los tubos de desagüe pluvial evacúen sus aguas a la vía pública, ya que perjudican el tránsito de los peatones en épocas de lluvia y atenta contra la imagen del centro histórico de Huamanga.

  • np_534a
  • np_534b
  • np_534c
  • np_534d
  • np_534e
  • np_534f

En Centro Histórico de Huamanga SANCIONAN A PROPIETARIOS DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, desarrollaron un operativo inopinado para identificar y sancionar a los propietarios de las construcciones que se vienen realizando de manera clandestina en el centro histórico de la ciudad.

En dicho operativo, personal municipal sancionó con una multa pecuniaria del 10 % del valor de la obra a la propietaria del predio ubicado en el Jr. 28 de julio N° 275 Int. A, por construir sin licencia de edificación.

Asimismo, se emitió la notificación de sanción y la paralización de la obra en el Jr. Libertad N° 753, por no contar con licencia de edificación, además se le impuso una sanción pecuniaria  del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria - UIT.

De igual modo, se aplicó una Notificación preventiva a la propietaria del predio ubicado en el Jr. 28 de Julio N°236, que cuenta con licencia de edificación para la  construcción de 3 pisos; sin embargo, viene construyendo el cuarto piso y el sótano, incumpliendo lo establecido en la licencia.

De este modo, la Municipalidad Provincial de Huamanga viene fiscalizando las edificaciones realizadas en el centro histórico de Huamanga, para identificar  construcciones clandestinas que puedan representar un peligro para los vecinos y transeúntes y que trasgreden las normas municipales.

SANCIONAN A PROPIETARIOS DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS EN CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANGA

clandestina04

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, desarrollaron ayer un operativo inopinado para sancionar a las construcciones que se vienen realizando de manera clandestina en diversas zonas de la ciudad.

 

En dicho operativo, personal municipal intervino la construcción ubicada en el Jr. Javier  Heraud S/N, San Sebastián, de propiedad de Delia Benítez Méndez, a quien se impuso la notificación de sanción por no contar con la licencia de edificación.

 

Asimismo, fueron sancionados los propietarios de las construcciones ubicadas en el Jr. Sol Nº 435 y Jr. Roma Nº 156, por construir sin contar con licencia de edificación.

 

De otro lado, fue sancionado con el monto equivalente al 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), el propietario del predio ubicado en el Jr. Raymondi Nº 110, por colocar material de construcción en la vía pública sin contar con la autorización pertinente.

  • clandestina01
  • clandestina02
  • clandestina03
  • clandestina04
  • clandestina05
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto