logo-mph-2015
correo face twit you     

REALIZAN LIMPIEZA DE ATRIOS DE LOS PRINCIPALES TEMPLOS COLONIALES

np 108f

Ante la proximidad del inicio de las celebraciones de la Semana Santa 2016 y la llegada de un importante número de turistas nacionales e internacionales, representantes de la Compañía de Bomberos de Ayacucho, SEDA Ayacucho, Municipalidad Provincial de Huamanga, entre otros, realizaron la limpieza de los atrios de los principales templos coloniales de la ciudad.

“Estoy muy agradecido al señor alcalde de Huamanga, a los bomberos y a todos los que han participado de este noble gesto. Ahora nuestros templos estarán más presentables para la población y nuestros visitantes”, señaló Félix Pariona, Capellán de la Basílica Catedral.

Los trabajos de limpieza en mención se realizaron en La Basílica Catedral, San Agustín, Magdalena, San Francisco de Paula y La Compañía de Jesús.

Por su parte, el responsable de fiscalización de la Subgerencia de Centro Histórico, Marcelino Arango De La Cruz, mencionó que esta labor se realizó en cumplimiento al Reglamento para la Gestión y Administración del Centro Histórico aprobado mediante Ordenanza Municipal N° 037-2007-MPH/A.

Cabe precisar que el artículo 1 de la mencionada norma municipal regula las acciones de conservación, protección y usos del patrimonio Cultural Urbano, así como la preservación, recuperación y mejoramiento de la fisonomía, estructura, imagen, medio ambiente y armonía de los espacios y elementos urbanos del Centro Histórico de Ayacucho.

  • np_108a
  • np_108b
  • np_108c
  • np_108d
  • np_108e
  • np_108f

MUNICIPIO DE HUAMANGA MULTARÁ A QUIENES PEGUEN AFICHES EN LA VÍA PÚBLICA

np 102a

La Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, a través de la Subgerencia de Centro Histórico, iniciará la aplicación de multas a los representantes de empresas o instituciones que peguen afiches en postes o paredes del centro histórico y las calles del distrito de Ayacucho.

El anuncio lo hizo el subgerente de Centro Histórico de la MPH, César Ballena Palomino, quien remarcó que se impondrá a los infractores, multas equivalentes de hasta el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tal como consta en las Ordenanzas Municipales N° 037-2007 y 006-2012, respectivamente.

“Lamentablemente hay quienes aprovechan la vía pública para colocar anuncios de diferentes actividades políticas, sociales y otros, aumentando la contaminación visual e incluso atentando contra el patrimonio arquitectónico en pleno centro histórico de la ciudad”, enfatizó Ballena.

El funcionario además agregó que en coordinación con otras áreas de la comuna huamanguina vienen participando de campañas de limpieza y retito de gran cantidad de afiches que han sido pegados y pintados en pleno centro histórico de la ciudad, donde se han encontrado publicidad de eventos y hasta propaganda electoral.

Antes de concluir Ballena sostuvo que ya se detectaron a algunos infractores y por ello dio a conocer el inicio de procesos administrativos sancionadores y se evalúa el inicio de denuncias penales

Custodio Cholán, mencionó que la vigilancia será constante para ver quienes siguen pegando publicidad o propaganda y así proceder a sancionarlos de manera inmediata, incluso se procederá a retirar la licencia de funcionamiento del establecimiento, en caso incurran en la misma infracción.

  • np_102a

EN OPERATIVO SANCIONAN A PROPIETARIOS DE CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS

np 048b

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo inopinado para sancionar a propietarios de construcciones que se vienen ejecutando sin autorización municipal y retiraron materiales de construcción de la vía pública.

En dicho operativo, personal edil sancionó con una multa pecuniaria del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al propietario del predio ubicado en el Jr. 28 de Julio N° 557, por la ocupación de la vía pública con materiales de construcción sin contar con autorización.

Asimismo, fue sancionado el propietario del predio ubicado en la Av. San Lorenzo por desacato, al no cumplir la orden de paralización de la construcción que venía realizando de manera clandestina sin contar con licencia de construcción.

Mediante estos operativos la Municipalidad Provincial de Huamanga viene fiscalizando las edificaciones realizadas en el Centro Histórico de Huamanga, para identificar  construcciones clandestinas que puedan representar un peligro para los vecinos y transeúntes y mantener el orden en las calles de nuestra ciudad.

  • np_048a
  • np_048b
  • np_048c

RETIRAN PROPAGANDA POLÍTICA Y AVISOS PUBLICITARIOS DE CENTRO HISTÓRICO

np 045a

Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga realizaron el retiro de anuncios publicitarios y propaganda política ubicada en el Centro Histórico por no contar con la autorización y atentar contra el ornato de nuestra ciudad.

En dicha acción fueron retirados afiches, banderolas y gigantografías de diversas tiendas comerciales y partidos políticos en la Av. Mariscal Cáceres y Jr. Sol, con la finalidad de imponer el principio de autoridad y el respeto a las normas municipales en la protección y conservación del ornato del Centro Histórico.

El trabajo fue realizado en cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 001-2009-MPH/A, que faculta al personal municipal a realizar el retiro y retención de los anuncios publicitarios contrarios al Reglamento del Centro Histórico y que no cuentan con autorización de manera inmediata.

El municipio continuará en los próximos días con el retiro de material publicitario a fin de mantener limpia y presentable la ciudad.

  • np_045a
  • np_045b
  • np_045c

PARALIZAN CONSTRUCCIONES CLANDESTINAS EN CENTRO HISTÓRICO DE HUAMANGA

np 635b

Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas municipales, fiscalizadores de la Subgerencia de Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), realizaron un operativo inopinado para sancionar a propietarios de construcciones que se vienen ejecutando sin autorización municipal.

Durante dicho operativo fue intervenida la obra ubicada en la intersección de los jirones Sol y Bellido; aplicándose una multa del 20% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por realizar la construcción sin respetar los planos aprobados por la Municipalidad.

Asimismo fue paralizada la construcción ubicada en Jr. Sol N° 191, cuyo propietario recibió una multa del 10% de la UIT por no contar con la autorización municipal para la edificación.

De otro lado se impuso la multa por rotura de pistas y veredas e instalación de poste para publicidad en el frontis del hotel “Mi Casa” en el Jr. Manco Cápac N° 245.

  • np_635
  • np_635a
  • np_635b
alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto