logo-mph-2015
correo face twit you     

CLAUSURA LOCALES COMERCIALES QUE FUNCIONABAN EN INFORMALIDAD

np 128c

Tras las constantes intervenciones administrativas, el jefe de la Unidad de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial de Huamanga-MPH, Arturo Dueñas Vallejo, con apoyo del personal del Serenazgo, procedió a la clausura definitiva de siete establecimientos comerciales que atendían de forma irregular en el Centro Histórico.

Los locales clausurados son: “Servicio Técnico de Teléfonos Móviles”, ubicado en el Jr. Asamblea N° 280, “Venta de Helados” del Jr. San Martín N° 153, el local con giro de negocio “Bodega”, ubicado en el Jr. Huanca N° 111, “Imprenta” del Jr. Dos de Mayo N° 163, la empresa “Enrique Guzmán y Valle” del Jr. 28 de Julio N° 413, el local “Corporación Perú Negocio EIRL” del Jr. Arequipa N° 281-283 y la empresa “Estudio Jurídico y Asociados” del Jr. Lima N° 145-interior segundo piso.

Según Arturo Dueñas Vallejo, jefe de la Unidad de Ejecutoría Coactiva de la MPH, estos establecimientos de comercio no contaban con licencia de funcionamiento, además no cumplieron con las recomendaciones y regularización de los documentos requeridos, pese a los reiterados avisos; es por ello que se procedió al cierre definitivo.

“Los propietarios incurrieron en infracción documentaria. Tuvieron un plazo de siete días para regularizar sus papeles, sin embargo hicieron caso omiso. Además sus conductas son renuentes al cumplimiento de las obligaciones normativas que exige la Municipalidad”, indicó Dueñas, al afirmar que esta labor se hizo en aplicación del Texto Único Ordenado de la Ley del Procedimiento de Ejecución Coactiva N° 26979.

Cabe precisar que próximamente continuarán las diligencias de clausura definitiva a los negocios informales que incumplen las normativas vigentes. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Huamanga viene asegurando un servicio acorde a las normas y ordenanzas legales.

  • np_128a
  • np_128b
  • np_128c

CONCEJO MUNICIPAL DE HUAMANGA APRUEBA ORDENANZA MUNICIPAL QUE REGULA LA EXTRACCIÓN DE AGREGADOS EN CAUCES DE RÍOS

extraccion-agregadosImportante. Esta mañana el pleno del Concejo Municipal de Huamanga, discutió en Sesión de Concejo la Propuesta de Ordenanza Municipal que regulará la extracción de materiales de agregados en los  álveos y cauces de ríos en todo el ámbito de la Provincia de Huamanga.

La mayoría de los regidores coincidió en que no es posible que sigan realizando extracciones indiscriminadas, sin que nadie controle la cantidad de cubos que sacan diariamente y lo peor sin contar con autorización de la instancia municipal correspondiente.

Durante la sustentación, los funcionarios de la Sub Gerencia de Defensa Civil y Control Urbano y Licencias, dieron a conocer que la propuesta Ordenanza tiene un sustento legal y que en dicho documento se contempla cada uno de los requisitos que deberán de presentar las empresas para solicitar su autorización de extracción, entre ellos lo más importante, un estudio de impacto ambiental, el volumen de extracción,  las tasas de pago, entre otros.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA, ALERTA A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUE LA QUEBRADA DE PURACUTI Y QUEBRADAS ALEDAÑAS SON INHABITABLES, INTANGIBLES Y DE ALTO RIESGO

inhabitable-1Municipalidad Provincial de Huamanga y la Subgerencia de Control Urbano y Licencias, comunica a los vecinos que con fecha 10 de octubre del 2011, se ha emitido la Ordenanza Municipal Nº 012-2011-MPH/A que declara inhabitable, intangible y de alto riesgo la totalidad de la quebrada de Puracuti y quebradas aledañas para la construcción de viviendas y todo tipo de edificaciones que pongan en riesgo la integridad física de las familias y personas.

El incumplimiento de lo establecido de la presente norma, por cualquier ciudadano constituye infracción y conlleva a la imposición de las sanciones que determine la municipalidad, así como la demolición de toda construcción clandestina, efectuada con el apoyo de la policía nacional del Perú y de la sociedad civil.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA DELIMITA ZONA DE EXPANSIÓN EN MOLLEPATA

La Municipalidad Provincial de Huamanga en su afán de ordenar la expansión urbana a  través de la Sub Gerencia de Control Urbano y Licencia, viene ejecutando acciones y/o medidas para asumir en CONTROL de la zonificación de Usos del Suelo Urbano, establecida en el plan de Desarrollo Urbano (PDU)

En este sentido, mediante Ordenanza Municipal Nº 016-2008-MPH/A, de fecha 06 de mayo 2008,  aprobó como zona de expansión urbana el sector de Mollepata dentro de una extensión de 500 hectáreas  aproximadamente.

Leer más...

alcalde-sham
e agenda  e correo
InspTecDC

e-turismo

TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
s-control-interno
e-zonificacion
e-defensa-civil
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto