logillo-1

facebook twitter youtube correo

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA RETIRA LETREROS PUBLICITARIOS DE LA CIUDAD POR NO CONTAR CON AUTORIZACIÓN MUNICIPAL

anuncios-1La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Control Urbano y Licencias, en un operativo inopinado retiró letreros de distintos lugares de la ciudad, haciendo cumplir la Ordenanza Municipal Nº 006-2012, normativa que fue debidamente publicado en el diario oficial, el 29 de febrero de este año.

Los anuncios publicitarios retirados pertenecían a distintas empresas importantes de la ciudad y del país, quienes a pesar que la municipalidad les comunicó para que puedan acogerse a la nueva ordenanza que regula los anuncios publicitarios, no cumplieron con adecuarse a las normativas vigentes por lo que se procedió a retirarlos.

La Municipalidad Provincial de Huamanga, sancionará con una Unidad Impositiva Tributaria a la empresa publicitaria Renviol y otros por reincidentes por colocar sus anuncios publicitarios sin licencia en las áreas verdes de la ciudad, malogrando las plantaciones y el paisaje urbano.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA, ALERTA A LA POBLACIÓN EN GENERAL QUE LA QUEBRADA DE PURACUTI Y QUEBRADAS ALEDAÑAS SON INHABITABLES, INTANGIBLES Y DE ALTO RIESGO

inhabitable-1Municipalidad Provincial de Huamanga y la Subgerencia de Control Urbano y Licencias, comunica a los vecinos que con fecha 10 de octubre del 2011, se ha emitido la Ordenanza Municipal Nº 012-2011-MPH/A que declara inhabitable, intangible y de alto riesgo la totalidad de la quebrada de Puracuti y quebradas aledañas para la construcción de viviendas y todo tipo de edificaciones que pongan en riesgo la integridad física de las familias y personas.

El incumplimiento de lo establecido de la presente norma, por cualquier ciudadano constituye infracción y conlleva a la imposición de las sanciones que determine la municipalidad, así como la demolición de toda construcción clandestina, efectuada con el apoyo de la policía nacional del Perú y de la sociedad civil.

Leer más...

SUB GERENCIA DE CONTROL URBANO Y LICENCIAS REALIZA OPERATIVO DE RETIRO DE PROPAGANDA ELECTORAL

propagandaEn cumplimiento a la Ordenanza Nº029-2010-MPH/A, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Control Urbano y Licencias, realizó hoy en horas de la ma ñana un operativo de retiro y retención de propaganda electoral instalada sin autorización municipal en las principales vías de nuestra ciudad.

De esta manera el personal municipal retiró banners que generaban contaminación visual al frontis del Hospital Regional de Ayacucho, siendo estos instalados de manera antirreglamentaria y sin autorización por el órgano competente de la comuna Huamanguina.

Los responsables de dicha diligencia dieron a conocer que su actuar es en cumplimento a la normativa antes mencionada, el mismo que es de conocimiento de las organizaciones políticas y de la població n en general, en vista de que fue publicado el 16 de agosto del 2010 en el Diario “El Peruano” y el Portal Web de la Municipalidad Provincial.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA INICIA INTERVENCIONES Y FISCALIZACIONES A VIVIENDAS SIN LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN

La Municipalidad Provincial de Huamanga a través de la Sub Gerencia de Control Urbano y Licencia da inicio a los operativos inopinados  y fiscalización ha  viviendas edificadas o por iniciar su  construcción   que  no  cuentan con  autorización  municipal  en  el distrito de Ayacucho.

Durante las intervenciones se sensibilizara  casa por casa, para la regularización de licencia de construcción y la importancia  de sus  contribuciones.

Leer más...

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA DELIMITA ZONA DE EXPANSIÓN EN MOLLEPATA

La Municipalidad Provincial de Huamanga en su afán de ordenar la expansión urbana a  través de la Sub Gerencia de Control Urbano y Licencia, viene ejecutando acciones y/o medidas para asumir en CONTROL de la zonificación de Usos del Suelo Urbano, establecida en el plan de Desarrollo Urbano (PDU)

En este sentido, mediante Ordenanza Municipal Nº 016-2008-MPH/A, de fecha 06 de mayo 2008,  aprobó como zona de expansión urbana el sector de Mollepata dentro de una extensión de 500 hectáreas  aproximadamente.

Leer más...

e-correo-1
e-pdcd
e-ciclovia
TRÁMITES
e-tupa
e-requisitos
e-funcionamiento
e-edificacion
e-tributos
CONSULTAS ONLINE
e-tramite
e-sysledst
e-sysledch
e-sisa
e-reclamaciones
e-visitas
ENLACES DE INTERÉS
e-sist-denuncia
e-zonificacion
e-ordenanzas
e-participativo
e-presupuesto
e-cine
e-publicaciones