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RECOMENDACIONES DE LOS INFORMES DE CONTROL

 Documento Descripción  Periodo  Recomendaciones
Informe N° 12-2013-MPH/OCI "Verificación al cumplimiento de la normativa relacionada al TUPA y a la Ley del Silencio Administrativo de la Municipalidad Provincial de Huamanga" Diciembre 2013 1. Exhortar a las diferentes Sub Gerencia, unidades y/o áreas a cumplir estrictamente los plazos establecidos en el trámite documentario del "TUPA" y en caso de incumplimiento tomar las acciones.
2. Disponer a quien corresponda, brindar una adecuada orientación a los usuarios a fin de que puedan realizar el seguimiento a sus requerimientos.
Informe N° 02-2013-MPH/OCI "Penalidades No cobradas en la ejecución del Proceso de Selección de la Adjudicación Directa Selectiva N° 28-2012-MPH/CPA" Del 01/01/2012 al 31/12/ 2012 1. Disponer el inicio de las acciones para el deslinde de responsabilidades administrativas y disciplinarias que corresponda al funcionario comprendido en el presente informe
2. Que, disponga al Gerente Municipal que realice el recupero de dinero sobre las penalidades no aplicadas en su oportunidad, por el importe de S/. 4 605,10, debiendo agotarse la vía administrativa, en caso de no cumplir con dicho pago, comunicar al procurador Público Municipal para que inicie las acciones legales que corresponda contra los responsable del hecho.
3. Ordenar a las Unidades y Áreas de la oficina de Administración y Finanzas, para efectos de que se evalúen los documentos sustentatorios en cada fase de: Compromiso, Devengado y Girado, con la finalidad que de existir penalidades, estas deberán ser aplicadas en su oportunidad.
4. Que, ordene a la oficina de Administración Finanzas designe a un personal para que realice el seguimiento administrativo a la ejecución contractual de los Procesos de Selección bajo responsabilidad funcional en caso que se deje de aplicar las penalidades correspondientes.
  Informe de verificación a las fase de devengado al 31 de diciembre de 2013 de la Municipalidad Provincial de Huamanga Al 31/12/2013 1. Disponer al Director de Administración que la autorización para el reconocimiento de los Devengados en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) se realice conforme la normatividad vigente.
2. Disponer al Director de Administración que notifique por escrito a las Unidades que serán responsable de realizar la fase de Compromiso y Devengado según la naturaleza de gasto.
3. Disponer al Director de Administración que implemente los Controles Internos respecto a la ejecución del gasto público.
Actividad de Control N° 2-362-2013-09-B Informe de Cumplimiento del Plan Anual de Control 2013" Cuarto Trimestre Del 01/01/2013 al 31/12/2013 1. La Información requerida por el Órgano de Control Institucional, deben ser remitidos oportunamente por los funcionarios responsables de las diversas Gerencias, Sub Gerencias y oficinas de la entidad.
2. La adopción de medidas correctivas emitidas por el "OCI" deben aplicarse oportunamente debiendo informar al respecto de las acciones tomadas por su Despacho en los plazos previstos en la normativa vigente.
Informe N° 01 - 2014-MPH/OCI-LGG Informe sobre arqueo de fondos del mercado Magdalena   1. El funcionario de la Gerencia de servicios municipales disponga las medidas correctivas, para un mayor control del dinero recaudado por el uso de los servicios higiénicos, para tal efecto se emita el ticket a los usuarios por el uso de los servicios higiénicos para otras necesidades biológicas.
2. El funcionario de la Gerencia de servicios municipales disponga las medidas correctivas, para que se emita boleto por el uso de los servicio de ducha y lavado de cabello y llevar un mayor control del dinero recaudado por este servicio.
3. Se reitere y se haga de conocimiento al Titular de la Entidad para la implementación de las presentes recomendaciones, dando a conocer lo establecido en el literal f) del artículo 6° de la Ley N° 27785, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Control y de la Contraloría General de la República que señala: "Implementar oportunamente las recomendaciones y disposiciones emitidas por la propia entidad, los órganos del Sistema Nacional de Control y otros entes de fiscalización que correspondan"; y que su inobservancia conlleva a una sanción conforme lo establece el literal d) del artículo 42° de la acotada norma, el cual señala que "La omisión en la implantación de las medidas correctivas en los informes realizados por los órganos del Sistema".
Informe N° 01-2014-MPH/OCI Verificación al cumplimiento de la normativa relacionada al TUPA y a la ley del silencio Administrativo de la Municipalidad Provincial de Huamanga" Enero 2014 1. Exhortar a las diferentes unidades y/o áreas a cumplir estrictamente los plazos establecidos en el trámite documentario del "TUPA" y en caso de incumplimiento tomar las acciones correspondientes, bajo responsabilidad.
2. Disponer a todas las dependencias. brindar información a esta "OCI".
3. Referente a las solicitudes de silencio administrativo presentado por los usuarios.
4. Disponer a quien corresponda, brindar una adecuada orientación a los usuarios a fin de que puedan realizar el seguimiento a sus requerimientos.
5. Disponer a todas las dependencias, que en el reporte de Control del Sistema de Trámite Documentario "CYBERDOC" que al término de la atención de las solicitudes presentadas por los administrados incluir como comentario en el ítem Observaciones: documento finalizado o archivado.
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