Con una inversión que superan los 2 millones 600 mil soles, la gestión del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Juan Carlos Arango, adquirió tres nuevas maquinarias pesadas, que a partir de ahora estarán al servicio de la población huamanguina.
Se trata de una excavadora hidráulica sobre oruga, una motoniveladora articulada y una retroexcavadora sobre ruedas, las cuales fueron presentadas hoy en una emotiva ceremonia en el sector de Uchuypampa, donde el burgomaestre detalló que esta importante adquisición no solo servirá para la planta de tratamiento de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, sino también para las obras civiles de competencia municipal.
“Para nosotros es de plena satisfacción presentar a la comunidad ayacuchana este pool de maquinarias. Es el primer lote y se viene otro similar de cinco millones de soles. Estamos habilitando todos los estudios correspondientes para nuestra planta de asfalto, eso quiere decir que junto a nuestras maquinarias vamos a atender a nuestros distritos, a nuestras poblaciones vulnerables que todavía no tienen pistas y veredas y atención de pavimento básico”, señaló.
Asimismo, adelantó que su gestión logrará instalar la plata de valorización y de reciclaje, que van a hacer motivo de aprobación, consenso y trámite vía convenio con otras municipalidades en el concejo municipal. “Estamos materializando estos compromisos que lo hemos tenido ante la comunidad de Uchuypampa”, recalcó.
Cabe señalar que la modalidad de ejecución es por administración directa e inició en el mes de mayo del presente año; por otro lado, el proyecto contempla un presupuesto total de más de 5 millones 877 mil soles, que permitirá más adelante la compra de otros modernos equipos mecánicos.