© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Procuraduría
Pública Municipal

Procuraduría Pública Municipal

La Procuraduría Pública Municipal se encarga de representar y ejercer la defensa judicial ante los órganos jurisdiccionales, sobre los intereses y derechos de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de los Procuradores Públicos Municipales y el personal de apoyo que requiera.

  • Representar y defender los intereses y derechos de la Municipalidad ante los organismos jurisdiccionales, en los procesos y procedimientos judiciales, sean estos de materia Civil, Penal, Laboral, Constitucional o Contencioso Administrativo, sea como demandante o demandado, denunciante o agraviado, solicitante, reclamante, reclamado.
  • Coordinar con el Alcalde el cumplimiento y ejecución de las sentencias contrarias a los intereses de la Municipalidad, debiendo elaborar anualmente un plan de cumplimiento que deberá ser aprobado por el Alcalde, quien asumirá con recursos presupuestados de la entidad la ejecución de lo dispuesto en dichas resoluciones.
  • Solicitar conciliaciones en los casos que señale la Ley y proceder a demandar o iniciar procesos arbitrales cuando se hubieren o pudieren afectar derechos de la Municipalidad, para lo cual requerirá autorización del Alcalde, mediante acto administrativo.
  • Jr. Lima N° 378 -