En presencia del Premier, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, se firmaron tres convenios de transferencia de recursos, por un monto total de más de seis millones soles que permitirá la ejecución de obras de infraestructura urbana y saneamiento.

Esta transferencia de recursos forma parte del programa Arranca Perú, que busca reactivar la economía, a través de la ejecución de obras de infraestructura vial, equipamiento urbano, agua y saneamiento. En ese sentido, la comuna huamanguina recibió más de dos millones 929 mil soles para la construcción de pistas, veredas y demás obras complementarias para Santa Ana – Andamarca. También, ya se cuenta con dos millones 714 mil soles para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario que beneficiará a los pobladores del sector de Waychaqpampa (parte alta) y el Barrio de Andamarca. Así mismo, se realizó la transferencia de más de 420 mil soles para el mejoramiento y ampliación de la losa deportiva de Andamarca.

Finalmente, el titular del Ministerio de Vivienda, precisó que, de esta manera, se está realizando una entrega total de 120 millones de soles para los municipios provinciales y distritales de Ayacucho, a fin de dinamizar la economía. Determinó que los municipios serán visitados constantemente para verificar el avance de las obras a fin de velar por el correcto uso de los recursos asignados e instó a los alcaldes iniciar con estas obras en el plazo establecido, caso contrario los fondos regresarán a las arcas del Estado.