© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Licencias
de funcionamiento

Licencias de funcionamiento

La Municipalidad Provincial de Huamanga a través de la Subgerencia de Edificaciones y autorizaciones, es el responsable de otorgar las Licencias de Funcionamiento a los diferentes establecimientos comerciales del ámbito del distrito de Ayacucho.

Esta dependencia está ubicada en el Jr. Lima N° 378.
Horario de atención 8:00 a.m. – 1:00 p.m. / 3:00 p.m. a 5:30 p.m.

¿Qué es la Licencia de Funcionamiento?

La Licencia de Funcionamiento es la autorización que otorga la municipalidad para el desarrollo de actividades económicas (comerciales, industriales o de prestación de servicios profesionales) dentro de un establecimiento, en el ámbito de su jurisdicción, entregado en favor del titular de las mismas, ya sea como persona natural o jurídica, entes colectivos, nacionales o extranjeros.

La importancia de la licencia de funcionamiento radica en lo siguiente:

Acredita la realización de actividades económicas legalmente permitidas, conforme a la compatibilidad de giros de negocio en una determinada zona, considerando también las condiciones de seguridad aplicables, toda vez que estos establecimientos están sujetos a fiscalizaciones constantes por parte de la Municipalidad a fin de que cumplan con las condiciones técnico normativas de seguridad, salubridad, entre otros.

Acredita la formalidad de su negocio, ante entidades públicas y privadas, favoreciendo su acceso al mercado y el crecimiento de su negocio.

¿Quién otorga la Licencia de funcionamiento?

¿Dónde realizar el pago?

¿Qué es una Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones-ITSE?