DECLARAR INADMISIBLE EL DESCARGO POR EXTEMPORÁNEO, presentado por el ciudadano Coco Orlando LAPA ALFARO, por los fundamentos expuesto en el 111 considerando.
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328-2025
18/08/2025
ARCHIVAR, el legajo perteneciente al Expediente Administrativo Nº 00079-2024-MPH/UFyC, de Procedimiento Administrativo Sancionador, sobre la presunta responsabilidad administrativa instaurada contra el administrado Armando QUISPE YAURI, en su condición conductor del establecimiento con giro de negocio Venta de Productos Hidrobiológicos, de nombre comercial "Inversiones Mar Visa"; conforme al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas - RAISA, aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023- MPH/A y la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
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329-2025
18/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción a la administrada Rosa María PAREDES CAJAMARCA, en su condición de ·· titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio VENTA DE PESCADO Y PRODUCTOS CONGELADOS, con la imposición de una MULTA equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y CINCO CON 00/100 SOLES (S/. 2,675.00); y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA por encontrarse incurso dentro del (Código: 03.01.21) "Apertura del establecimiento sin contar con Licencia de Funcionamiento en locales de hasta 100 m2 de área ocupada", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A.
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330-2025
18/08/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia por el ciudadano Paulina GUTIÉRREZ VELARDE a la conducción del puesto de venta Nº 243 y 244, con giro de negocio Venta de Alimentos Balanceados ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021- MPH/A.
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331-2025
18/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción a la administrada Yessica MARTINEZ GONZALES, en .su condición de titular y conductora del establecimiento comercial con giro de negocio BAR, con la imposición de una MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 SOLES (S/. 5,350.00); y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA por encontrarse incurso (Código: 03.02.14) "Apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 100 m2 de área ocupada", dentro del sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A;
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332-2025
18/08/2025
ARCHIVAR, el legajo perteneciente al Expediente Administrativo Nº 00034-2024-MPH/UFyC, de Procedimiento Administrativo Sancionador, sobre la presunta responsabilidad administrativa instaurada en contra de la administrada Andrea AMAO GARMA, en su condición conductora del establecimiento comercial con giro de negocio PASTELERIA, que se encuentra ubicado en el Jr. Asamblea Nº 468 del distrito de Ayacucho; conforme al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas - RAISA, aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A y la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
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333-2025
18/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción al administrado Julio Cesar JANAMPA ROBLES, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio HOSPEDAJE, con la imposición de una MULTA equivalente al 25% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE CON 50/100 SOLES (S/. 1,337.50); y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA TEMPORAL POR 30 DÍAS CALENDARIOS, por encontrarse incurso dentro del (Código: 03.01.15) "Ampliar el área de establecimiento comercial consignada en la Licencia de Funcionamiento, en locales de hasta 100 m2", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023- MPH/A.
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18/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción a la administrada Miriam Alejandra LLOCCLLA MEJIA, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio VENTA DE CELULARES, con la imposición de una MULTA equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción,· siendo la suma ascendente a MIL SEISCIENTOS CINCO CON 00/100 SOLES (S/. 1,605.00); y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA TEMPORAL POR 30 DÍAS CALENDARIOS - REVOCATORIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO por encontrarse incurso dentro del (Código: 03.01.13) "Cuando se utiliza auto parlante con sonido en la puerta de ingreso al establecimiento comercial provocando malestar al público", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023- MPH/A;
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335-2025
20/08/2025
DECLARAR IMPROCENDETE, lo peticionado por la ciudadana Bertha EUSEBIO ORDAYA, conforme lo descrito en el punto 111 del descargo del administrado.
Agosto
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22/08/2025
DECLARAR IMPROCEDENTE lo peticionado por el ciudadano Osear MEZA EULOGIO, conforme lo señalando en el punto III, petición en contra la Resolución Nº 01-2025-MPH/UFyC - Resolución de Medida Cautelar, por las consideraciones señaladas en el presente Acto Administrativo.
Agosto
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337-2025
26/08/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia por la ciudadana Graciela PILLACA CASTRO a la conducción del puesto de venta Nº 142 de giro de negocio Venta de Cereales ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021-MPH/A.
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26/08/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia por el ciudadano Vidal SALVADOR SOLIS a la conducción del puesto de venta Nº 61 y 62 de giro de negocio Renovadora de Calzados ubicado en el Mercado Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021-MPH/A.
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26/08/2025
DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud de la ciudadana Nidia ESCOBAR HUASCO (Centro de Atención al Vecino Reg. Nº 2548015 de fecha 15AGO2025), conforme lo señala el punto III.
Agosto
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340-2025
28/08/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia por el administrado Fausto ALVITES VELASQUE a la conducción del puesto de venta Nº 264 de giro de negocio Venta de Cereales ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021-MPH/A.
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341-2025
28/08/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia por la administrada Julia SAUÑE BERROCAL a la conducción del puesto de venta Nº 02 de giro de negocio Venta de CDS ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021-MPH/A.
Agosto
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28/08/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia por la administrada Zenobia GUTIERREZ ENRRIQUEZ a la conducción del puesto de venta Nº 301 de giro de negocio Venta de Alimentos Balanceados ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021- MPH/A.
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01/09/2025
Declarar IMPROCEDENTE por extemporáneo el documento presentado por la oficina del Centro de Atención al Vecino Reg. Nº 2543813 de fecha 24JUL2025, en el marco del procedimiento administrativo sancionador seguido contra el señor Miriam MEZA QUISPE, por las consideraciones expuestas en la presente resolución, ubicados en el punto 111.
Setiembre
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01/09/2025
ARCHIVAR, el legajo perteneciente al Expediente Administrativo Nº 00176-2025-MPH/UFyC, de Procedimiento Administrativo Sancionador, sobre la presunta responsabilidad administrativa instaurada contra la administrada Felicitas CASAVILCA PAUCCARIMA, en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial con giro comercial RESTAURANTE, que se encuentra ubicado en la Asoc. Wari Accopampa Mz. "B" - Lote 1 C del distrito de Ayacucho; conforme al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas - RAISA, aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A y la Ley N° 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
Setiembre
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345-2025
01/09/2025
ARCHIVAR, el legajo perteneciente al Expediente Administrativo Nº 00127-2025-MPH/UFyC, de Procedimiento Administrativo Sancionador, sobre la presunta responsabilidad administrativa instaurada contra la administrada Nelida CURO BEDRIÑANA, en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial con giro de negocio BROSTERIA-CHIFA-RESTAURANTE, que se encuentra ubicado en la Ubr. José Ortiz Vergara Mz. "F" - Lote 15 del distrito de Ayacucho; conforme al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas - RAISA, aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A y la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
Setiembre
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346-2025
09/09/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta Notarial de Renuncia por el administrado Félix RUA MEDINA a la conducción del puesto de venta Nº 258 de giro de negocio Electrónica ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021-MPH/A.
Setiembre
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09/09/2025
ACEPTAR la renuncia voluntaria presentada mediante Carta de Renuncia Voluntaria e Irrevocable por la administrada Davita HUACHACA CURO a la conducción del puesto de venta Nº 11 de giro de negocio Venta de Comida ubicado en el Mercado de Abastos Municipal Playa Grau, en aplicación del inciso 80.5 del artículo 80º de la Ordenanza Municipal Nº 12-2021-MPH/A.
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2025
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348-2025
09/09/2025
DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud de ampliación de plazo por treinta (30) días calendario presentada por la administrada Zaly Daysi GARCIA MENDOZA, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
Setiembre
2025
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349-2025
09/09/2025
ARCHIVAR, el legajo perteneciente al Expediente Administrativo Nº 00179-2025-MPH/UFyC, de Procedimiento Administrativo Sancionador, sobre la presunta responsabilidad administrativa instaurada contra la administrada Maritza MOLINA CHIRCCA, en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial con giro negocio CABINAS DE INTERNET, con nombre comercial "ZONA GAMER, que se encuentra ubicado en la Asoc. Altamirano Yañez Mz. "D" - Lote 03 - 2do. piso del distrito de Ayacucho, conforme al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas - RAISA, aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A y la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
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350-2025
09/09/2025
ARCHIVAR, el legajo perteneciente al Expediente Administrativo Nº 00118-2025-MPH/UFyC, de Procedimiento Administrativo Sancionador, sobre la presunta responsabilidad administrativa instaurada contra el administrado Artemio QUISPE SOTO, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro negocio RESTAURANTE, con nombre comercial "RESTAURANTE ROMA", que se encuentra ubicado en el Jr. Roma Nº 166 - Cercado del distrito de Ayacucho; conforme al Régimen de Aplicación de Infracciones y Sanciones Administrativas - RAISA, aprobada por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023- MPH/A y la Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
Setiembre
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08/10/2025 08:00 AM
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09/09/2025
Declarar, IMPROCEDENTE el Recurso de Reconsideración interpuesto por el administrado Wilfredo PILLACA GARAUNDO, en contra la Resolución Gerencial Nº 305-2025-MPH/42 de fecha 1 0JUL2025.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
Nº Documento
Detalle
Mes
Año
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad y/o grado de instrucción requerida para la clase y categoría de licencia de necesita canjear.
Oficio del Director de la Escuela de Material de Guerra o del Órgano competente de la Policía Nacional del Perú, donde indique la clase y categoría equivalente de licencia de conducir según el D.S. 007 – 2016 - MTC, que autoriza a conducir la licencia militar o policial.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con la calidad de cosa juzgada del derecho de conducir Vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud que acredite aptitud para conducir vehículos automotores de transporte terrestre y de suficiencia técnica, expedido por la Escuela de Material de Guerra o Centro Médico Policial, según sea el caso.
Copia simple de la resolución y/o documentos que acredite la baja del servicio activo.
Copia simple de la Licencia de Conducir militar o policial en vigencia.
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Presentar el formulario con carácter de Declaración Jurada de pérdida o robo de Licencia de Conducir o devolución de la Licencia.
NOTA: No se otorgará DUPLICADOS DE LICENCIAS a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de Retención o Suspensión de Licencia de Conducir o aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de pago.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
38.10
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
59.70
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores - COFIPRO, expedida y Registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta la medida cautelar favorables a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.40
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.90
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Ubicación, Localización y perimétrica en coordenadas UTM a escala adecuada, detallando características físicas y técnicas, firmado por el profesional y el propietario (03 juegos).
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble (en caso de no contar con este requisito adjuntar original o copia legalizada de escritura pública).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Copia de Licencia de Edificación y/o Autorización emitida por la MPH.
Croquis de ubicación del predio.
Carta de Compromiso Notarial, de ser el caso para confirmar la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra y adoquines).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde. Para personas jurídicas u otros entes colectivos: su número de R.U.C. y el número de D.N.I. o Carné de Extranjería de su representante legal; para personas naturales: su número de R.U.C y el número D.N.I. o Carné de Extranjería, del representante.
En caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Formato de Plano de Ubicación y Localización. Memoria descriptiva.
Copia simple del Cronograma de avance de obra y del presupuesto, de Seda.
Para predio no inscritos en registros públicos: copia simple de escritura pública, sentencia judicial o título similar que acredite el derecho de propiedad del solicitante.
Carta de Compromiso Notarial, confirmando la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra, adoquines y de ser el caso el cable de fibra óptica).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
Declaración jurada y plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del documento que acredita la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del Certificado de Conformidad o Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Edificación de la construcción existente.
Certificados de Factibilidad de Servicios, para obras de ampliación de Vivienda Multifamiliar, obras de remodelación de Vivienda Unifamiliar a Multifamiliar o a otros fines diferentes al de vivienda.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, adjuntando las memorias descriptivas por especialidad, donde se diferencien la edificación proyectada de la edificación existente, la cual debe contar con licencia de construcción, licencia de edificación, declaratoria de fábrica o conformidad de obra y declaratoria de edificación.
Plano de Levantamiento de la edificación existente, que grafique los elementos a eliminar, ampliar y/o remodelar.
Plano de la edificación resultante.
Para obras de Puesta en Valor Histórico, deben graficar los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándolos claramente y diferenciando aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
Los planos de estructura deben diferenciar los elementos estructurales existentes, los elementos que se van a eliminar y los elementos nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.
Los planos de instalaciones deben diferenciar claramente las instalaciones que se van a incorporar y las que se eliminan, detallando adecuadamente los empalmes.
Evaluar la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas de electricidad y de dotación de agua potable.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
En el caso que el predio esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común se adjunta copia del Reglamento Interno, el plano de independización correspondiente a la unidad inmobiliaria y la autorización de la Junta de Propietarios, según corresponda.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Documentos sustenta torios de la propiedad, minuta, escritura pública, copia literal u otros similares.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Declaración jurada Notarial del solicitante de poseer el predio y que el predio no se encuentra bajo litigio judicial y o arbitral. Ámbito Jurisdiccional.
Recibo de pago por derecho de trámite por cada certificación.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el administrado, adjuntando las correspondientes memorias descriptivas por cada especialidad.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Esta documentación, a excepción del Estudio de Mecánica de Suelos, debe ser presentada también en archivo digital.
Para proyectos Multifamiliares, la Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
La presentación del Estudio de Impacto Vial sólo es exigible para los proyectos de edificación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE y que se desarrollen conforme a dicho reglamento, salvo que los documentos y planos del proyecto presentado contemplen los criterios, condiciones, características, alcances y Requisitos exigidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en él FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.