Resoluciones de Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil
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1
001-2025
01/08/2025
SANCIONAR, a la administrada MARGARITA BETSY CHÁVEZ CUEVA, como responsable directa de la infracción en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio "COCHERA BELLIDO", ubicado en el Jr. Bellido Nº686 del Distrito de Ayacucho, con la imposición de una MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 5,35000) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE caducado o fecha vencida", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023- MPH/A, y la aceptación tácita del administrado por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
2
002-2025
01/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción al administrado JULIO JOEL GARAY BARRIOS, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio RESTAURANTE , y con razón social "LA CASA DE JULITO SAC", ubicado en el Jr. Manco Cápac Nº112-Cercado del distrito de Ayacucho, con la imposición de una MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 5,350.00 ) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE ( ... )", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita del administrado por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
3
003-2025
04/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción al administrado FERNANDO JAVIER GAVINO GUEVARA, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio VENTA DE PRENDAS DE VESTIR, de nombre comercial "VICFER", ubicado en la Av. Mariscal Cáceres Nº691 del Distrito de Ayacucho, con la imposición de una MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria ( UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 5,350.00 ) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE caducado o fecha vencida", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita del administrado por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
4
004-2025
04/08/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción al administrado AMÍLCAR MARTÍNEZ MENDOZA, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial con giro de negocio RESTAURANTE CHIFA, y con nombre comercial CHIFA TAY PA GOURMET, ubicado en el Jr. Libertad N°472-Cercado del distrito de Ayacucho, con la imposición de una MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 5,350.00 ) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE caducado o fecha vencida", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita del administrado por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
5
005-2025
13/08/2025
SANCIONAR, a la administrada VICTORIA CARRASCO INFANZÓN, como responsable directa de la infracción en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial denominado PANADERÍA y con giro de negocio "PASTELERÍA VICTORIAS", ubicado en la Prolongación Bellido Nº768 del Distrito de Ayacucho de la Provincia de Huamanga, con la imposición de una MULTA equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a DOS MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/.2,350.00) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA TEMPORAL, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .23), cuya descripción es: "por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones-lTSE, posterior al otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento para establecimiento de Riesgo Medio o Bajo", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023- MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal N°037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita de la administrada por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
6
006-2025
13/08/2025
SANCIONAR, a la administrada KATY ONOFRE ENCISO, como responsable directa de la infracción en su condición de titular y conductora del establecimiento denominado PELUQUERÍA, de nombre comercial "PELUQUERÍA KATY" ubicado en el Jr. San Martín Nº533 del Distrito de Ayacucho, debiendo ser sancionada con la imposición de MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a la suma de CINCO MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 5,350.00) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01.40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE caducado o fecha vencida", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita del administrado por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción de fecha 25 de febrero de 2025 que corre a fojas 09 de los actuados.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
7
007-2025
14/08/2025
SANCIONAR, a la administrada TEÓFILA RODRÍGUEZ DE LOZANO, como responsable directa de la infracción en su condición de titular y conductora del establecimiento denominado "HOSPEDAJE", de nombre comercial "HOSPEDAJE CALLAO" ubicado en el Jr. Callao Nº498 del Distrito de Ayacucho, debiendo ser sancionada con la imposición de MULTA equivalente al 150% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a la suma de OCHO MIL VEINTICINCO CON 00/100 NUEVOS SOLES (S/ 8,025.00) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01.39), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE posterior al otorgamiento de la licencia de funcionamiento para establecimiento de nivel de riesgo alto", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita de la administrada por haber presentado el descargo de modo extemporáneo.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
8
008-2025
19/08/2025
SANCIONAR, a la administrada MARÍA FELICITAS CRUZATT DE GONZALES, como responsable directa de la infracción en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial denominado "HORNO TRADICIONAL", ubicado en el Jr. 9 de Diciembre Nº143-Unidad Vecinal del Distrito de Ayacucho de la Provincia de Huamanga, con la imposición de una MULTA equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a DOS MIL TRESCIENTOS CINCUENTA CON 00/100 (S/.2,350.00) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA TEMPORAL POR EL PERIODO DE 90 DÍAS CALENDARIOS, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01.23}, cuya descripción es: "por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones-lTSE, posterior al otorgamiento de la Licencia de Funcionamiento para establecimiento de Riesgo Medio o Bajo", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita de la administrada por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
9
009-2025
21/08/2025
RECALIFICAR la solicitud de fecha 13 de agosto de 2025, presentado por el administrado JULIO JOEL GARAY BARRIOS, contra la Resolución de Sanción Administrativa N°00132-2025-MPH/UFyC, de fecha 14 de abril de 2025, en el que deberá entenderse como recurso administrativo de reconsideración contra los alcances de la Resolución Gerencial Nº002-2025-MPH/46, de fecha 1 de agosto de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en el considerando de la presente resolución.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
10
010-2025
27/08/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo del administrado BRYAN ANTICONA CRAVERO, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2516973, de fecha 24 de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
11
011-2025
27/08/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo de la administrada KATIA PALOMINO MENDOZA, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2544732, de fecha 31 de julio de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
12
012-2025
29/08/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo de la administrada EDITH BEATRIZ SARMIENTO TENORIO, efectuado mediante el expediente administrativo de registro N°2539917, de fecha 08 de julio de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
13
013-2025
29/08/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo de la administrada YULI HUILLCAHUARI AROTOMA, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2541663, de fecha 15 de julio de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
14
014-2025
29/08/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo promovida por la administrada ZAYDA GISELA SARMIENTO CASAVILCA, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2539362, de fecha 04 de abril de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Agosto
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
15
015-2025
01/09/2025
DECLARAR IMPROCEDENTE el recurso de reconsideración incoado por el administrado Fernando Javier GAVINO GUEVARA, contra los alcances de la Resolución Gerencial Nº003-2025-MPH/46.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
16
016-2025
05/09/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de DESCARGO efectuado por la Corporación P&P S.A.C (Centro Comercial "Plaza 4Quatro") representado por su Gerente General señora CARMEN PALOMINO MARTÍNEZ, mediante el expediente administrativo de registro Nº2546846, de fecha 11 de agosto de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
17
017-2025
05/09/2025
DECLARAR IMPROCEDENTE el recurso de reconsideración incoado por la administrada TEÓFILA RODRÍGUEZ DE LOZANO, contra los alcances de la Resolución Gerencial Nº007-2025-MPH/46, de fecha 14 de agosto de 2025.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
18
018-2025
05/09/2025
RECALIFICAR la solicitud de fecha 15 de agosto de 2025, presentado por la administrada VICTORIA CARRASCO INFANZÓN, contra la Resolución Gerencial Nº005-2025-MPH/46, de fecha 05 de agosto de 2025, conforme a los fundamentos expuestos en el considerando de la presente resolución.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
19
019-2025
10/09/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo de la administrada ELIZABETH FERNÁNDEZ GARAY, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2550548, de fecha 27 de agosto de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
20
020-2025
10/09/2025
DECLARAR PROCEDENTE el recurso de reconsideración incoada por la administrada KATY ONOFRE ENCISO, contra los alcances de la Resolución Gerencial N°006-2025-MPH/46, de fecha 13 de agosto de 2025; consecuentemente, REVOCAR la recurrida resolución, conforme a los fundamentos expuestos precedentemente.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
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021-2025
10/09/2025
SANCIONAR, como responsable directo de la infracción al establecimiento comercial COLEGIO PARROQUIAL SAN ANTONIO DE HUAMANGA, de giro de negocio "INSTITUCIÓN EDUCAT!VA PRIVADA", administrado por el Director CARLOS ENRIQUE M. CABREJOS FERNANDEZ, ubicado en el Jr. 2 de mayo Nº 320 del Distrito de Ayacucho, debiendo ser sancionados con la imposición de MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MIL TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 SOLES (S/ 5,350.00 ) y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones-lTSE caducado o fecha vencida", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal Nº 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal Nº037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita del administrado por no haber efectuado descargo alguno a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
22
022-2025
10/09/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo del administrado SAMUEL BERNARDO PALOMINO FERNÁNDEZ, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2544284, de fecha 30 de julio de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
23
023-2025
10/09/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo de la administrada MARÍA FERNÁNDEZ GARAY, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2550538, de fecha 27 de agosto de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
24
024-2025
16/09/2025
SANCIONAR, a la administrada MARGOTH LEONOR QUISPE ARANGO, como responsable directa de la infracción en su condición de titular y conductora del establecimiento de giro de negocio denominado "SALÓN DE BELLEZA" de nombre comercial "SALÓN SPA MARGOTH", ubicado en el jr. San Martín Nº320-Unidad Vecinal del Distrito de Ayacucho, Provincia de Huamanga, Región Ayacucho, con la imposición de una MULTA equivalente al 100% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), vigente al momento de la infracción, siendo la suma ascendente a CINCO MI L TRECIENTOS CINCUENTA CON 00/100 SOLES (S/.5,350.00); y como medida complementaria, la sanción no pecuniaria de CLAUSURA DEFINITIVA, por encontrarse incurso dentro del Código de infracción (Código: 04.01 .40), cuya descripción es: "por no contar o exhibir el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones-lTSE Caducado o fecha vencida", sanción prescrita en el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA) aprobado por la Ordenanza Municipal N° 17-2023-MPH/A, modificado por la Ordenanza Municipal N° 037-2023-MPH/A, y la aceptación tácita de la administrada por no haber adjuntado documento alguno al momento de efectuar el descargo frente a la notificación del Informe Final de Instrucción.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
25
025-2025
16/09/2025
DECLARAR PROCEDENTE la petición de descargo del administrado RICHAR ENRÍQUEZ CHIHUA, efectuado mediante el expediente administrativo de registro Nº2553246, de fecha 09 de septiembre de 2025, por las razones expuestas en la parte considerativa de la presente resolución.
Setiembre
2025
08/10/2025 08:00 AM
08/10/2025 08:00 AM
Nº Documento
Detalle
Mes
Año
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad y/o grado de instrucción requerida para la clase y categoría de licencia de necesita canjear.
Oficio del Director de la Escuela de Material de Guerra o del Órgano competente de la Policía Nacional del Perú, donde indique la clase y categoría equivalente de licencia de conducir según el D.S. 007 – 2016 - MTC, que autoriza a conducir la licencia militar o policial.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con la calidad de cosa juzgada del derecho de conducir Vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud que acredite aptitud para conducir vehículos automotores de transporte terrestre y de suficiencia técnica, expedido por la Escuela de Material de Guerra o Centro Médico Policial, según sea el caso.
Copia simple de la resolución y/o documentos que acredite la baja del servicio activo.
Copia simple de la Licencia de Conducir militar o policial en vigencia.
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Presentar el formulario con carácter de Declaración Jurada de pérdida o robo de Licencia de Conducir o devolución de la Licencia.
NOTA: No se otorgará DUPLICADOS DE LICENCIAS a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de Retención o Suspensión de Licencia de Conducir o aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de pago.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
38.10
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
59.70
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores - COFIPRO, expedida y Registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta la medida cautelar favorables a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.40
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.90
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Ubicación, Localización y perimétrica en coordenadas UTM a escala adecuada, detallando características físicas y técnicas, firmado por el profesional y el propietario (03 juegos).
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble (en caso de no contar con este requisito adjuntar original o copia legalizada de escritura pública).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Copia de Licencia de Edificación y/o Autorización emitida por la MPH.
Croquis de ubicación del predio.
Carta de Compromiso Notarial, de ser el caso para confirmar la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra y adoquines).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde. Para personas jurídicas u otros entes colectivos: su número de R.U.C. y el número de D.N.I. o Carné de Extranjería de su representante legal; para personas naturales: su número de R.U.C y el número D.N.I. o Carné de Extranjería, del representante.
En caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Formato de Plano de Ubicación y Localización. Memoria descriptiva.
Copia simple del Cronograma de avance de obra y del presupuesto, de Seda.
Para predio no inscritos en registros públicos: copia simple de escritura pública, sentencia judicial o título similar que acredite el derecho de propiedad del solicitante.
Carta de Compromiso Notarial, confirmando la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra, adoquines y de ser el caso el cable de fibra óptica).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
Declaración jurada y plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del documento que acredita la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del Certificado de Conformidad o Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Edificación de la construcción existente.
Certificados de Factibilidad de Servicios, para obras de ampliación de Vivienda Multifamiliar, obras de remodelación de Vivienda Unifamiliar a Multifamiliar o a otros fines diferentes al de vivienda.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, adjuntando las memorias descriptivas por especialidad, donde se diferencien la edificación proyectada de la edificación existente, la cual debe contar con licencia de construcción, licencia de edificación, declaratoria de fábrica o conformidad de obra y declaratoria de edificación.
Plano de Levantamiento de la edificación existente, que grafique los elementos a eliminar, ampliar y/o remodelar.
Plano de la edificación resultante.
Para obras de Puesta en Valor Histórico, deben graficar los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándolos claramente y diferenciando aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
Los planos de estructura deben diferenciar los elementos estructurales existentes, los elementos que se van a eliminar y los elementos nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.
Los planos de instalaciones deben diferenciar claramente las instalaciones que se van a incorporar y las que se eliminan, detallando adecuadamente los empalmes.
Evaluar la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas de electricidad y de dotación de agua potable.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
En el caso que el predio esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común se adjunta copia del Reglamento Interno, el plano de independización correspondiente a la unidad inmobiliaria y la autorización de la Junta de Propietarios, según corresponda.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Documentos sustenta torios de la propiedad, minuta, escritura pública, copia literal u otros similares.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Declaración jurada Notarial del solicitante de poseer el predio y que el predio no se encuentra bajo litigio judicial y o arbitral. Ámbito Jurisdiccional.
Recibo de pago por derecho de trámite por cada certificación.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el administrado, adjuntando las correspondientes memorias descriptivas por cada especialidad.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Esta documentación, a excepción del Estudio de Mecánica de Suelos, debe ser presentada también en archivo digital.
Para proyectos Multifamiliares, la Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
La presentación del Estudio de Impacto Vial sólo es exigible para los proyectos de edificación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE y que se desarrollen conforme a dicho reglamento, salvo que los documentos y planos del proyecto presentado contemplen los criterios, condiciones, características, alcances y Requisitos exigidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en él FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.