Resoluciones de Servicios Municipales - Ecologia y Medio Ambiente
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1
011-2015
20/01/2015
Enero
2015
Otorgar la Concesión del Puesto N° 07, Mz. "D", autorizando para el giro de negocio de venta de abarrotes, ubicado en el interior del Mercado Andrés F. Vivanco, a favor de la recurrente doña CRISTINA TEODORA BUSTAMANTE INGA, a partir de 10 de diciembre de 2014 al 09 de diciembre de 2015, pudiendo renovarse por mutuo acuerdo de ambas partes, siempre y cuando el concesionario no infrinja las disposiciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 012-2004-MPH/CM, notificándose en el interior del Mercado Andrés F. Vivanco.
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2
012-2015
20/01/2015
Enero
2015
DECLARA INFUNDADA la Tercería de Propiedad, desafectando la medida accesoria de retención, procediendo la desafectación y devolución del bien mueble, a favor de la recurrente doña LUZ SALOMÉ VALLEJO CCARAHUANCO.
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3
013-2015
20/01/2015
Enero
2015
DECLARA INFUNDADA la Tercería de Propiedad, desafectando la medida accesoria de retención, a favor de la recurrente doña MARLENE MORALES GUILLÉN.
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4
014-2015
20/01/2015
Enero
2015
DECLARAR INFUNDADA la demanda de tercería de Propiedad, desafectando la medida accesoria de retención, a favor del recurrente don FERNANDO BLAS SILVA.
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5
015-2015
20/01/2015
Enero
2015
OTORGAR la Concesión del Puesto N° 207, autorizando para el giro de negocio de venta de caldo, ubicado en el interior del Mercado Playa Grau, a favor del recurrente don EDWIN VALDIVIA HUAYTALLA, a partir de 30 de diciembre de 2014 al 29 de diciembre de 2015, pudiendo renovarse por mutuo acuerdo de ambas partes, siempre y cuando el concesionario no infrinja las diposiciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 012-2004-MPH/CM, notificándose en el interior del Mercado Playa Grau.
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6
016-2015
20/01/2015
Enero
2015
DECLARAR INFUNDADA la solicitud de reconocimiento de transferencia del almacén o Puesto N° 50-C, situado al lado del puesto de venta N° 50, ubicado en el interior del Mercado de Magdalena, continuando con el acto administrativo.
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7
017-2015
20/01/2015
Enero
2015
DEJAR SIN EFECTO el Acta de Constatación y Fiscalización N° 002463-2014-MPH, promovida por la representante de doña Ana María Porras Apumaita, archivando definitivamente el acto administrativo.
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8
018-2015
20/01/2015
Enero
2015
SANCIONAR al infractor don JORGE RAFAEL FUENTES ROJAS, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial de venta de pollo y huevo, con la multa equivalente al 15% de una UIT vigente, siendo la suma ascendente de quinientos setenta con 00/100 nuevos soles (S/. 570.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada", con código N° 05-124, notificándose en el inmueble ubicado en la Av. Mariscal Cáceres N° 304; asimismo la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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9
019-2015
20/01/2015
Enero
2015
SANCIONAR al infractor don TEOFILO SOTO ORIUNDO, en su condición de propietario del inmueble y conductor del establecimiento comercial de venta de repuestos de motocicletas, con la multa equivalente al 15% de una UIT vigente, siendo la suma ascendente de quinientos setenta con 00/100 nuevos soles (S/. 570.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada", con código N° 05-124, notificándose en el inmueble ubicado en la Av. Mariscal Cáceres N° 304; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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10
020-2015
22/01/2015
Enero
2015
OTORGAR la Concesión del Puesto N° 09, Mz. "H" lateral, autorizando para el giro de negocio de venta de pan, ubicado en el interior del Mercado Andrés F. Vivanco, a favor de la recurrente doña JANINA ELIZABETH FLORES CHUCHON, a partir de 14 de enero 2015 al 13 de enero de 2016, pudiendo renovarse por mutuo acuerdo de ambas partes, siempre y cuando el concesionario no infrinja las disposiciones establecidas en la Ordenanza Municipal N° 012-2004-MPH/CM, notificándose en el interior del Mercado Andrés F. Vivanco.
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11
021-2015
22/01/2015
Enero
2015
SANCIONAR a la infractora doña SANDY URBIOLA ZEVALLOS, en su condición de titular y conductora de los puestos de ventas N° 131,197,198 y 199, sección venta de comida en el interior del mercado Playa Grau, con la multa equivalente al 20% de una UIT, siendo la suma ascendente a la suma de setecientos sesenta con 00/100 nuevos soles (S/. 760.00), por la infracción de "por agredir fisica y verbalmente a la autoridad o servidor municipal". con código N° 05-015, notificándose en el inmueble ubicado en el Mercado Placa Grau.
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12
022-2015
29/01/2015
Enero
2015
Declara infundada el recurso de consideración contra la Resolución de Gerencia 971-2014-MPH/43.47, promovido por el recurrente don Juan Rafael Cabrera Sánchez, continuando con el acto administrativo.
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13
023-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a los infractores don Roberto Huaman Bautista, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial de "Venta de Bicicletas y Repuestos en General", y solidariamente a doña Yony Yolanda Quispe Galvez, en su condición de propietaria del bien inmueble, con la multa equivalente al 15% de una UIT vigente, siendo la suma ascendente de S/. 570.00, por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento"; asimismo la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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14
024-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a los infractores don Dario Llactahuaman Sacsara, en su condición de titular y conductor del establecimiento comercial de "Internet", y solidariamente a doña Faustina Candia Alarcon, en su condición de propietario del bien inmueble con la multa equivalente al 40% de una UIT vigente, siendo la suma ascendente a S/. 1520.00, por la nfracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento"; asimismo la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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15
025-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona al infractor don Wilder Enriquez Soto, Representante y Gerente General de "Inversiones Ensow E.I.R.L.", en su condición de propietaria del inmueble y conductor del establecimiento comercial "Restaurante y Hamburguesas Pollo Broster" con la multa equivalente al 40% de una UIT vigente, siendo la suma ascendente de S/. 1520.00, por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento"; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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026-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Yanyi Lucy Reyes Tomás, en su condición de Representante y Gerente General del "Centro Institucional Nacional Del Perú S.A.C.", con la multa equivalente al 60% de una UIT (S/.2280.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento"; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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17
027-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Yuly Arango Palomino, en su condición de propietaria del inmueble y conductora del establecimiento comercial de "Venta de CDS", con la multa equivalente al 40% de una UIT vigente (S/.1520.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada"; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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18
028-2015
29/01/2015
Enero
2015
Declara fundada el recurso de reconsideración contra la Resolución de Gerencia N° 1017-2014-MPH/43.47, promovida por la recurrente doña Marlene Guillen García, archivando definitivamente el expediente administrativo.
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029-2015
29/01/2015
Enero
2015
Declara fundada el recurso de reconsideración contra la Resolución de Gerencia N° 1016-2014-MPH/43.47, promovida por la recurrente doña Ruth Ñaupas Gutiérrez, archivando definitivamente el expediente administrativo.
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030-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Profita Tenorio Yarcuri, en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial de restaurante, con la multa equivalente al 20% de una UIT (S/.760.00), por la infracción de "por agredir física y verbalmente a la autoridad o servidor municipal".
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21
031-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Rochi Diana Tudela Buendía, en su condición de propietaria del inmueble y conductora del establecimiento comercial de Cabinas de Internet "Karett", con la multa equivalente al 15% de una UIT vigente (S/.570.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada"; asimismo la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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22
032-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Denise Anyolina Vilca Calderón, en su condición de propietaria del inmueble y conductora del establecimiento comercial de "Cabinas de Internet", con la multa equivalente al 40% de una UIT vigente (S/.1520.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada"; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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033-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Elizabeth Gloria Aldana Alvaro, en su condición de propietaria del inmueble y conductora del establecimiento comercial de Cabinas de Internet "Aquarius", con la multa equivalente al 15% de una UIT vigente (S/. 570.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada"; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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034-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona al infractor don Jhonatan Mitma Guillen, en su condición de Titular y conductor del establecimiento comercial de "Piñatería", con la multa equivalente al 40% de una UIT vigente, (S/.1520.00), por la infracción de "apertura del establecimiento sin contar con licencia de funcionamiento en locales de hasta 50.00 m2 de área ocupada"; asimismo, la aplicación de la medida complementaria mediata de clausura definitiva del establecimiento comercial.
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25
035-2015
29/01/2015
Enero
2015
Sanciona a la infractora doña Miriam Quispe Cconislla, en su condición de titular y conductora del establecimiento comercial de ferretería y multiservicios "Wasícenter", con la multa equivalente al 20% de una UIT (S/. 760.00), por la infracción de "Utilizar la vía pública y/o frontis de su establecimiento para expender, almacenar y/o apilar mercaderías en general".
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¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad y/o grado de instrucción requerida para la clase y categoría de licencia de necesita canjear.
Oficio del Director de la Escuela de Material de Guerra o del Órgano competente de la Policía Nacional del Perú, donde indique la clase y categoría equivalente de licencia de conducir según el D.S. 007 – 2016 - MTC, que autoriza a conducir la licencia militar o policial.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con la calidad de cosa juzgada del derecho de conducir Vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud que acredite aptitud para conducir vehículos automotores de transporte terrestre y de suficiencia técnica, expedido por la Escuela de Material de Guerra o Centro Médico Policial, según sea el caso.
Copia simple de la resolución y/o documentos que acredite la baja del servicio activo.
Copia simple de la Licencia de Conducir militar o policial en vigencia.
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Presentar el formulario con carácter de Declaración Jurada de pérdida o robo de Licencia de Conducir o devolución de la Licencia.
NOTA: No se otorgará DUPLICADOS DE LICENCIAS a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de Retención o Suspensión de Licencia de Conducir o aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de pago.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
38.10
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
59.70
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores - COFIPRO, expedida y Registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta la medida cautelar favorables a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.40
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.90
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Ubicación, Localización y perimétrica en coordenadas UTM a escala adecuada, detallando características físicas y técnicas, firmado por el profesional y el propietario (03 juegos).
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble (en caso de no contar con este requisito adjuntar original o copia legalizada de escritura pública).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Copia de Licencia de Edificación y/o Autorización emitida por la MPH.
Croquis de ubicación del predio.
Carta de Compromiso Notarial, de ser el caso para confirmar la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra y adoquines).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde. Para personas jurídicas u otros entes colectivos: su número de R.U.C. y el número de D.N.I. o Carné de Extranjería de su representante legal; para personas naturales: su número de R.U.C y el número D.N.I. o Carné de Extranjería, del representante.
En caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Formato de Plano de Ubicación y Localización. Memoria descriptiva.
Copia simple del Cronograma de avance de obra y del presupuesto, de Seda.
Para predio no inscritos en registros públicos: copia simple de escritura pública, sentencia judicial o título similar que acredite el derecho de propiedad del solicitante.
Carta de Compromiso Notarial, confirmando la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra, adoquines y de ser el caso el cable de fibra óptica).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
Declaración jurada y plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del documento que acredita la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del Certificado de Conformidad o Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Edificación de la construcción existente.
Certificados de Factibilidad de Servicios, para obras de ampliación de Vivienda Multifamiliar, obras de remodelación de Vivienda Unifamiliar a Multifamiliar o a otros fines diferentes al de vivienda.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, adjuntando las memorias descriptivas por especialidad, donde se diferencien la edificación proyectada de la edificación existente, la cual debe contar con licencia de construcción, licencia de edificación, declaratoria de fábrica o conformidad de obra y declaratoria de edificación.
Plano de Levantamiento de la edificación existente, que grafique los elementos a eliminar, ampliar y/o remodelar.
Plano de la edificación resultante.
Para obras de Puesta en Valor Histórico, deben graficar los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándolos claramente y diferenciando aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
Los planos de estructura deben diferenciar los elementos estructurales existentes, los elementos que se van a eliminar y los elementos nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.
Los planos de instalaciones deben diferenciar claramente las instalaciones que se van a incorporar y las que se eliminan, detallando adecuadamente los empalmes.
Evaluar la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas de electricidad y de dotación de agua potable.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
En el caso que el predio esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común se adjunta copia del Reglamento Interno, el plano de independización correspondiente a la unidad inmobiliaria y la autorización de la Junta de Propietarios, según corresponda.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Documentos sustenta torios de la propiedad, minuta, escritura pública, copia literal u otros similares.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Declaración jurada Notarial del solicitante de poseer el predio y que el predio no se encuentra bajo litigio judicial y o arbitral. Ámbito Jurisdiccional.
Recibo de pago por derecho de trámite por cada certificación.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el administrado, adjuntando las correspondientes memorias descriptivas por cada especialidad.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Esta documentación, a excepción del Estudio de Mecánica de Suelos, debe ser presentada también en archivo digital.
Para proyectos Multifamiliares, la Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
La presentación del Estudio de Impacto Vial sólo es exigible para los proyectos de edificación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE y que se desarrollen conforme a dicho reglamento, salvo que los documentos y planos del proyecto presentado contemplen los criterios, condiciones, características, alcances y Requisitos exigidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en él FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.