MODIFICAR la Resolución Administrativa N° 034-2019-MPH/ADM, de fecha 18 de junio del 2019, con relación al Articulo Primero por existir error de sumatoria en el rubro de valor histórico en la relación aprobada para la Baja físico Contable de los bienes patrimoniales los cuales se encuentran con un valor en libros de s/. 1.00 Nuevo Soles, que fueron depreciados al 100%, en cumplimiento a la Directiva Nº 005-2016-EF/51.01, Metodología Para el Reconocimiento medición, registro y presentación de los elementos de Propiedades. Planta y Equipo de las Entidades Gubernamentales, debiendo ser modificado como se indica en el cuadro siguiente;
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048
06/09/2021
APROBAR la Baja Física Contable de 296 bienes patrimoniales en calidad de chatarra equipos considerados Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrómcos - RAEE, de los cuales en cuentas de activo cuenta con un valor neto de S/. 12,885.63, y en cuentas de orden (bienes no depreciables) cuenta con valor neto de S/ 17,460.64 sumando la totalidad del valor neto de S/. 30,346.27, según el cuadro que se detalla a continuación:
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001
14/01/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/270.00(Doscientos setenta con 00/ 100 soles), a favor del Ing. PAUL CRISTHIAN GUTIERREZ ANDIA, Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente al gasto efectuado por la adquisición de una cuenta PRO de la herramienta ZOOM, para la realización de las reuniones virtuales; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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002
14/01/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/640.00 (Seiscientos cuarenta con 00/ 100 soles), a favor del Ing. RUBEN BERROCAL AUQUI, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente a los viáticos por el viaje en comisión de servicios realizado a la ciudad de Lima los días 18 y 19 de noviembre de 2020; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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003
15/01/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/4,000.00 (Cuatro mil con 00/ 100 soles), a favor del Ing. PAUL CRISTHIAN GUTIERREZ ANDIA, Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente al gasto efectuado en el traslado de equipos de comunicación de la ciudad de Lima a Ayacucho donados por la empresa Telefonica del Perú; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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004
02/03/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación fisica del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla:
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005
02/03/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/312.90(Trescientos Doce con 90/ 100 soles), a favor del Ing. RUBEN BERROCAL AUQUI, Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente a los viáticos por el viaje en comisión de servicios realizado a la ciudad de Lima el día 22 de diciembre de 2020; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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006
02/03/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/221.60 (Doscientos Veintiuno con 60/ 100 soles), a favor del Sr. LUCAS PAQUIYAURI FLORES, Conductor del Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente a los viáticos por el viaje en comisión de servicios realizado a la ciudad de Lima el día 02 de diciembre de 2020; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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007
02/03/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/ 169.00 (Ciento Sesenta y Nueve con 00/ 100 soles), a favor del Sr. LUCAS PAQUIYAURI FLORES, Conductor del Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente a los viáticos por el viaje en comisión de servicios realizado a la ciudad de Lima el día 18 de diciembre de 2020; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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008
02/03/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación fisica del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla:
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009
02/03/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/323.00 (Trecientos Veintitrés con 00/ 100 soles), a favor del Sr. LUCAS PAQUIYAURI FLORES, Corid u ct or del Despacho de Alcaldía de In Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente a los viáticos por el viaje en comisión de servicios realizado a la ciudad de Lima los días 18 y 19 de enero de 2021; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte consider ativa de la presente resolución.
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010
03/03/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/63.10(Sesenta y Tres con 10/ 100 soles), a favor del Sr. LUCAS PAQUIYAURI FLORES, Conductor del Despacho de Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huamanga, correspondiente a lo gastos por peaje por el viaje en comisión de servicios realizado a la ciudad de Lima los días 18 y 19 de enero de 2021; en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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011
03/03/2021
AUTORIZAR, el REEMBOLSO de gastos por el monto de S/ 731.42 (Setescientos Treinta y Uno con 42/100 soles), a favor del Ing, PAUL CRISTHIAN GUTIERREZ ANDIA, Jefe de la Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Municipalidad.
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012
23/04/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación física del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla:
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013
23/04/2021
RECONOCER gastos de ejercicios anteriores, compromisos pendientes de pago al 31 de diciembre de 2020, detallados en el Anexo Nº 01 que consta de 22 folios, por el monto de S/ 1,299,326.53 (Un millón doscientos noventa y nueve mil trescientos veintiséis con 53/ 100 Soles), en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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04/05/2021
RECONOCER gastos de ejercicios anteriores, compromisos pendientes de pago al 31 de diciembre de 2020, detallados en el Anexo Nº 02 que consta de 20 folios, por el monto de S/ 385,417.44 (Trescientos ochenta y cinco mil cuatrocientos diecisiete con 44/ 100 Soles), en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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04/05/2021
RECONOCER gastos de ejercicios anteriores, compromisos pendientes de pago, detallados en el Anexo Nº 01 - DEUDA 2019 que consta de 02 folios, por el monto de S/ 113,304.21 (Ciento trece mil trescientos cuatro con 21/100 Soles), en virtud a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente resolución.
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04/05/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación fisica del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla;
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04/05/2021
APROBAR la Baja Física Contable en los registros de los Estados Financieros y retiro definitivo del módulo SIGA patrimonio de la Municipalidad Provincial de Huamanga, de una Computadora Portal Personal (Laptop), por un valor de S/. 1.00.00 (Un Nuevo Sol), por la causal de robo, como se detalla en el cuadro:
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04/05/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación física del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla:
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04/05/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación fisica del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla:
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19/05/2021
DISPONER EL ARCHIVO del Procedimiento Administrativo Disciplinario del Exp. N° 042-2018-MPH/ST en 130 (ciento treinta) folios.
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25/05/2021
PROCEDER con la devolución del pago a favor del recurrente que se detalla en el cuadro por el concepto de Verificación fisica del Vehículo, correspondiente al 90% efectuado que fue depositado en Caja de Servicios de Administración Tributaria de Huamanga SAT-Huamanga, se detalla:
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26/05/2021
APROBAR el Alta Física Contable por la Transferencia definitiva de una Prensa Compactadora Vertical por el Ministerio de Ambiente - MINAN, a favor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el mismo que deberá ser registrados en el inventario físico general y en los Estados Financieros de la Municipalidad Provincial de Huamanga, acorde a lo dispuesto en la Directiva Nº 001-2015/SBN, Procedimiento de gestión de los bienes Estatales, como se detalla en el siguiente cuadro.
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023
26/05/2021
APROBAR el Alta Física Contable por la Transferencia definitiva del Proyecto "Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales de la Ciudad de Ayacucho, y del Servicio de Disposición Final de la Ciudades de Carmen Alto, San Juan Bautista y Jesús Nazareno, Provincia de Huamanga - Ayacucho" por el Ministerio de Ambiente - MINAN, a favor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, el mismo que deberá ser registrados en el inventario físico general y en los Estados Financieros de la Municipalidad Provincial de Huamanga, acorde a lo dispuesto en la Directiva N° 001- 2015/SBN, Procedimiento de gestión de los bienes Estatales, como se detalla en el siguiente cuadro.
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Año
Nº Documento
Detalle
Mes
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad y/o grado de instrucción requerida para la clase y categoría de licencia de necesita canjear.
Oficio del Director de la Escuela de Material de Guerra o del Órgano competente de la Policía Nacional del Perú, donde indique la clase y categoría equivalente de licencia de conducir según el D.S. 007 – 2016 - MTC, que autoriza a conducir la licencia militar o policial.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con la calidad de cosa juzgada del derecho de conducir Vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud que acredite aptitud para conducir vehículos automotores de transporte terrestre y de suficiencia técnica, expedido por la Escuela de Material de Guerra o Centro Médico Policial, según sea el caso.
Copia simple de la resolución y/o documentos que acredite la baja del servicio activo.
Copia simple de la Licencia de Conducir militar o policial en vigencia.
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Presentar el formulario con carácter de Declaración Jurada de pérdida o robo de Licencia de Conducir o devolución de la Licencia.
NOTA: No se otorgará DUPLICADOS DE LICENCIAS a los solicitantes a los que se les haya impuesto la medida preventiva de Retención o Suspensión de Licencia de Conducir o aquellos que cuenten con multas pendientes de pago o sanciones pendientes de pago.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
38.10
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del Reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta medida cautelar favorable a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por tramitación.
59.70
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Presentar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Constancia de Finalización del Programa de Formación de Conductores - COFIPRO, expedida y Registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
NOTA: No contar con multas pendientes de pago ni sanciones pendientes de cumplimiento por infracciones tipificadas en el Anexo I del Texto Único Ordenado del reglamento Nacional de Tránsito, impuestas mediante actos administrativos firmes o que hayan agotado la vía administrativa, según la Información del Registro Nacional de Sanciones. En caso el solicitante haya impugnado en la vía contencioso administrativa, se dará por cumplido este requisito con la presentación de la copia certificada de la sentencia judicial o de la resolución judicial que dicta la medida cautelar favorables a los intereses del solicitante.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.40
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
FORMULARIO DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONDUCIR con carácter de declaración jurada dirigido al Alcalde.
Edad mínima 18 años.
Declaración Jurada de no estar privado por Resolución Judicial firme con calidad de cosa juzgada del derecho a conducir vehículos de Transporte Terrestre.
Certificado de Salud para licencia de conducir, expedido y registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
Aprobación del examen de conocimientos.
Aprobación del examen de habilidades en la conducción para la categoría.
2 Fotos tamaño Carnet a color (fondo blanco con terno).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
Pago por derecho de tramitación.
69.90
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Ubicación, Localización y perimétrica en coordenadas UTM a escala adecuada, detallando características físicas y técnicas, firmado por el profesional y el propietario (03 juegos).
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble (en caso de no contar con este requisito adjuntar original o copia legalizada de escritura pública).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud de autorización dirigida al Alcalde.
Copia de Licencia de Edificación y/o Autorización emitida por la MPH.
Croquis de ubicación del predio.
Carta de Compromiso Notarial, de ser el caso para confirmar la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra y adoquines).
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde. Para personas jurídicas u otros entes colectivos: su número de R.U.C. y el número de D.N.I. o Carné de Extranjería de su representante legal; para personas naturales: su número de R.U.C y el número D.N.I. o Carné de Extranjería, del representante.
En caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Formato de Plano de Ubicación y Localización. Memoria descriptiva.
Copia simple del Cronograma de avance de obra y del presupuesto, de Seda.
Para predio no inscritos en registros públicos: copia simple de escritura pública, sentencia judicial o título similar que acredite el derecho de propiedad del solicitante.
Carta de Compromiso Notarial, confirmando la reparación y restitución a su estado original, por daños ocasionados en el área intervenida (pavimento de concreto, lajas de piedra, adoquines y de ser el caso el cable de fibra óptica).
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Declaración jurada consignando el número de la partida Registral y el Asiento donde se encuentra inscrito el inmueble.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
Declaración jurada y plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Recibo de pago por derecho de trámite.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del documento que acredita la declaratoria de fábrica o de edificación con sus respectivos planos en caso no haya sido expedido por la Municipalidad; en su defecto, copia del Certificado de Conformidad o Finalización de Obra, o la Licencia de Obra o de Edificación de la construcción existente.
Certificados de Factibilidad de Servicios, para obras de ampliación de Vivienda Multifamiliar, obras de remodelación de Vivienda Unifamiliar a Multifamiliar o a otros fines diferentes al de vivienda.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el propietario, adjuntando las memorias descriptivas por especialidad, donde se diferencien la edificación proyectada de la edificación existente, la cual debe contar con licencia de construcción, licencia de edificación, declaratoria de fábrica o conformidad de obra y declaratoria de edificación.
Plano de Levantamiento de la edificación existente, que grafique los elementos a eliminar, ampliar y/o remodelar.
Plano de la edificación resultante.
Para obras de Puesta en Valor Histórico, deben graficar los elementos arquitectónicos con valor histórico monumental propios de la edificación, identificándolos claramente y diferenciando aquellos que serán objeto de restauración, reconstrucción o conservación, de ser el caso.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
Los planos de estructura deben diferenciar los elementos estructurales existentes, los elementos que se van a eliminar y los elementos nuevos, detallando adecuadamente los empalmes.
Los planos de instalaciones deben diferenciar claramente las instalaciones que se van a incorporar y las que se eliminan, detallando adecuadamente los empalmes.
Evaluar la factibilidad de servicios teniendo en cuenta la ampliación de cargas de electricidad y de dotación de agua potable.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones – RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
En el caso que el predio esté sujeto al régimen de propiedad exclusiva y propiedad común se adjunta copia del Reglamento Interno, el plano de independización correspondiente a la unidad inmobiliaria y la autorización de la Junta de Propietarios, según corresponda.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en el FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
Solicitud dirigida al Alcalde, precisar para que tipo de trámite se requiere
Documentos sustenta torios de la propiedad, minuta, escritura pública, copia literal u otros similares.
Memoria descriptiva detallando características físicas y técnicas, materia del trámite.
Plano de Localización, ubicación y perimétrico en coordenadas UTM (Universal Transverse Mercator) y escalas adecuadas, detallando características físicas y técnicas.
Declaración jurada Notarial del solicitante de poseer el predio y que el predio no se encuentra bajo litigio judicial y o arbitral. Ámbito Jurisdiccional.
Recibo de pago por derecho de trámite por cada certificación.
¿Cuánto me cuesta?
Concepto
Precio S/
¿Qué tengo que hacer?
¿Qué necesito?
VERIFICACIÓN ADMINISTRATIVA
Formulario Único, debidamente suscrito por el administrado y por los profesionales responsables, en tres (03) juegos originales.
Documento que acredite la propiedad: Copia literal de dominio, escritura de compraventa y/o minuta.
En el caso que el administrado no sea el propietario del predio, debe presentar la documentación que acredite que cuenta con derecho a edificar.
En caso el administrado sea una persona jurídica, declaración jurada del representante legal señalando que cuenta con representación vigente, consignando datos de la Partida Registral y el asiento en el que conste inscrita la misma.
Declaración jurada de los profesionales que intervienen en el proyecto, debiendo encontrarse hábiles para el ejercicio de la profesión.
Copia del comprobante de pago ante los colegios profesionales según corresponda.
Certificados de Factibilidad de Servicios para obra nueva de vivienda multifamiliar o fines diferentes al de vivienda.
DOCUMENTACIÓN TÉCNICA - 03 juegos impreso y digital
Plano de Ubicación y Localización según formato
Planos de Arquitectura (planta, cortes y elevaciones), Estructuras, Instalaciones Sanitarias, Eléctricas y otras, de ser el caso, firmados y sellados por los profesionales responsables del proyecto y por el administrado, adjuntando las correspondientes memorias descriptivas por cada especialidad.
Plano de conjunto de la zona a intervenir si corresponde.
Plano de fachada del contexto cuando se integra el proyecto o cuando tenga frente a la vía pública indicando los detalles arquitectónico, si corresponde.
De ser el caso, plano de sostenimiento de excavaciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 33 de la Norma Técnica E.050 “Suelos y Cimentaciones” del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE acompañado de la memoria descriptiva que precise las características de la obra, además de las edificaciones colindantes indicando el número de pisos y sótanos, complementando con fotos.
Estudio de Mecánica de Suelos, según los casos que establece el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Esta documentación, a excepción del Estudio de Mecánica de Suelos, debe ser presentada también en archivo digital.
Para proyectos Multifamiliares, la Póliza CAR (Todo Riesgo Contratista), según las características de la obra que se vaya a ejecutar con cobertura por daños materiales y personales a terceros y como complemento al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo previsto en la Ley N° 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
La presentación del Estudio de Impacto Vial sólo es exigible para los proyectos de edificación, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE y que se desarrollen conforme a dicho reglamento, salvo que los documentos y planos del proyecto presentado contemplen los criterios, condiciones, características, alcances y Requisitos exigidos en el Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.
Como parte del proyecto de Arquitectura, se presenta los planos de seguridad y evacuación, cuando se requiera la intervención del delegado Ad hoc del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, según lo previsto en el primer párrafo del literal b) del numeral 7 del artículo 4 de la Ley.
VERIFICACIÓN TECNICA
Cronograma de visitas de Inspección, debidamente suscrito por el responsable de obra y el supervisor municipal.
Comunicación de la fecha de inicio de la obra, en caso no se haya indicado en él FUE.
Póliza CAR (todo riesgo contratista) o la Póliza de responsabilidad Civil, según las características de las obras a ejecutarse por cobertura a daños materiales y personales a terceros.