© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

A fin de estar preparados ante cualquier evento catastrófico, como terremotos, colapso de edificaciones, incendios, interrupción de comunicaciones, colapso de suministros, entre otros, el día martes 31 de mayo, a las 10:00 a.m. se realizó el Simulacro Nacional Multipeligro, en la que participó la ciudadanía activamente.

Según precisó el Secretario Técnico Provincial de Defensa Civil, Cmte. Carlos Sánchez Uriol, para este sismo se previó un movimiento telúrico arriba de grado 7 en la escala de Richter, y se realizaron acciones de respuesta inmediata en cinco zonas focales donde se realizaron simulaciones para la adecuada respuesta ante un movimiento telúrico de gran magnitud, los cuales fueron los mercados Carlos F. Vivanco y Santa Clara, sede de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Corte Superior de Justicia, Gobierno Regional de Ayacucho e instalaciones del colegio Gustavo Castro Pantoja.

Cabe precisar que, pese a la respuesta de la ciudadanía en las zonas focalizadas, se espera una mayor respuesta de los ciudadanos de a pie, así como de los comerciantes y dueños de establecimientos como restaurantes, hoteles y otros.

Related posts