© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

El grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastre, integrado por diferentes funcionarios y servidores de la comuna huamanguina recibieron una capacitación para optimizar la respuesta institucional ante posibles desastres.

Alrededor de treinta funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, recibieron capacitación a cargo del personal especializado del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED) y del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Según precisó el Sub Gerente de Gestión de Riesgos y Defensa Civil, Jaime Salas Zegarra, es importante la coordinación y articulación de las unidades orgánicas competentes del gobierno local.

“Es importante la permanente capacitación de los miembros del grupo de trabajo de gestión del riesgo de desastres, para formular normas y planes, así como organizar los procesos de gestión prospectiva, correctiva y reactiva ante riesgos, a fin de optimizar la respuesta institucional”, señaló el funcionario edil.

Por su parte la directora de la Dirección Desconcentrada INDECI – Ayacucho, Marleny Dipas Medina, señaló la importancia de saber articular con la Plataforma de Defensa Civil y que todas las funciones y acciones son transversales.

“La idea es reducir nuestras vulnerabilidades, por lo que es importante los trabajos de preparación y capacitación, ya que nos ayudará a responder adecuadamente ante eventuales desastres naturales”, puntualizó la directora.

Related posts