Cumplida con la cuarentena y el tratamiento farmacológico establecido, 19 miembros del cuerpo de serenazgo se incorporaron a sus funciones tras haber superado el Covid-19.

Según precisó el subgerente de Serenazgo, Mayor PNP (r) Hugo Mori, de 138 miembros del cuerpo de serenazgo, 21 integrantes se contagiaron debido al trabajo continuo que vienen realizando en primera línea, con el objetivo de hacer cumplir las disposiciones del Estado como parte del estado de emergencia sanitaria decretado en el país.

“Para hacer cumplir las normas dispuestas por el gobierno, el cuerpo de serenazgo, en coordinación con la Policía y Ejército del Perú, realizamos operativos y patrullas en forma conjunta, y en el cumplimiento de nuestras funciones en primera línea también nos vimos afectados. Pero gracias a la oportuna aplicación de pruebas rápidas hemos logrado evitar la propagación del covid-19 entre nuestros miembros; y, gracias, a la medicación y seguimiento del equipo médico y psicológico municipal 19 de nuestros miembros se reincorporan” precisó el subgerente.

Asimismo, señaló que cinco miembros del cuerpo de serenazgo recibieron sus resoluciones por licencia médica, en la modalidad de suspensión imperfecta, por presentar problemas cardiovasculares, pulmonares y/o sufrir diabetes.
Cabe precisar que, la Asociación Peruana de Estudiantes de Farmacia y Bioquímica (APEFYB), reconocieron al personal de serenazgo por la destacada labor en temas de seguridad ciudadana y el apoyo brindado, en logística y resguardo, durante la entrega de canastas y víveres de primera necesidad a las familias vulnerables del distrito de Ayacucho.