Este 28 de julio, gracias al apoyo de artistas ayacuchanos, el uso de plataformas digitales y medios de comunicación local, la sociedad civil y empresarial que se sumaron a la Campaña Solidaria «Ayacucho Puede», se logró una recaudación de S/. 226, 218.00 soles para equipar a los hospitales y centros de salud con las herramientas e insumos necesarios para combatir el Covid-19.

La Municipalidad Provincial de Huamanga se aunó a la cruzada solidaria, impulsada por el Arzobispado de Ayacucho, junto a los colegios profesionales y representantes de la sociedad civil, promoviendo un espacio cultural que fue difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación local que motivó la solidaridad de la población ayacuchana en el Perú y el mundo.

Durante la transmisión, organizaciones como la Fundación Añaños, Asociación Indígena Chirapaq y Ayacucho FC se hicieron presente colaborando con 50 mil soles, 10 mil soles e indumentarias valorizadas en  3500,000 soles, respectivamente. Cabe precisar que, la sociedad civil también se hizo presente en los exteriores del Cine Teatro Municipal aportando con su granito de arena con esta noble causa; así como otros lo hicieron desde la comodidad de su hogar mediante las herramientas digitales para realizar su transferencia.

En este espectáculo que duró un poco más de once horas continuas, se presentaron artistas de talla nacional e internacional como Max Castro, Manuelcha Prado, Diosdado Gaitán Castro, Ángel Bedrillana, Siwar Quinti, Chapeco, Duo Kuskalla, Dayan Gonzales, y muchos artistas más. Así mismo estuvieron en escena grupos de danza y baile a cargo del Grupo Apumarca y el Colectivo de Arte Identidad, quienes hicieron disfrutar a la audiencia con su talento.
También se presentaron los jóvenes de Escuelas Abiertas, quienes expusieron sus aptitudes en el baile, danzas, teatro, clown y música. También se realizaron sorteos y subastas de hermosas piezas de artesanía y arte ayacuchano, que sirvió para incentivar la solidaridad de la población con esta cruzada.

Es importante mencionar que la campaña solidaria Ayacucho Puede continuará hasta el 10 de agosto, y espera recaudar los fondos necesarios para que, en el corto plazo, se pueda adquirir equipos de protección personal, medicinas y 200 balones de oxígeno con sus respectivos kits complementarios; y, a mediano plazo, lograr la instalación de una planta de producción de oxígeno medicinal, el cual es fundamental para salvar la vida de los actuales y futuros pacientes infectados con el virus.

Por ello, invitamos al país, a los ayacuchanos residentes en el extranjero, a todo el público que nos ve y escucha a través de la plataforma de este canal, que se sumen a esta cruzada solidaria «Ayacucho Puede».

DATO: FORMAS DE COLABORAR
Oficinas de la Iglesia Compañía, ubicada en la primera cuadra del Jr. 28 de Julio.
Cuenta BCP N°: 220-98986495-0-57
CCI: 00222019898649505724