Ayacucho se convirtió hoy en Ciudad Creativa en Artesanía y Arte Popular ante la UNESCO. De esta manera, se marca un hito histórico a nivel nacional e internacional, porque nuestra ciudad forma parte de la exclusiva red de lugares que basan su desarrollo en la creatividad de las expresiones culturales.

“Gracias al trabajo colectivo hemos alcanzado este importante logro. No solo por el esfuerzo del municipio, sino también de los artesanos, entidades públicas y de todos los que valoramos nuestra historia y cultura”, expresó la autoridad edil, Yuri Gutiérrez.

Cabe destacar que, Ayacucho ostenta 16 líneas artesanales, de las 19 existentes en nuestro país. Por ello, esta relevante designación constituye el pilar de la estructura económica, cultural y comercial de la región. Asimismo, pondrá a nuestra ciudad ante los ojos del mundo y se abrirán potenciales oportunidades.

Nuestra región forma parte de una plataforma internacional y podrá intercambiar relevantes aportes con otras ciudades miembros de dicha red, como una ciudad única con una extensa gama de expresiones artesanales y ancestrales expresiones artísticas.

Desde la Municipalidad Provincial de Huamanga se continuará promoviendo el desarrollo sostenible basado en la puesta en valor de las diversas expresiones artesanales que posee nuestra ciudad.