Este fin de semana se inauguró cinco kilómetros de carretera que integrará los centros poblados de Quishuarcancha, Sachabamba y Manallasacc, potenciando su economía pues tendrán facilidades para trasladar sus productos al mercado local y nacional.

Obra iniciada en setiembre del año pasado, demandó una inversión de más de 629 mil soles, siendo cofinanciada por la Municipalidad Provincial de Huamanga con 400 mil soles; permitiendo incluir en el proyecto la construcción de un puente de 12 metros de largo.

Al respecto, el alcalde del distrito de Chiara, Nilo Huaytalla Bautista, agradeció la predisposición política del burgomaestre provincial para invertir en la obra, que impulsará la economía de los agricultores y ganaderos de la zona.

“El cofinanciamiento de la MPH ha permitido la construcción de una importante obra, donde antes solo había un pequeño puente peatonal hecho con palos y tablas. Ahora los camiones podrán ingresar y salir de nuestras comunidades para trasladar los productos agrícolas y ganaderos que nuestros comuneros producen”, precisó la autoridad distrital.

Por su parte, el alcalde provincial, Arq. Yuri Gutiérrez, precisó que las carreteras son obras de infraestructura que no solo sirven para la transitabilidad vehicular y peatonal, ya que permiten mejorar el dinamismo económico de la zona.

“Esta obra no solo permitirá mejores condiciones para el traslado de productos y pasajeros, sino también mejorará el dinamismo económico del sur de nuestra provincia al integrar las comunidades de Ccasapampa, Puytocc y Quishuarpata, conectando con las vías turísticas y comerciales de Andahuaylas, Cangallo y Vilcashuaman. Además, se promoverá el turismo ecológico y vivencial”, declaró la autoridad edil.

Finalmente, las autoridades locales instaron a sus comuneros a mantener y cuidar la carretera, sobre todo en épocas de lluvia donde se obstruyen los canales.