Las ciudades peruanas están atravesando diferentes desafíos, que dada la coyuntura actual es imposible pasar desapercibidos. Apostando por el valor del trabajo conjunto entre los tomadores de decisión y los ciudadanos, WWF Perú y Periferia a través de la “Plataforma Mi Ciudad” nos invitan a adoptar hábitos sostenibles con la iniciativa “Mi Casa, Mi Ciudad”.

“Como sociedad, hoy estamos siendo testigos de muchos cambios en nuestras ciudades. De pronto el concepto de sostenibilidad urbana aparece como una promesa para todos. Si 8 de cada 10 peruanos viven en centros urbanos, en definitiva, el escenario de transformación para la salubridad y el bienestar es nuestra ciudad”, revela Mariela Cánepa, Directora de Políticas de WWF Perú.

Con la misma fuerza con la que los municipios están construyendo nuevas estrategias para el beneficio en la salud de los peruanos, como la implementación de ciclovías o el desarrollo de aplicaciones móviles que puedan identificar escenarios de contagio del coronavirus, para Mi Ciudad es importante que los ciudadanos también integren nuevos comportamientos.

Junto con los distritos de la Independencia (Lima), Huamanga (Ayacucho), Machupicchu (Cusco) y San Martín (Tarapoto), inicialmente, Mi Ciudad invita a las personas a tomar conciencia sobre cómo pueden generar un impacto positivo en el medio ambiente desde casa y a compartir este llamado a la acción por canales digitales. “Con la tecnología, las personas pueden inspirarse de las buenas acciones que están liderando los municipios y empezar así desde casa a mejorar el cuidado del medio ambiente”, señala Cánepa.

Desde las redes sociales de la Plataforma y los municipios señalados, las personas interesadas pueden acompañar la iniciativa con fotografías o videos, y apoyar en la transformación positiva de sus ciudades con el hashtag #MiCasaMiCiudad. Una vez finalizada la amenaza del coronavirus, la agenda de las ciudades deberá continuar esforzándose por visibilizar nuevas acciones que apuesten por este tipo de trabajo en conjunto.

Para mayor información ingrese aquí: https://bit.ly/3ctxxN5