Residentes de la capital y turistas extranjeros se contagiaron con el canto y baile de nuestro Carnaval Ayacuchano en las diversas activaciones promovidas por la Municipalidad Provincial de Huamanga para difundir nuestro patrimonio cultural.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez fue escenario del despliegue de músicos y bailarinas, quienes al son de tinyas, quenas y guitarras hicieron bailar a los turistas nacionales e internacionales. En medio del jolgorio los bailarines invitaron a danzar a los turistas y personas que se apostaron alrededor de ellos.

De igual manera, trabajadores, comerciantes y clientes del centro comercial Mall del Sur y Plaza Norte se vieron sorprendidos por las comparsas que se desplegaron por las diversas galerías, haciendo bailar a todos por igual.

Y gracias al lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2020, realizado en Palacio de Gobierno, así como en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores se espera recibir un mayor número de visitantes en nuestra ciudad para estas fiestas carnestolendas.

Cabe precisar que, a través de los Carnavales,transmitimos nuestra identidad local, la autenticidad y espontaneidad de nuestra cultura, y promovemos el dinamismo económico de las familias ayacuchanas.