© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team
La Municipalidad Provincial de Huamanga pondrá en funcionamiento un ascensor eléctrico, instalado en el Terrapuerto Municipal, gracias a la gestión y visión del alcalde de Huamanga, Juan Carlos Arango, quien verificó personalmente su operatividad en esta jornada memorable.
Este avance marcará un antes y un después en la infraestructura de la ciudad, modernizando no solo el Terrapuerto, sino también garantizando la accesibilidad, inclusión y comodidad de los miles de usuarios que transitarán diariamente por este espacio, donde además funcionará el Centro de Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
El ascensor, primero en la historia de Huamanga y Ayacucho, contará con tecnología de última generación: capacidad para 8 personas (630 kg), sistema braille para personas con discapacidad visual, sensor de exceso de carga y barandas internas para mayor seguridad, además de un rescatador automático de personas en caso de emergencia.
Asimismo, se ejecutará el cambio del transformador de 160 KVA a 200 KVA, garantizando un fluido eléctrico continuo para el MAC, el Terrapuerto y el ascensor; además del reemplazo del tablero de la celda de distribución, lo que optimizará el sistema eléctrico.
Durante la verificación, el alcalde expresará con emoción: “Huamanga dará un paso gigante hacia la modernidad. Este ascensor no solo representará infraestructura, representará dignidad, inclusión y un mejor servicio para nuestra gente. Así construiremos el futuro de Ayacucho”, destacará el burgomaestre.
Con la puesta en marcha de este ascensor y los trabajos de modernización, Ayacucho se convertirá en un referente regional, fortaleciendo el compromiso de la actual gestión con la innovación, la inclusión y el desarrollo.
¡Huamanga avanzará, Ayacucho progresará!

Related posts