El proyecto Escuelas Abiertas se reinventa. Aprovechando las diferentes plataformas de comunicación, Internet, televisión y radios comunitarias, se brindará talleres didácticos para el desarrollo de habilidades blandas de los niños, niñas y adolescentes de Huamanga.

Tras los óptimos resultados del piloto del proyecto, la Municipalidad Provincial de Huamanga se había planteado como meta incorporar a trece instituciones educativas, pero se vio impedido por los las medidas restrictivas del Estado de Emergencia.

En su segunda edición, Escuelas Abiertas llegará a los más jóvenes a través de plataformas de comunicación masiva. Ahora, los talleres de teatro, dibujo, pintura, música, artesanía, danza, judo y manualidades se realizarán a través de plataformas virtuales, señales de televisión abierta y radios comunitarias.

Así mismo, el proyecto incorpora un aspecto importante para el bienestar de los más jóvenes y su entorno, pues también se brindará apoyo socioemocional que permita identificar casos de violencia, depresión, estrés, entre otros casos a nivel psicológico. En ese sentido, la comuna huamanguina trabajará articuladamente con instituciones como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Día, World Vision, Fundación Eduardo y Mirtha Añaños y la Federación Nacional de Judo.

DATO: Los interesados que quieran recibir mayor información o aquellos que quieran inscribir a sus hijos, lo pueden hacer a través del siguiente link: https://bit.ly/2VtmVY2