© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

La autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, junto a los funcionarios ediles y autoridades locales, realizó el lanzamiento de Escuelas Abiertas, una innovadora propuesta que busca brindar espacios para que los escolares puedan desarrollar su creatividad, liderazgo y demás habilidades importantes.

“Hoy es un día de mucha alegría, porque estamos inaugurando este nuevo sistema que permitirá a nuestros jóvenes y familias contar con lugares para emprender y mejorar los niveles de tolerancia”, afirmó la autoridad edil.

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Humano, Lic.  Marilú Obregón, destacó que esta iniciativa permitirá que los niños y jóvenes puedan potenciar de manera progresiva sus habilidades a través de la música, el cine y el teatro fuera del horario escolar.

Cabe indicar que la mencionada propuesta abarcará tres instituciones educativas: Bolivarianos, Nuestra Señora de las Mercedes y Señor de los Milagros beneficiando alrededor de 800 alumnos. En este sentido, se realizará una importante labor en comunicación participativa, desarrollo de habilidades blandas, emprendimiento, ejercicio de la ciudadanía, talleres de teatro y expresiones urbanas.

Este relevante momento contó con la intervención de rap y hip hop, así como también con una muestra de danzas típicas de la región a cargo de los alumnos de la mencionada institución educativa.

Related posts