© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Como parte de la labor diaria el alcalde de Huamanga, viene gestionando grandes proyectos de envergadura para nuestra provincia. Las mismas que se materializarán como parte de las acciones con miras al Bicentenario de la República.

Saneamiento integral para Huamanga

Considerado como uno de los grandes proyectos significará una inversión de casi 600 millones de soles y contempla una planta de tratamiento de aguas residuales, un reservorio para agua potable, en beneficio de los cinco distritos metropolitanos de Huamanga. Este importante proyecto tripartito (SEDA, GORE Ayacucho y Municipalidad de Huamanga) se encuentra a nivel de elaboración de perfil y expediente técnico, además busca ser financiado por el Ministerio de Vivienda.

3 millones para lucha contra la anemia

Con el apoyo del Patronato Pikimachay a la fecha la Empresa Sacyr viene elaborando el expediente técnico de un importante proyecto que se pondrá en marcha para combatir la anemia en nuestra provincia. Este trabajo será enfocado desde cuatro componentes estratégicos: el primero, para promover micro emprendimientos para jefas de hogar, el segundo, desarrollo transformacional para el cambio de comportamientos, el tercero, fortalecimiento de capacidades para promover alimentos saludables y el cuarto, comunicación para el desarrollo (información, sensibilización y promoción de alimentos nutritivos de la zona).

90 millones para revitalización del Centro Histórico

En un trabajo conjunto y articulado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se tiene programado trabajar en la revitalización del Centro Histórico de nuestra ciudad, interviniendo el eje turístico cultural que inicia en la Plazoleta María Parado de Bellido, Plaza Mayor, Arco del Triunfo, Alameda Valdelirios, retorna por el Jr. Dos de Mayo hasta llegar a la Plaza Mayor. Estos trabajos tienen por objetivo recuperar los elementos de carácter patrimonial: material e inmaterial, poniendo un énfasis muy particular en este segundo aspecto.

Más de 20 millones para afirmado estabilizado en las principales vías de Huamanga

Un total de 14 tramos de las principales carreteras que unen nuestra provincia serán intervenidos con afirmado estabilizado, como parte de un importante proyecto que tiene como objetivo llevar desarrollo a los diferentes pueblos distritos y distritos que unirá a lo largo de más de 218 kilómetros.

Related posts