Como parte de las acciones que realiza la comuna huamanguina, a fin de hacer frente al posible rebrote y expansión del Covid-19, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, se reunió con el General del Ejército, Jorge Orlando Celiz Kuong, para solicitarle la instalación del Hospital de Campaña Móvil que permitirá la atención especializada de personas vulnerables y todos aquellos ciudadanos que sufren las secuelas del Coronavirus.

Tras la reunión se dio a conocer que, posiblemente, este 01 de noviembre, se instalará el hospital itinerante, ya que se confirmó el apoyo del Ejército del Perú y la embajada de Estados Unidos, quienes manifiestan gran interés por la población ayacuchana.

También se supo que este hospital móvil será trasladado desde Lima, enviando todos los materiales e infraestructura necesaria para su edificación que contará con camas para pacientes con sintomatología leve y moderada, además de otras para servicios intermedios. Este centro hospitalario temporal contará con flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.