En tiempo de crisis sanitaria, han surgido alternativas para hacer frente a este mal y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. En esta línea, la Municipalidad de Huamanga implementó 15 km de ciclovías y seguirá trabajando en la ampliación de nuevas rutas en toda la ciudad.

“Aplaudo la iniciativa, que viene impulsando la Municipalidad de Huamanga, de fomentar el uso de las ciclovías en nuestra ciudad. Es momento de sensibilizar a la población sobre la importancia del uso de la bicicleta”, afirmó Carlos Martínez, presidente de la Liga de Ayacucho.

De igual manera, resaltó que este medio de transporte contribuye en el cuidado del medio ambiente, ayuda a mejorar la salud y mitigar el contagio del coronavirus de manera efectiva. Asimismo, exhortó tanto a los ciudadanos, como a los transportistas a respetar a los ciclistas.

Los trabajos para la implementación de la ciclovías se iniciaron hace varios días y se encuentra operativas para su uso por parte de los ciclistas de la ciudad. Por otro lado, se está articulando el trabajo con los distritos para ampliar esta nueva alternativa de movilidad y promover el uso de la bicicleta en beneficio de la salud pública de la población.