Para brindar atención oportuna a las personas que presentan síntomas Covid-19 en las zonas periféricas de la ciudad, la comuna huamanguina viene desarrollando el Plan Para la Prevención y Control del Covid-19, cuyo objetivo principal es evitar más contagios en Huamanga.

Al respecto, la subgerenta de Participación Vecinal y Ciudadana, Lic. Patricia Pérez, manifestó que el Plan cuenta con un enfoque comunitario y un enfoque de participación vecinal, que está permitiendo ejecutar el plan en coordinación con los presidentes y dirigentes de los barrios periurbanos.

“Pese a la difusión de las medidas preventivas para evitar el covid-19 y reconocer la sintomatología, la mayoría de la población de la zona periurbana desconocen y/o prestan poco interés. Es por ello que desarrollamos este plan, que, por su carácter presencial, ofrece mejores resultados en este sector de la población” señaló la titular de la Subgerencia de Participación Vecinal.

Precisó que el plan contempla el desarrollo de talleres presenciales, atención de consultas médicas y tratamiento farmacológico con Ivermectina, así como entrevistas en radios comunitarias para dar a conocer la importancia del uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social y demás temas preventivos.

Cabe señalar que el plan contempla la prestación de servicios de profesionales de la salud, quienes, acompañados por voluntarios de la UNSCH, vienen medicando a los adultos mayores y población vulnerable que presenten síntomas Covid-19, previa revisión médica y consentimiento del paciente. En ese sentido, se recomienda a la población que presente síntomas comunicarse al número 914372927 para aclarar sus dudas y/o puedan recibir el tratamiento con Ivermectina.

DATO:

Este fin de semana se estará desarrollando talleres de sensibilización sobre medidas de prevención del Covid-19 dentro y fuera del hogar, que se realizará en ADCIDEPA-Mollepata, Asociación Juan Velasco Alvarado y Asociación Leónidas Aparicio.

Así mismo, el equipo médico estará realizando visitas domiciliarias a la población identificada por sus dirigentes como vulnerables en el barrio de Pisco Tambo y las asociaciones Basilio Auqui y Alto Perú.