A fin de mejorar las condiciones de transitabilidad para el traslado de productos y generar más visitas turísticas en la zona, el Municipio de Huamanga inició el mejoramiento de la carretera Ccoriaywina-Illapascca-Chanchayllo, que unirá los distritos de Acocro y Chiara, con la colocación de la primera piedra.

Este importante proyecto que tiene una longitud total de más de cuarenta kilómetros y cuenta con un presupuesto de S/. 2,791, 714.98 soles, el cual es financiado mediante Decreto Urgencia DU N° 070-2020, que aprueba la reanudación de las obras de mantenimiento, mejoramiento y conservación rutinaria y periódica de las vías nacionales, departamentales y locales.

Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, el mejoramiento de esta vía permitirá la integración socio-económica y política de los pobladores de la zona de intervención, favoreciendo la economía familiar.

Así mismo, los alcaldes de Chiara y Acocro resaltaron el trabajo conjunto y la predisposición de la autoridad provincial para realizar obras en beneficio de las zonas rurales, aprovechando la ocasión para solicitar obras en beneficio del sector agrario, agrícola y educativo.