Para contener la propagación del Coronavirus, la comuna huamanguina junto a la Diresa e instituciones locales, realizaron una importante jornada de salud, que contempló el tamizaje y la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 a los trabajadores de transporte público de la ciudad.

Se coordinó con 19 empresas de transporte público formal para que sus trabajadores cumplan con el tamizaje y se realicen las pruebas rápidas. En este sentido, se realizó un total de 831 pruebas rápidas, a fin de velar por la salud de los transportistas y ciudadanos que utilizan este medio para trasladarse.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, precisó que el equipo de salud conformado por médicos, biólogos, enfermeros y técnicos, realizará esta labor en los terminales de las empresas de transporte para identificar casos sospechosos, tomar pruebas de descarte y brindar el tratamiento oportuno.

“Ahora que las empresas de transporte público cumplieron con los protocolos de bioseguridad para iniciar a brindar su servicio, estamos en la obligación de aplicarles las pruebas rápidas para evitar la propagación del Covid-19”, precisó la autoridad edil.

La Municipalidad de Huamanga hará entrega de Ivermectina a las personas que, después de las pruebas, pudieran dar positivo, para que inicien con el tratamiento adecuado y serán monitoreados por el cuerpo médico municipal hasta su recuperación.