Con la finalidad de promover la reactivación económica y fomentar el consumo de productos de primera necesidad, el Municipio de Huamanga e instituciones locales desarrollaron una feria de productos hidrobiológicos, ricos en vitaminas y minerales; necesarios para mantener una buena alimentación en beneficio del sistema inmunológico.

El gerente de Desarrollo Económico, Dionisio Murillo, indicó que, en cumplimiento del Plan de Reactivación Económica, se viene impulsando diferentes actividades que promueven el comercio, como esta feria hidrobiólogica donde se ofrecen truchas, paco, jurel y otras especies nutritivas.

“Para el desarrollo de esta actividad se invitó a las diferentes asociaciones de productores e instituciones públicas y privadas afines, para que participen en esta iniciativa que busca acercar a las familias huamanguinas los mejores productos. Asimismo, contamos con la participación de productores de Vinchos y el Vraem, así como también del programa A Comer Pescado del Ministerio de la Producción”, precisó el gerente.

También señalo que, en base a las solicitudes alcanzadas a la Gerencia de Desarrollo Económico, se optó por incluir a los comerciantes de productos agroindustriales, quienes también vienen ofertando sus productos en esta feria.

DATO: La feria hidrobiológica se desarrollará el viernes 12 y sábado 13 de junio, en el frontis del Mercado Artesanal Shosaku Nagase, a partir de las 07:00 am hasta la 01:00 pm.