Como parte de las acciones en beneficio de las personas más vulnerables de nuestra ciudad durante el Estado de Emergencia, la Municipalidad de Huamanga hará entrega de productos de primera necesidad a los domicilios de las familias más necesitadas.

Asimismo, en sesión de concejo se aprobó la entrega de S/300 mil soles del presupuesto, para sumarse a los S/200 mil soles otorgados por el gobierno nacional para esta ayuda humanitaria.

Cabe resaltar que, este proceso contará con altos estándares de transparencia, pues se ha conformado un comité  integrado por representantes de Iglesia Católica, Frente de Defensa y Ministerio Público, quienes velarán por el cumplimiento a cabalidad de esta entrega.

En este sentido, las familias beneficiadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

*Estar registrado en los padrones de asistencia social de las Municipalidades.

*Estar en situación de vulnerabilidad (pobreza y pobreza extrema).

*No haber recibido el bono de subsidio de S/ 380.00.

*No estar inscritas en los programas de ayuda social (Pensión 65, ni Juntos)

*No se entregará a pensionistas de ningún régimen (20530 ni 19990).

*No se entregará a familias donde un miembro este en planillas del sector privado o público.

*No se dará a trabajadores independientes con RUC de SUNAT, pues recibirán el beneficio de S/ 380.00 del Ministerio de Trabajo.