Como parte de la reactivación económica, el alcalde de Huamanga dio inicio a la obra de integración vial de más de 159 kilómetros que contemplan quince tramos de caminos vecinales, beneficiando a los ciudadanos de la zona norte, centro, este y oeste a nivel provincial.

En este sentido, la población de distritos de Santiago de Pischa (Ccayarpachi – Santa Rosa de Huacas- Yerbabuena- Santa Ines- Putaccasa y Santa Rosa de Pihuan); Acosvinchos (Urpay- Collpa); Nazarenas (Totorilla); Mollepata y Conchopata se beneficiarán con más 38 kilómetros de carreteras. Este proyecto perteneciente a la zona norte cuenta con un presupuesto de S/. 2,619,875.17 soles.

De igual manera, las familias de las localidades de San Pedro de Campamento, Pampacorral, Maucallaccta, Pucaloma, Paccpapata, Ccollaccolla, Samana, Acco, Luyanta, Allpamayo, Choqyac y Pejoypampa de los distritos de San José de Ticllas, Socos y Vinchos respectivamente, elevarán sus ingresos económicos con este proyecto que cuenta con un presupuesto de S/. 3,363,832.43 soles.

Esta importante obra también permitirá el mejoramiento de la carretera Ccoriaywina, ollapascca y Chancayllo en los distritos de Acocro, Ocros y Chiara. Con un presupuesto de S/. 2,791, 714.98 soles, permitiendo que muy pronto los pobladores dinamicen la economía local.

Tras años de espera, los sectores de Yanama, Campanayocc, Tambopuquio, Chilcabamba, Santa Rosa y Tanccayllo, pertenecientes a la zona centro, contarán con carreteras viales, cuyo presupuesto asciende los S/. 2,120,721.44.
La autoridad edil señaló que, esta importante obra permitirá cerrar brechas y hará realidad la integración socio-económica y política de los pobladores de la zona de intervención, favoreciendo la economía regional y nacional.