El mejoramiento y rehabilitación de pistas y veredas desde la quebrada Tarahuaycco, ubicada en la Av. Mariscal Cáceres, hasta la última cuadra del Jr. Faucett ya cuenta con presupuesto para iniciar, este proyecto recuperará parte de la infraestructura urbanística de la ciudad.

Esta obra, que demanda una inversión de más de 8 millones de soles, ya cuenta con el presupuesto de contrapartida de 2 millones 300 mil soles, transferidos por el Gobierno Regional de Ayacucho en una ceremonia simbólica realizada en los ambientes del CASE.

De esta manera, la Municipalidad de Huamanga iniciará con la ejecución de este importante proyecto que contempla la construcción de calzadas con pavimento rígido, áreas verdes, veredas, sardineles, rampas, graderías, además de incluir la construcción de sistemas de evacuación de aguas pluviales, redes de agua potable y alcantarillado, así como redes subterráneas de electricidad y telefonía.

Al respecto, el alcalde (e), Arístides Apaico, agradeció la transferencia de recursos que permitirá iniciar con la obra para recuperar la infraestructura vial y peatonal de nuestra ciudad.

“Por efecto del Estado de Emergencia tuvimos que hacer un alto en la ejecución de proyectos. Pero ahora, que estamos en la etapa de reactivación económica, es necesario dar inicio a obras que no solo embellecerán nuestra ciudad, sino también, permitirá que muchas familias ayacuchanas puedan trabajar para superar los embates de la pandemia que azotó el país”, precisó el profesor Apaico.