En tiempos de pandemia, la solidaridad sale a relucir. Es así que los productores del Centro Poblado de Incaraccay realizaron la donación de cuatro toneladas de papa a la Municipalidad de Huamanga, los cuales serán distribuidos en los diferentes comedores populares que vienen atendiendo a la población más vulnerable.

Gracias a la gestión de la autoridad edil, Arq. Yuri Gutiérrez, se logró la donación de 35 sacos de tubérculos, que fueron entregador por el alcalde del Centro Poblado de Incaraccay, Fray Prado Huaytalla, en un acto simbólico realizado en el comedor popular San Francisco de Paula, ubicado en el AA. HH. de Pueblo Libre.

Este donativo será canalizado por la Municipalidad Provincial de Huamanga a través del Plan de Acción de Asistencia Alimentaria, que viene atendiendo 9 comedores populares en los sectores más vulnerables como La Picota, ADCIDEPA, Señor de Palacios, Andamarca, Santa Ana, Cuchipampa, Huascahura, Rancha y Pueblo Libre.

Cabe precisar que después de la ampliación de la cuarentena en el país, el municipio de huamanga reaperturó los comedores populares para brindar ayuda y alimentación a las familias más humildes. Es así que este modelo de atención alimentaria tiene buenos resultados, ya que atiende de manera constante a más familias haciendo uso de menos recursos.