Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dio a conocer que el megaproyecto de saneamiento integral de Huamanga, por un monto de S/. 600 millones, avanza con pie firme.

Durante una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga y autoridades locales se dio a conocer detalles de los avances alcanzados hasta la fecha, entregando a su vez la convocatoria y cronograma del proceso de selección que permitirá iniciar con los estudios de pre inversión.

Por su parte, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, señaló que el objetivo del proyecto es dotar de agua potable a cada familia huamanguina, para que gocen de una mejor calidad de vida.

“Puntata Yaku». Acabamos de dar un paso adelante con respecto a este proyecto y es que los terrenos donde se instalará el PTAP ya se encuentran saneados. Y para seguir avanzando y dotar de agua a nuestros hermanos huamanguinos, nos comprometemos en trabajar articuladamente con Cofopri para conseguir la habilitación urbana y el saneamiento físico legal, documentos indispensables para alcanzar la meta”, expresó con entusiasmo el alcalde de Huamanga.

Este ambicioso proyecto dotará de agua potable a los distritos de Ayacucho, Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Andrés A. Cáceres, incluyendo  zonas de expansión del distrito de Tambillo. Contempla la construcción de una planta de tratamiento en Campanayocc, mejores reservorios, mejores líneas de conducción para la ciudad y el mejoramiento de la plata de tratamiento de aguas servidas.