Pensando en las familias vulnerables y afectadas por el Covid-19, la Municipalidad Provincial de Huamanga encamina proyectos en beneficio de los integrantes de la Asociación de Familias Desplazados Internos por la Violencia Política de los sectores de La Libertad y Alto Perú.

Los expedientes técnicos de «Mejoramiento de la producción y comercialización de artesanías textiles en Alto Perú» y el «Mejoramiento de las capacidades productivas en la crianza de gallinas en La Libertad», que cuentan con un presupuesto de S/. 166,890.00 y S/. 152,626.70 soles respectivamente, se encuentran encaminadas gracias a la gestión del alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez y la Secretaría Ejecutiva de Comisión Multisectorial de Alto Nivel.

Cabe precisar que estos proyectos permitirán mejorar la calidad de vida de las familias que fueron desplazadas durante la violencia política, potenciando sus capacidades productivas y de comercialización.