© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Los comerciantes de los mercados locales, quienes vienen trabajando articuladamente con la comuna huamanguina, cumplieron de manera satisfactoria los protocolos de bioseguridad, para velar por el bienestar de los ciudadanos y evitar la propagación del coronavirus.

Ante los primeros casos confirmados de covid-19 en Ayacucho, el plan de prevención del municipio dio inicio a la fase 02, intensificando sus estrategias para evitar el contagio de este virus. Como parte del plan de contención aprobado por el Gobierno, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Comercio, Licencias y Control Sanitario, desplegó al personal municipal para ejecutar los nuevos lineamientos que regulan el funcionamiento de los mercados y centros de abasto.

Como primera acción, se dispuso la implementación de los protocolos de bioseguridad en los mercados locales, como el uso obligatorio de los equipos de protección personal: mascarillas, guantes, gorras y mandiles. También en los puestos de venta se instalaron micas transparentes para evitar el contacto directo, se pintaron líneas de distanciamiento y se promovió el lavado de manos, tanto dentro como fuera de los mercados. Asimismo, se reguló el comercio ambulatorio en los alrededores para proceder a su reubicación.

Por otro lado, se dio inicio al proceso de instalación de mercados temporales que permitirá brindar productos de primera necesidad en las zonas periféricas como Santa Ana, Huascahura y Mollepata; beneficiando a las familias huamanguinas. Cabe precisar que, estos mercados temporales serán ocupados por comerciantes ambulantes, quienes tendrán que cumplir de manera obligatoria con los protocolos de bioseguridad e higiene.

De esta manera, se está dando cumplimiento a la Meta 01 del programa de incentivos municipales, que regula el funcionamiento de los mercados, a fin de contener la propagación del covid-19.

Los centros de abasto tradicionales y los mercados temporales están siendo supervisados y fiscalizados por el municipio, a fin de cumplir con los lineamientos antes señalados.

Related posts