Por unanimidad, el pleno del concejo municipal aprobó la incorporación de nuevos códigos de infracción al Cuadro de Infracción y Sanciones Administrativas (CISA) a fin de controlar la propagación del Coronavirus en nuestra ciudad.

El gerente de Fiscalización y Control, Lic. Antony Yarasca, señaló esta medida obedece a la política municipal que prioriza la salud de los ciudadanos, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos del Covid-19 en la provincia y la necesidad de activar la economía local.

En ese sentido, precisó que promueven el uso de mascarillas, guantes, mandiles, entre otros elementos de protección personal. Exige la instalación de implementos para el lavado de manos, así como la fumigación de los establecimientos dos veces por mes, y demanda el pintado de círculos para la realización de colas en cada establecimiento para evitar la aglomeración de personas.

Cabe recordar que está prohibida la atención durante las horas de inmovilización social obligatoria, modificar o ampliar el giro del negocio sin la debida autorización municipal, sobrepasar el 50% del aforo permitido en el certificado de ITSE, e incumplir el protocolo de restaurantes y servicios afines autorizados para entrega a domicilio, debiendo ser acreditados por el sector correspondiente y registrado en el Sistema Integrado para Covid-19 del Ministerio de Salud.

También serán sancionados los establecimientos que atiendan al público sin figurar en las disposiciones del gobierno central conforme a las fases de reactivación económica, especialmente aquellos que promueven prácticas deportivas, culturales, recreativas, entre otras de contacto directo y afluencia.

Finalmente, manifestó que las responsabilidades son compartidas y no recaen exclusivamente en las distintas instancias de gobierno. Empresarios, trabajadores, operadores, chóferes y usuarios.