Con la finalidad de promover el desarrollo integral de la provincia, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Arq. Yuri Gutiérrez, junto a los regidores, funcionarios ediles y representantes de municipios distritales, realizaron la transferencia financiera de S/3,600,000.00 soles en beneficio de diez distritos.

“Estamos trabajando a dos niveles, tanto metropolitano, como territorial con una visión integral que permita fortalecer la economía, el turismo y el progreso de nuestra provincia “, afirmó la autoridad edil.

De esta manera, los distritos beneficiados de San Juan Bautista, Chiara, Andrés Avelino Cáceres, Quinua, San José de Ticllas, Socos, Pacaycasa, Ocros, Acocro y Santiago de Pischa destinarán la mencionada partida presupuestal para la ejecución de diferentes obras que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

En este sentido, la autoridad edil participó en el inicio de la obra: “Rehabilitación del canal de riego de conducción de Yerbabuenayocc de la localidad de Moya, distrito de Quinua – Ayacucho”, el pasado 28 de junio.  Al respecto, su homólogo del distrito de Quinua, Mequías Contreras, destacó la presencia y apoyo del municipio a través del cofinanciamiento de S/350,000.00 soles para la culminación de esta obra.

De igual manera, se realizó la ceremonia de la puesta de primera piedra del barrio “El Progreso” en el distrito de Andrés Avelino Cáceres para la creación de pistas, veredas y áreas verdes. Cabe señalar que este proyecto, cofinanciado con S/600,000.00 soles por la MPH, concluirá en tres meses.

Asimismo, se realizó la puesta de primera piedra para la creación de pistas y veredas de las avenidas Central y Wari en el distrito de Pacaycasa. Dicha obra, cofinanciada con el monto de S/350,000.00 soles por la MPH, convertirá en realidad una de las solicitudes más aclamadas por los vecinos del sector.

Además, el municipio provincial junto a las autoridades de Quinua, Acos Vinchos, Chilcas están articulando acciones para generar una ruta de 218 kilómetros que permitirá unir dichos distritos y que además incrementará el turismo, así como los ingresos económicos de la región.

Es importante añadir que se ejecutará un próximo proyecto junto a las provincias de Huanta y La Mar que hará realidad la mancomunidad del triángulo norte de la región para generar obras de gran impacto.