La población huamanguina se beneficiará con la práctica de tenis de mesa, gracias a la firma de una alianza estratégica que establecieron hoy el alcalde de la Municipalidad de Provincial de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, y la fundadora de Programa Social Tenis de Mesa «Impactando Vidas», Mónica Liyau. Este acto protocolar se llevó a cabo en la Embajada de Brasil (Lima).

A través de esta iniciativa no sólo se busca fomentar esta disciplina deportiva, que cuenta con el mayor número de practicantes a nivel mundial, sino también mejorar de manera significativa la formación de la personalidad, niveles de aprendizaje y socialización de los ciudadanos de nuestra localidad.

Es importante mencionar que la práctica de este deporte estimula la concentración, mejora el equilibrio, desarrolla la motricidad, eleva la calidad de vida y agilidad corporal. Requiere de planificación estratégica por parte del deportista y ayuda a la socialización, porque se trata de una disciplina colectiva.

Cabe añadir que, desde la Municipalidad Provincial de Huamanga se vienen impulsando diversas iniciativas para generar espacios de sano esparcimiento, a fin de potenciar la creatividad y el desarrollo integral en favor de la población de la provincia.